¿aspirina diaria reduce problemas cardiacos futuros!! ?

bueno pues e estado leyendo que las personas de 35 años en adelante deberian tomar una aspirina diaria y q esto podria evitar un ataque cardicaco en un futuro.. mas bien disminuir el riesgo. .pero digamos que si yo quisiera hacer eso.. evitar el riesgo a largo plazo. . deberia de tomar una aspirina diaria . . solamente tengo 20 años. .pero me gusta cuidar mi salud. . .seria recomendable??!. .

alguien que sepa .. de esto gracias :D!

Comments

  • no hagas nada sin consultar un doctor, la aspirina es un antiagregante plaquetario, se recomienda en pacientes post infarto, es decir, que ya han tenido uno. O sea, es prevención secundaria y por tu edad no estás ni siquiera en un grupo de riesgo, aunque hay otras cosas que tienen que ver.

    Por lo demás, el Acido Acetilsalicilico produce efecto inhibiendo unas enzimas que se llaman COX, una promueve la inflamación y la otra es protectora, por lo tanto, al tomar aspirina estás bloqueando el efecto de las dos y te puede dar, por ejemplo, úlcera gastroduodenal.

    Espero que te sirva, no soy médico pero con la ayuda de Dios voy para allá

  • Bueno, he escuchado que se ingieren aspirinas diarias para evitar ataques y problemas de esa especie...y conozco personas que lo hacen y de verdad creo k se utiliza,

    suerte y que DIOS te bendiga.

  • NO QUIERAS EVITAR ESOS PROBLEMAS A FUTURO NI SIQUIERA SABES SI LLEGARAS A ESA EDAD, Y QUE TA DARÁ ESA ENFERMEDAD ES COMO SI UNA MUJER CON ANTECENDES DE CANCER DE MAMA O POR SIMPLE MIEDO A TENERLO SE QUITARA LOS SENOS SIN TENER LA ENFERMEDAD. MIRA LA ASPIRINA HACE MAS LIQUIDA LA SANGRE Y NO SABES QUE T PUEDE OCACIONAR SI LA TOMAS DIARIO SIN ALGUNA NECESIDAD QUE TAL SI ENTONCES SI TE OOCASIONA ALGÚN PROBLEMA.. VIVE TU VIDA

    SALUDOS

  • yo te diria que si no tenes predisposicion a problemas cardiacos no porque puede causar problemas a largo plazo, mejor hace una vida sana pero igual, si tenes predisposicion lo mejor es hacerte controles pero no tomar pastillas por prevenir

  • si es sierto pero esto lo hacen personas que ya han tenido problemas cardiacos si tu no los has tenido mejor no te arriesgues por que asi como es buena a largo plazo te podria causar algun problema las aspirinas son muy fuertes y tienen muchas cosas si quieres estar saludable mejor toma tes de palo chino rojo o te verde pero tambien en pocas cantidades dos o tres veces por semana y que sea una taza no muy grande para cualquier cosa mejor consulta con tu medico cuidate bye

  • es cierto a mi madre se lo recomendo el doctor pero te aconsejo que tomes aspirina junior una diaria ya que si tienes una ulcera la aspirina puede hacer que sangre y dar problemas suerte

  • pues si pero yo te recomiendo que mejor hagas ejercicio y comas bien menos grasa y ma cosas naturales y ayudaras a prevenir un ataque cardiaco

Sign In or Register to comment.