¿que hago doy 5 estrellas?
hola miren mi hijo tiene 17 años y no quiere salir del cuarto no sale ni a la calle ni nada le encanta el campo siempre y cuando haya serpiente lagartos y todo eso antes se venia ami trabajo yo trabajo en el campo pero dice k no tiene ganas siempre tiene una escusa la de hoy a sido como esta el día malo pues la iguana no puede ir ya que hace frió y los reptiles han disminuido en población y no sale a ninguna parte sin su iguana es normal que un niño de 17 años no salga a la calle con sus amigo y solo a tenido 2 novias una la tuvo a los 12 y la otra la tuvo a los 15 y dice k no quiere tener novia eso es normal vamos esta todo el día metido en su cuarto en el ordenado y la tv y como no la iguana con el ¿ que debo hacer?
Update:se me olvidaba decir que se pasa casi todo el día aprendiendo cosas sobre los reptiles y en la tv solo ve el neox y documentales de reptiles y tampoco tiene muchos amigos los que tiene son de lejos
Comments
Lo primero, no debes nunca temer de tu hijo y no tener miedo de actuar contra él. Lo que creo que tienes que hacer es ir a su cuarto y apagarle el ordenador, o cuando mire la tv le canvias de canal. Si le vas haciendo estas cosas se aburrirá y al final acabará saliendo. Y si te va engañando con excusas baratas te tomara como tont@ y siempre hara eso. Y si te dice algo sobre lo que le haces tu dile que si no quiere salir y no quiere que le apages el ordenador, etc. dile que si vives bajo tu techo tu puedes hacer lo que quieras con él y sino que se vaya y se espavile ya veras que cuando viva solo no estara todo el dia con el pc, ya se dara cuenta!
A lo mejor le cuesta aceptar la ruptura con la ultima chica i ese sentimiento de soledad le haya hecho que este pendiente de su iguana ya que un animal siempre da cariño, yo creo que sera esto, la ruptura en la adolescencia para alguien con sentimientos es muy dificil.
Tu no puedes hacer nada nunca te contara lo que le pasa lo unico que puedes invitar tú a sus amigos a casa i no hablar con tu hijo sinos con sus amigos para que lo saquen de allÃ, no es nada normal su comportamiento, pero tal vez no lo pase nada simplemente le gusta estar en casa. I lo del campo, los gustos de una persona cambian con su madurez. ¡Suerte!
es normal pero es antisocial como yo me la paso siempre encerrado con mi lap y nisiquiera tengo amigos para salir pero asi me gusta ser solitario en tu caso tu hijo se siente apegado a su mascota y eso del campo yo creo que se a de aburrir mucho ya que el solo en el campo buscando animales yo haria lo mismo pero aun asi cansa y no tiene casi nada de chiste pero bueno es mejor que tu hijo sea asi a que se junte con gente callejera que casi siempre los inducen a las adicciones de drogas etc..
yo digo que lo dejes ser como es si se pone a estudiar sobre los reptiles es porque le gusta y tiene interes en el internet se aprende mucho si le das buen uso y bueno tiene amigos de lejos que yo creo que habla con ellos en skype o algo parecido yo hago lo mismo y son mejores amigos que los que tengo en mi escuela son mas comprensibles y todo
Muestra interés por sus intereses, que ve en la tele? que hace en el ordenador? Seguro que hay cosas que le fascinan y a lo mejor aun no sabes. Y dependiendo de ese tipo de gustos plantéale ideas o planes.. Hazle ver que en la vida necesitamos experiencias, y de esas experiencias será lo que poco a poco formaremos como nuestras vidas.
Carpe Diem.
Puede ser solo una fase en su adolescencia, el que no le interese el mundo exterior. Mira mi esposo paso algo similar, duro como 6 meses dentro de casa sin salir para nada mas que al patio trasero, se la pasaba leyendo cosas paranormales. Y un dia solo se harto y volvio a las andadas, se enfado de su encierro. Como te digo tal vez sea solo una fase no deberias obligarlo a salir si no lo desea. Pero para calmar tus inquietudes podrias acudir a un psicologo y pedir su opinion, mucha suerte.
lool es totalmente normal talves ya maduro y no le interesa tanto tener una relacion igual yo tengo 16 y prefieero enfocarme en mis estudios q en tener una novia y no tiene nada de malo q este con su iguana