De verdad se puede madurar una fruta así?

Sucede lo siguiente:

En mi casa mi mamá compraba a veces frutas muy verdes: aguacates, mangos, etc. Y las envolvía en papel periódico, ella me decía que así apresuraba su madurez, nunca le vi lógica, hasta ahora creo que no es cierto, es una gran incógnita, nadie me ha dado una respuesta científicamente comprobable

A ver si me aclaran las dudas, GRACIAS!

Comments

• Yo hago lo mismo y de verdad que maduran, pero no deben estar demasiado verdes, Supongo que eso acelera el proceso de maduración por la atmósfera controlada, caso contrario con el empaque al vacío, que hace que no madure rápido la fruta o verduras.

• ay amigo sal de dudas compra dos aguates que estén en el mismo estado verdes y envuelve uno en periódico y el otro dejalo así en la alacena y checa cual se madura primero, a mi también me lo contaron y no lo creí hasta que lo comprobe.

• Mi mamá hace lo mismo

Y tampoco entiendo muy bien como se logra la maduracion por este metodo.

Ah.... por cierto recuerda:

♥иυи¢α ∂єנєѕ ∂є ѕσияєíя, иι ѕιqυιєяα ¢υαи∂σ єѕтéѕ тяιѕтє, ρσяqυє иυи¢α ѕαвєѕ qυιєи ѕє ρυє∂є єиαмσяαя ∂є тυ ѕσияιѕα♥ =)

• si...

yo vi q alos platanos

los envuelven en paleles

y me dijeron q era para q

maduren y no se oscurescan

• Mi madre hacia lo mismo, pero obtienes el mismo resultado si dejas la fruta en la frutera, en un sitio con poca luz, y no se apresura la maduración , esta ya esta dada en el momento de recoger la fruta.

• es simple has la prueba

compra 2 frutas igual de verde

pon una en periodico y la otra no

y ve que pasa

• Pues yo tampoco le veo muchas Logica,pero muchas veces las mamas inventan remedios mlagrosos y esas cosas simples creeencias..

saludOooz!! *

x)

• Olaaa¡

Mi madre solía envolver el plátano en papel de periódico para que cuando lo guardara en la nevera no se pusiera negro. Funcionaba¡¡ Pero de lo que tu dices la verdad que nunca lo había escuchado, lo siento.

Adeu

Sign In or Register to comment.