¿Libros de misterio o sobrenaturales?
Hola! Me podrían recomendar algunos libros de misterio, sobrenaturales etc... Por favor no me digan de romance juvenil tipo crepúsculo, cazadores de sombras, hush hush, vampire academy o similares... Osea si me gustan de vampiros, brujas etc... Pero ahorita quiero algo que tenga más historia, más desarrollo y NO solo romance, pero tampoco de terror terror por favor, no se si hayan leído algo que les suene así... Algo tipo la serie Penny Dreadful o la novela "Eisenheim the Illusionist" de Steven Millhauser por darles unos ejemplos de lo que ando buscando ... Gracias!
Comments
Tal vez te interese éste:
"La Casa en el Límite" de William H. Hodgson.
O éstos:
"El Wéndigo" de Algernon Blackwood.
"La Sombra Sobre Innsmouth" de H.P.Lovecraft.
"El Signo Amarillo" de Chambers.
Chau... y suerte...
No sé de esos, pero si de vampiros se trata mi favorito es y siempre será Entrevista con el vampiro, que viene a ser el primer título de la serie "Crónicas Vampíricas" de Anne Rice, tal vez lo habrás leído. Personalmente lo considero como el mejor libro de vampiros escrito., es muy ameno y ágilmente escrito. Nadie puede quitarle el titulo de "las mejores crónicas vampiricas jamás escritas" a Anne Rice, considero que son novelas que retrata al vampirismo de una manera única sin, el verdadero mito, sin tonterías como "crepúsculo" tiene muchas descripciones que te harán creer que estas historias pudieran ser reales, esos libros los recomiendo totalmente.
Entrevista con el vampiro si no lo has leído es parecido a la película solo que es mucho mas detallado. Como narra la conversión de un joven de Nueva Orleans convertido en vampiro. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por una pasión muy humana. No es como los demás libros de vampiros. Si ya lo leíste pues te recomiendo los siguientes como El Príncipe, ese allí donde concluía Lestat el Vampiro (título anterior de la saga) hace más de un cuarto de siglo, con un nuevo mundo de espíritus y fuerzas sobrenaturales a partir de los personajes, leyendas y tradiciones de las Crónicas Vampíricas.
El mundo de las criaturas de la noche está sumido en una crisis: los vampiros han proliferado sin control y ahora han empezado a producirse pavorosos incendios en todo el mundo. Algunos vampiros ancianos, despertados de su sueño bajo tierra, obedecen las órdenes de una Voz que los incita a quemar indiscriminadamente a los jóvenes no muertos, rebeldes que rondan por ciudades como París, Bombay, Hong Kong, Kyoto y San Francisco.
La novela se mueve desde el Nueva York y la Costa Oeste actuales hasta el antiguo Egipto, pasando por la Cartago del siglo IV, la Roma del siglo XV y la Venecia del Renacimiento. En ella, nos reencontramos con personajes inolvidables como Louis de Pointe du Lac; el eternamente joven Armand, cuyo rostro recuerda el de un ángel de Botticelli; Mekare y Maharet, Pandora y Flavius; David Talbot, vampiro y guardián del secreto de la Talamasca, y Marius, el auténtico Hijo de los Milenios, así como otras nuevas y seductoras criaturas, reunidas en esta descomunal, exuberante y ambiciosa novela, para averiguar quién o qué es la Voz, y descubrir qué pretende y por qué…
Y en el centro del libro, el vampiro peligroso y rebelde, la gran esperanza de los no muertos: el deslumbrante Príncipe Lestat..
En fin te los recomiendo todos, saludos.
un buenisimo El Ocho de Katherine Neville