¿Como puedo ser un mejor vendedor.?
Quisiera saber, como puedo ser un mejor vendedor. Trabajo con un mayor de repuestos automotrices y aveces se me hace dificil intentar sacar conversacion a un cliente a cual no le tengo confianza. o aveces no encuentro que preguntar. Por lo general digo lo mas basico. Pero quisiera saber mas detalladamente que debo hacer para tener mejores ventas.
Comments
Primero debes de conocer a tu cliente, inspeccionalo, date cuenta de su forma de vestir, su actitud, su voz etc. asi te daras una mejor idea de lo que le gusta y puedas convencerlo de que te compre despues portate amable eso hara que se sientan en confianza contigo tambien puedes preguntarle que es lo que esta buscando especificamente y suguerirle lo que mas le convenga
tambien te doy unos tips: a tu cliente no le mientas ni exageres, se servicial pero no te "arrastres", se amable y paciente, y por ultimo trata de ponerte en su lugar asi sabras como es tu cliente y como puedes mejorar tus ventas.
Espero te sirva, Suerte
bueno pues mira, me pasa algo similiar a ti, me he dado cuenta que las personas mas platicadoras estan enteradas de todos los chismes, noticias, fut bol, béisbol, música y en determinados momentos puedes comentar algo de esto y por ahà te vas metiendo ok?
te voy a decir que te pasa. espero no equivocarme: No te gusta lo que vendes. asi de facil. te explico cuando tienes algo que te gusta simple y sencillamente lo recomiendas aunque no te paguen y a todo el mundo se lo dices aunque no lo conozcas asi sean tacos de canasta hasta carros o cohetes. cuando el producto te gusta lo consumes tu y quieres que los demas lo consuman tambien. si no date cuenta de lo que te digo. saludos
Yo me dedico a vender libros desde hace 20 años y lo que más me gusta es vender, yo soy una persona seria y no muy amiguera y hace mucho tiempo me propuse que para ser buena vendedora tenÃa que ser agradable con la gente y conocer los productos que vendo buscarle caracterÃsticas y ventajas, conocer a mi competencia, darle un plus a mi servicio, no decir mentiras, hacer que el cliente se sienta bien y en confianza y asà he logrado hacer un buen negocio.