¿Como dejar de ser cobarde?
Hola, soy Manuel, gracias por leerme.
Toda mi vida han dicho que soy inofensivo, que si por problemas de peso (mi cuerpo tiene dificultades para absorber la grasa y me cuesta engordar) no podría con nadie nunca.
Yo creo que esto ha hecho que tome una posición de evitar los problemas.
Ayer, estaba cenando tan tranquilamente con unos amigos y aparecieron unos chavales que se sentaron al lado y empezaron a reírse de mí. Tomé el valor de girarme e imponer respeto, pero me puse demasiado nervioso y tuvieron que intervenir mis amigos. El muchacho que me insultaba no volvió ni a mirarme.
¿Y si nos hubiésemos pegado? Luego seguro que ese tiene más amigos que acudirían a pegarme a mí y me harían la vida imposible. Aunque no le conozco de nada.
Por pensamientos así no tengo nada de valor y estoy harto de no atreverme a muchas cosas por miedo a que otros me peguen o me rechacen. Y no sé como evitarlo, de verdad.
¿Qué puedo hacer? Quiero empezar a vivir de una vez.
Comments
Creo que aquí hay varios temas que influyen. Lo primero es ser asertivo. Vivir con asertividad te hace ser libre. Claro que ante la gente muy violenta, a veces la inteligencia no es suficiente. En esos casos podrías practicar alguna disciplina que te ayude a defenderte cuando sea necesario. No se trata que retes o te pelees a todo aquel que te mira feo o no le caes bien. Sino que te sientas confiado que eres capaz de cuidar de ti mismo cuando sea absolutamente necesario. Y por último, pienso que tus inseguridades son las que te hacen hipersensible a la critica de los demás. Trabaja en mejorar tu autopercepcion y habilidades. Nadie se salva ser criticado o caerle mal a otro; eso no tiene importancia a menos que tu se la des.
EHH chaval a si no vas a ningún lado, que le follen al miedo
Bueno, tu almenos tienes amigos, y te defienden yo solo un amigo de intercambio ruso que apenas habla varias palabras(bueno en resumen estoy mucho peor que tú).Que se rian por un problema de retención de liquidos, demuestra, que tienen menos cerebro y más maldad que un fanatico religioso, primeramente a esa escoria, ni le des el gustazo de mirarles, segundo acepta el problema y sientate sobre la mesa y di ''cual es el problema'' y solucionalo, si tus amigos son de verdad tus amigos habla con ellos, y explicales, pideles consejos, preparate psicologicamente, hay miles de soluciones, si te tomas 4 red bull del subidon les pegaras sin mirar las consecuencias,llama a la policia, llama a tus amigos,pegale o si son del instituto, pues llama al profesor, o partele un silla, las soluciones las tienes ahora depende de ti aplicarlas.Mucha suerte, y que se solucione tu problema
Perder los miedos y si alguien te kiere pegar tu encararlo creerte mejor ke el