¿Cambio a SQL Server o me quedo con Access?
Tengo una base de datos de Access para mi micro-empresa, que funcionaa muy bien y que se usa en un directorio compartido. Pero no duermo tranquilo pensando que un día de estos toda mi información se la lleve un empleado porque según yo, no hay modo de proteger mi información (una vez que la base está abierta). ¿Valdrá la pena mudarme a SQL Server? Porque creo que no se pueden hacer formularios como en Access (porque de SQL Server no sé nada). ¿Y entonces en qué programo? ¿El cliente, qué usa para accesar la información de un modo "Bonito", el mismo SQL? Por favor, cualquier información será bienvenida.
Comments
Hola,
Yo te recomiendo migrar a SQL server, ya que es mucho mas sergura que Access ademas que que Access tiende a colapsar en un determinado tiempo.
Para migrar tu bd. puedes hacerlo desde SQL Server, el cual tiene una herramienta de importacion el cual te abre un asistente y te ayuda a importar tus datos de Access.
Para programar en el necesitas visual basic, y esto depende de la version de sql server por ejemplo de la version 7 asi abajo necesitas el vb6 y de la version 2003 hasta 2008 necesitas vb.net.
saludos y suerte:
http://www.ccompuser.com/
De acuerdo con la respuesta anterior.