¿Cristianos Y Testigos de Jehová. Veamos esta, ahora?

Cristianos los Testigos de Jehová se jactan y especulan a los (4) cuatro vientos SER los ÚNICOS "dueños absolutos" del "monopolio" de le FE.

¡Cuál es tu versión Creyente Cristiano!

Les pregunto.

¿Ustedes los CRISTIANOS,creen, que el NO pertenecer activa y permanentemente a la "organización de los Testigos de Jehová". Y morirse en tal condición. Tiene como concecuencia automática. NO TENER AHORA, NÍ NUNCA JAMÁS "VIDA ETERNA"?

¿Cristianos, creen una especulación semejante de los Testigos de Jehová, en contra de los que NO pertenecen a su organización?

Update:

-------------------------------------------------------

YAHOO; NO ME PUBLICÓ ESTA PREGUNTA.

Comments

• Los Testigos de Jehová y sus doctrinas principales;

>>Afirman ser el único canal de la verdad de Dios; La Atalaya, 15 feb. 1981, p. 19.

>>El Espíritu Santo es la fuerza activa de Dios; La Atalaya, 1 jun. 1952, p. 24.

>>Sólo los miembros de su organización serán salvos, La Atalaya, 15 feb. 1979, p. 30.

>>Jesús era un ángel que se hizo hombre, La Atalaya , 15 mayo 1963, p. 307.

>>Jesús fue sólo un hombre perfecto, no Dios en la carne, Reasoning from the Scriptures, 1985, p.306.

>>Jesús no resucitó de entre los muertos en su cuerpo físico; ¡Despertad!, 22 jul. 1973, p. 4

>>Jesús fue resucitado "no como una criatura humana, sino como un espíritu" ; Let God be True, p. 276.

>>Jesús no murió en una cruz, sino en un madero de tormento o estaca

>>Jesús retornó invisiblemente a la tierra en 1914, The Truth Shall Make You Free, p. 300.

>>El alma deja de existir con la muerte; Let God be True, p. 59, 60, 67.

>>No hay infierno; Let God be True, p. 79, 80.

>>Solamente 144,000 ungidos de entre los TT.JJ. irán al cielo;

>>Las transfusiones de sangre son pecado; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 72-73.

>> No hay una Trinidad, es un mito pagano Let God be True, p. 101-100.

La táctica usual del Testigo es criticar las iglesias y sus enseñanzas, y así elevándose como que tienen la verdad. Los T.J han encontrado a menudo muchos puntos eficaces de ataque que han trabajado bien para ellos. Su técnica normalmente consiste en:

(a)... Hacer una pregunta que abrirá su plan de ataque...

(b)... Siendo agresivos en el punto acerca de por qué la Watchtower está siguiendo la Biblia y la iglesia no...

(c)...Cambiando de tema cuando la conversación se pone desfavorable (como las falsas profecías)...

(d)... Traer muchos temas difíciles en una sucesión rápida para causar que se cuestione que es verdad y que es falso.

(e)... Disfrazar una doctrina con el ropaje que mas convenga a sus doctrinas.

(f)... Por lo general siempre andan de dos en dos, esto les favorece pues crean un ambiente de dominio.

En realidad, la voluntad de Cristo es muy clara: "Que todos sean uno, como Tú Padre, estás en mí y yo en ti. Sean también ellos uno en nosotros; así el mundo creerá que Tú me has enviado" (Jn 17,21). El que se aparta, para formar otro grupo, tiene que saber claramente que está poniéndose en contra de la voluntad de Cristo. Jesús quiere la unidad de todos los que creen en su nombre.

En lugar de luchar juntos para mejorar la Iglesia, cada uno ha querido hacerlo a su modo, apartándose del hermano.

El sueño de Cristo, expresado con tanta insistencia en la vigilia de su pasión y muerte se ha esfumado. Cada uno va proclamando: "Yo soy de Pablo, Yo soy de Apolo, yo soy de Pedro, yo soy de Cristo" ¿Acaso está dividido Cristo? (Cfr. 1 Cor 1, 12-13).

Por eso no les creo nada.<<<

• .

(Mateo 24:10-13) . . .Entonces, también, a muchos se les hará tropezar, y se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos; 12 y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte. 13 Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.

Jesucristo dice aquí que de enfriarse el amor a Dios y no seguir acuantando uno no sería salvo.

Yo me crié como católico, recién a los 20 años de edad comencé a estudiar y me bauticé a los 21.

En la Iglesia Católica pensábamos que si no se asistía a misa se abandonaba la fe no seríamos salvos.

De manera similar creo que sucede en casi todas las confesiones religiosas.

Los Testigos de Jehová pensamos de manera similar.

Por eso, pienso que la cuestión que debería plantearse cada uno es ¿estoy en la religión correcta? Creo que esa es la cuestión. Entonces debemos hacer como se nos exhorta en Hebreos 10:24, 25.

Francky

.

• Creo firmemente que la única religión que Cristo fundó es la católica, pero defenderé la verdad, y esta és:

Que Dios ve a los corazones y conoce lo que cada persona piensa y siente.

Que cada persona está en su derecho de buscar la verdad y Dios sabe cuando lo hace sinceramente.

Que una persona puede estar equivocada en la religión que escogió pero creer de corazón que está haciendo lo correcto, tal como San Pablo cuando creía estar en lo correcto al perseguir cristianos y tal como muchas personas están profesando una religión erronea pero creyendo de corazón estar en el camino correcto.

Creo, finalmente y lo afirmo, que aún estando en una religión equivocada muchas personas se salvan porque Dios que mira a los corazones ve la sinceridad y recta intención de sus actos y la propia conciencia de esas personas, no les acusa, puesto que creyeron actuar bien y de corazón buscaron a Dios.

Así que es una total falsedad creer que estar en una u otra religión es garantía de salvación o condenación, puesto que eso no basta para decir con certeza si a la hora de nuestra muerte seremos o no hallados dignos. Saludos.

• Aunque mi religión afirma ser la única verdadera (como todas lo hacen) a diferencia de los TJ no se excluye la salvación a los que no pertenecen a esta... y que yo sepa, sòlo los TJ excluyen a los que no son TJ de la salvación...

• creo que rechazar la Iglesia Católica es rechazar a Jesucristo. y morir en esa condición, llevara a no tener vida eterna.

• MENTIRA 1

En el libro de la Sociedad Razonamiento a partir de las Escrituras, bajo la sección, “Falsos profetas, ¿No han cometido errores Los Testigos de Jehová en sus enseñanzas?” en las paginas 160 y 161, ellos dicen:

“Los testigos de Jehová no afirman que son profetas inspirados. Han cometido equivocaciones.”

Y SIN EMBARGO TAMBIÉN DIJO...

“¿Qué queremos decir por la palabra “inspirados”? Significa que Dios, el Creador del cielo y la Tierra, impulsó a estos hombres por medio de su espíritu o fuerza impulsora invisible, poniendo en la mente de ellos lo que ellos debían escribir como su “palabra,” o mensaje, para la humanidad.” —Buenas Nuevas, 1976, Cap. 2, p. 14

“La Fuente de toda la profecía verdadera es Jehová Dios. Él la transmite por medio de su espíritu santo o, de vez en cuando, mediante mensajeros angélicos dirigidos por espíritu.” —Perspicacia de las Escrituras, Vol. 2, 1991, p. 721 (La falta del artículo “el” delante de la palabra “espíritu” se encuentra así en el original.)

“Considere, también, el hecho de que solo la organización de Jehová, en toda la Tierra, es dirigida por el espíritu santo o la fuerza activa de Dios... Ese mismo espíritu santo y dirección angélica todavía afectan las actividades de predicar de los ministros cristianos.” —La Atalaya, Noviembre 15, 1973, pp. 689, 693.

“Sin duda el rollo le fue entregado a Ezequiel por mano de uno de los querubines de la visión. Esto indicaría que hoy los testigos de Jehová al hacer su declaración de las buenas nuevas del Reino tienen dirección y apoyo angelicales. (Rev. 14:6, 7; Mat. 25:31, 32) Y puesto que ninguna palabra u obra de Jehová puede fallar, porque él es Dios Todopoderoso, las naciones verán el cumplimiento de lo que estos testigos dicen dirigidos desde el cielo. Sí, dentro de poco tiene que llegar el tiempo en que las naciones tendrán que saber que realmente un profeta de Jehová estuvo entre ellas.”—La Atalaya, Setiembre 1, 1972, p. 520

En resumen: Afirma ser un profeta dirigido por medio del Espíritu de Dios, lo cual significa ser inspirado por Dios.

Una Atalaya tan recién como la del 1 de agosto de 1995 dijo lo siguiente:

"El medio principal por el que Jehová enseña a su pueblo es el estudio semanal de la Biblia con la ayuda de La Atalaya."

Fijense que dice: "medio principal".

También podemos ver esta otra mención:

"Es de esperar que el Señor tuviese un medio de comunicarse con su pueblo en la tierra, y él ha mostrado claramente que la revista denominada La Atalaya es empleada con tal propósito".(Anuario de los Testigos de Jehová, 1939, pág. 85)

En 1943, el vicepresidente de la Sociedad Watchtower, Frederick Franz, y el Presidente de la Sociedad, Nathan H. Knorr, dieron el siguiente testimonio bajo juramento en un tribunal de ley que el contenido de La Atalaya viene directamente de Dios.

Caso de Olin Moyle v. WTB&TS, Interrogatorio a Frederick W. Franz, 1943, secciones #2596-2597, pág. 866.

P. ¿De todos modos, Jehová Dios es ahora el editor de la revista, es esto correcto?

Franz:. Él es, hoy día, el editor de la revista.

P. ¿Por cuanto tiempo ha sido Él el editor de la revista?

R. Desde su inicio Él la ha estado guiando.

Caso de Olin Moyle v. WTB&TS, Interrogatorio a Nathan Homer Knorr 1943, sección #4421, pág. 1474.

P. ¿En verdad, la revista es dada directamente como la Palabra de Dios, no es así?

Knorr:. Sí, como Su Palabra.

P. ¿Sin ninguna reserva en lo absoluto?

Knorr.: Eso es correcto

Ya lo ven, para la Watchtower La Atalaya es la Palabra de Dios. Es por ello que quieren para sí el mismo respeto que se le tuvo a los profetas de Dios y al mismo Jesús:

Si sentimos un gran respeto por los profetas inspirados de Dios de días pasados, en particular por el Hijo de Dios, ¿no deberíamos respetar también al medio humano que Jehová está utilizando en la actualidad para revelar información bíblica tan necesaria para su pueblo en estos tiempos críticos?". (La Atalaya 1 de junio de 1997, página 10, párrafo 13).

"Quizás les perturbe el clamor de la cristiandad de que los testigos cristianos de Jehová son “¡falsos profetas!” Quizás no estén plenamente convencidos de que éstos son voceros verdaderos para Jehová el Señor Soberano." (Las naciones sabrán que yo soy Jehová, página 292, párrafo 35).

Por lo tanto, vemos que la Organización de los Testigos de Jehová se asigna así misma como el profeta inspirado y verdadero de Jehová. Algo que arriba ha visto que negaba.

http://www.testigosdejehova.ar.gd/

Res a:

los ÚNICOS "dueños absolutos" del "monopolio" de le FE.

• Saludos.

Estimado Gamaliel, sin duda alguna, hoy muchas religiones se creen poseedoras de la verdad, aunque muy pocas piensan tener la exclusividad.

Tratare de no se extenso, en esto aprovecho mencionar que muchas religiones en su interés de captar mas fieles, tienden a usar el MIEDO y la IGNORANCIA de lo débiles como herramientas para captar y así tener un fiel o adherente mas.

La Religión no es más que una senda para llegar a la verdad y verdadero camino, ello implica que pueden haber muchos más.

Me explico, Hay un solo evangelio, pero cuatro evangelistas, pero en sus inicios cada unos de ellos tenía un destino distinto, surgieron algunos problemas (humanos), y ejemplo de ellos el Apóstol Pablo corregía:

"Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo." (1Cor 1:12)

Por otro lado en el libro del Apocalipsis o Revelaciones se mencionan 7 Iglesias y cada una de ellas habían situaciones distintas la una de la otra.

Entonces podemos decir que había exclusividad aun en la Iglesias Primitivas, NO.

Pero ahora que hay infinitas denominaciones, alguna puede atreverse y decir somos dueña de la FE, y si no están con nosotros estarán castigados eternamente. Actuar de esta forma estarían actuando de una mala forma, por no decir algo "hereje" o de "sectas"

Para terminar quisiera terminar con las palabras de nuestro Señor Jesucristo, cuando sus discípulos, querían que reprendieran a aquellos que no estaban con el grupo de ellos (los 12 discípulos).

"Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es." (Lucas 9:50)

• Hola

Para cualquier afirmación responsable de algo tan serio como el destino del alma, la afirmación debe estar basada en la biblia. La biblia dice al respecto: a todos los que le recibieron (A Jesús) creen en su Nombre, les dio potestad de ser hechos Hijos de Dios (Juan 1:12)

Ahora bien, la biblia dice: por cuanto TODOS pecaron, están destituidos de la gloria de Dios (Rom. 3:23). Esto incluye los testigos de Jehová, todos necesitamos un Salvador y para ello tenemos a Jesús pues no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en el cual podamos ser salvos, de ninguna manera la biblia avala exclusividad a Dios, al contrario, la misma dice: "no hay excepción de personas para con Dios" y el corazón del plan de Salvación dice: En Hechos 16:30-3l, el carcelero de Filipos les preguntó a Pablo y Silas: “ . . . Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo ", “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” (Romanos 10:13.

"De tal manera amó Dios al mundo que dió a su hijo unigénito para que TODO aquél que en ÉL crea tenga la vida eterna" (S. Juan 3:16).

No hay de ninguna manera exclusividad para con Dios, pues Jesús mismo dijo: "Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos” (Juan 10:9).

-Hermoso no? Sonrían, salvación para todos por medio de Aquél que tanto nos amó. :D

Bezaso!

• El dios de los festigos de Jehova es la Watch Tower.

Solo que le tiene puesto una etiqueta que dice: Jehová.

Su dios la watch tower les tiene dado falzas promesas, la renovación de la tierra, pero el dia del Juicio final del Verdadero Dios Jesucristo, se lamentaran por haber abandonado al Dios verdadero y por su comezon de oidos haber siguido a un falzo dios como es la Watch tower.

Pero la etiqueta no cambia el producto. Es un dios que llos formaron tal como predijo el apóstol Pablo en 2 Timoteo

4:3 "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, ántes teniendo comezón en las orejas, se amontonarán maestros que les hablen conforme a sus mismas concupiscencias."

Estos no sufren la sana doctrina, sino que teniendo comezon de oir otras cosas se amontona maestros para que les hablan de un Dios distinto al Todopoderoso y Gloriso YHWH. El dios que les gusta que les prediquen se llama watch Tower solo etiquetado como Jehová.

Los verdaderos hijos de Dios, desde Abel hasta los cristianos fieles de la actulidad son los que heredaran las promesas fieles de Dios.

2Pe 3:7 Empero los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio, y de la perdición de los hombres impíos.

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis una cosa, y es, que un día delante del Señor es como mil años, y mil años son como un día.

2Pe 3:9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; empero es paciente para con nosotros, no deseando que ninguno perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.

2Pe 3:10 Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche, en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra, y las obras que en ella haya, serán enteramente quemadas.

2Pe 3:11 Pues como sea así que todas estas cosas han de ser deshechas, ¿qué tales conviene que vosotros seais en santo proceder y en piedades,

2Pe 3:12 Esperando, y apresurándoos para el advenimiento del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos, serán deshechos, y los elementos siendo abrasados, se fundiran?

2Pe 3:13 Pero esperamos cielos nuevos, y tierra nueva, según sus promesas, en los cuales mora la justicia.

2Pe 3:14 Por lo cual, oh amados, estando en esperanza de estás cosas, procurád con diligencia que seais de él hallados sin mácula, y sin reprensión en paz.

Sign In or Register to comment.