¿Necesito saber porque no puedo querer a mis padres por igual?

Les cuento lo que pasa es que mis papas se separaron cuando yo era chica y porque mi papá engaño a mi mamá. Igual la culpa es de mi papá, aunque el me da todo no me falta nada pero lo veo súper poco :c ayúdenme porfis ¿porque no los puedo querer a los dos? ¿Por qué quiero más a mi mamá? Parece que es normal a mi edad tengo 15 años.

Comments

• ESO ES COMPLETA MENTE NORMAL, YA QUE ALGUNO DE LOS DOS PASA MAS TIEMPO CON TI GO, O ALGUNO DE LOS DOS TEDA MAS AFECTO, COSAS MATERIALES, O TE SIENTES MEJOR AL ESTAR CON EL/ELLA.

PERO AL ESTAR MUCHO MAS TIEMPO CON TU MAMÁ SE CREA UN LASO CON TU MADRE MAS FUERTE DE LO QUE LO ES CON TU PADRE.

A TU PADRE LE GUARDAS UN RESENTIMIENTO (aun que tu no lo sepas) POR LO QUE PASÓ.

• Pero si no existe un medidor de graduación de amores, estás con tu madre y te familiarizas más con ella por la cercanía, no te martirices echándote culpas, ellos se han divorciado, tu no.

• Hola hace muy poco tuve que hacer un trabajo para mi clase de psicología en el que hablaba de algo muy parecido a lo que a ti te sucede, Bueno lo que hace que tu no quieras a tus padres de igual manera es porque tienes una Herida emocional, ósea que aunque tus padres se divorciaron cuando tú eras pequeña, tu creciste junto a tu madre y ella siempre ha estado contigo (es lo mas probable) y has crecido siempre con la verdad de que tu padre engaño a tu madre y los ves poco. Obviamente por esto es que sentirás mas cariño hacia tu madre.

Lo mejor para poder sanar esta herida emocional (ósea poder querer a los dos por igual) es que hables el tema con los dos, que tengan una conversación en la que hablen lo que paso, que le des a conocer lo que tú sientes, y en especial sobre el divorcio y la infidelidad de tu padre y decirle que siente que pasa muy poco tiempo contigo a pesar de que no te falta nada como dices tú. Esto no será sencillo, ni de un día para otro, tomara su tiempo. Espero que mi humilde consejo te sierva y lo mejor no es guardarse las cosas, sé que es difícil decirle este tipo de cosas a los padres, me ha pasado algo similar muchas fuerzas.

• Creo que todos vivenciamos situaciones karmicas que nos generan dolor e importencia , y de dificil resolucion . lo ideal es que puedas meditar en vos misma , y ver los dos por igual . Cuando nacemos primero pasamos por el padre , atraves de su liquido seminal , y luego tomamos refugio en la madre.

Luego tendras que buscar tus propios guias para independizar tus sentimientos encontrados

• no puedes querer mas a tu papá

porque has compartido menos con el

• es normal que quieras mas a tu madre ,

la que esta siempre contigo , a luchado por ti se a sacrificado por ti , y día tras día , así que no me estaña, aunque tu padre te de todo , no lo ves todos los días ni compartes tu día a día con el

Sign In or Register to comment.