¿Necesito saber porque no puedo querer a mis padres por igual?
Les cuento lo que pasa es que mis papas se separaron cuando yo era chica y porque mi papá engaño a mi mamá. Igual la culpa es de mi papá, aunque el me da todo no me falta nada pero lo veo súper poco :c ayúdenme porfis ¿porque no los puedo querer a los dos? ¿Por qué quiero más a mi mamá? Parece que es normal a mi edad tengo 15 años.
Comments
ESO ES COMPLETA MENTE NORMAL, YA QUE ALGUNO DE LOS DOS PASA MAS TIEMPO CON TI GO, O ALGUNO DE LOS DOS TEDA MAS AFECTO, COSAS MATERIALES, O TE SIENTES MEJOR AL ESTAR CON EL/ELLA.
PERO AL ESTAR MUCHO MAS TIEMPO CON TU MAMÁ SE CREA UN LASO CON TU MADRE MAS FUERTE DE LO QUE LO ES CON TU PADRE.
A TU PADRE LE GUARDAS UN RESENTIMIENTO (aun que tu no lo sepas) POR LO QUE PASÓ.
Pero si no existe un medidor de graduación de amores, estás con tu madre y te familiarizas más con ella por la cercanía, no te martirices echándote culpas, ellos se han divorciado, tu no.
Hola hace muy poco tuve que hacer un trabajo para mi clase de psicología en el que hablaba de algo muy parecido a lo que a ti te sucede, Bueno lo que hace que tu no quieras a tus padres de igual manera es porque tienes una Herida emocional, ósea que aunque tus padres se divorciaron cuando tú eras pequeña, tu creciste junto a tu madre y ella siempre ha estado contigo (es lo mas probable) y has crecido siempre con la verdad de que tu padre engaño a tu madre y los ves poco. Obviamente por esto es que sentirás mas cariño hacia tu madre.
Lo mejor para poder sanar esta herida emocional (ósea poder querer a los dos por igual) es que hables el tema con los dos, que tengan una conversación en la que hablen lo que paso, que le des a conocer lo que tú sientes, y en especial sobre el divorcio y la infidelidad de tu padre y decirle que siente que pasa muy poco tiempo contigo a pesar de que no te falta nada como dices tú. Esto no será sencillo, ni de un día para otro, tomara su tiempo. Espero que mi humilde consejo te sierva y lo mejor no es guardarse las cosas, sé que es difícil decirle este tipo de cosas a los padres, me ha pasado algo similar muchas fuerzas.
Creo que todos vivenciamos situaciones karmicas que nos generan dolor e importencia , y de dificil resolucion . lo ideal es que puedas meditar en vos misma , y ver los dos por igual . Cuando nacemos primero pasamos por el padre , atraves de su liquido seminal , y luego tomamos refugio en la madre.
Luego tendras que buscar tus propios guias para independizar tus sentimientos encontrados
no puedes querer mas a tu papá
porque has compartido menos con el
es normal que quieras mas a tu madre ,
la que esta siempre contigo , a luchado por ti se a sacrificado por ti , y día tras día , así que no me estaña, aunque tu padre te de todo , no lo ves todos los días ni compartes tu día a día con el