Que significa ser evidente para ti ?

Según el diccionario ser evidente es, ser cierto , claro, indudable, abierto, previsible, elemental etc.

La pregunta es

Sirve todo eso al entablar una relación de amistad o amor ?

O es conveniente no serlo, o un poco si y un poco no.

Una amiga me hizo comprender que que ser evidente no es bueno, siempre hay cosas que te debes guardar,que hay cosas que por ser evidentes pueden lastimar a alguien y lastimarte a ti mismo.

Que opinan ustedes ?

Comments

  • La palabra evidente no se te utiliza para decir como son las personas. Es decir, las personas no son evidentes. Pero si las cosas o los estados. Ej. Es evidente que el vendrá.

    Se puso en evidencia cuando mintió. La evidencia salta a la vista.

    Si te refieres a si es bueno ser claro y abierto en una relación sea amistosa o de amor, te diré que si algo me caracteriza es que soy siempre sincera, yo no tengo trastienda y soy transparente ante una pregunta que alguien me puedad hacer. Pero, si hay cosas que pertenecen a mi intimidad, las cuales son solo mias y de mi almohada.

    También, si se que voy a hacer un daño, con lo que pueda decir, si me piden sinceridad la doy. Prefiero la cruel verdad a la vil mentira.

  • nunca digas todo lo que sabes o dejes de decir lo necesario como el dicho ni tan calvo ni con dos pelucas

  • buenas noches cupido , yo pienso que debemos ser tal cual somos y asi darnos a conocer , para que ocultar si al final del camino siempre sabran quien y como eres , asi que yo sin dudas te digo que prefiero ser yo con virtudes y defectos , quien me quiera asi bien y quien no , que le ponga azucar , jajaj , eso fue una broma , te deseo un bonito fin de semana , que diosito te bendiga , un beso

    sandra

  • depende de que grado de entrega haya.

    yo particularmente no digo todo ni me entrego toda.

    besos.

  • El hecho de ser cierto , claro, indudable, abierto, previsible, elemental.

    a mi manera de ver es fundamental y positivo en todo tipo de relación

    pero ete aquí que hablando de amor y si es reciente, no es conveniente quedar en evidencia hay que ir despacio y que ella lo valla descubriendo a medida que se van relacionando con el pasar de los días

    La evidencia es buena ,pero hay que saber usarla

    saluditos,,,,,magia

  • nunca es bueno mostrar todo siempre hay q reservarse algo para las sorpresas

  • Hola Cupido, pienso que tu amiga tiene toda la razón no se debe ser totalmente sincero en una relación porque muchas cosas podrían lastimar a la otra persona, precisamente es por ello que a veces dejamos de amar a las personas, hay cosas que es mejor guardarlas para siempre solo para nosotros y de esa manera tendremos una mejor imagen a la vista de las personas que nos aman.

  • Hola !! pues hay cosas que ya no vienen al caso, que ya pasaron, lo que queda es ser evidente ya en el momento que se inicia la relación y no acumular cosas, pero para que estar trayendo los mínimos detalles de cosas pasadas, talves no todo es necesario, luego que hay cosas que no se asimilan. Bueno que estés bien.

  • yo creo que mas bien hay que ser reservado, ser evidente u honesto puede acarrear problemas que tal vez no fue la intension buscar, pero que sin embargo suelen darse, si eres reservado podras decir (demanera honesta) lo que eres y como eres sin caer en la mentira y asi no será "evidente" cuando la riegues, te creeran que fue un tropezon tuyo, pero si cuentas todo, tal cual eres entonces siempre sabrán de que pie cojeas y se colgarán de ti siempre. Reservate algunas cosas para que sean tus armas en cualquier momento que las necesites.

  • Ser demasiado evidente puede hacerte facilmente predecible y eso ya es aburrido.

Sign In or Register to comment.