No es preguntaaaaaaaaaaaaaa??????

¿Qué hay de malo en la leche?

Sólo los humanos toman leche después de la infancia, y ninguna otra especie toma la leche de otras especies. La leche de vaca es normal para los terneros, que tienen cuatro estómagos, duplican peso en 47 días y llegan a los 362.8 kg en menos un año. ¿Tú crees que te pareces a un ternero?

Contrariamente a propagandas como esta, los productos lácteos se relacionan con afecciones cardíacas, el cáncer, la obesidad, la diabetes e incluso la osteoporosis. El alto contenido de proteína animal, depura el calcio del cuerpo.

¡Los países que más consumen leche en el mundo tienen los más altos niveles de osteoporosis! Y ocurre todo lo contrario en Japón y China donde asi no existen los productos lácteos. La leche también está llena de grasa y colesterol, y contiene otros ingredientes que tú definitivamente no quieres dentro de tu cuerpo: pesticidas, hormonas, dioxinas y antibióticos. Puedes recibir todo el calcio que necesitas comiendo brócoli, higos, porotos, granos, cereales fortificados, por ejemplo.

Tú no eres un bebé ni un ternero, ¿por qué comes como si lo fueras? La intolerancia a la lactosa causa dolores de estómago, diarrea y flatulencias. La mayoría de las personas, (50-60%), desarrollan intolerancia a la lactosa porque, al igual que todos los animales, nuestros cuerpos no están diseñados para tomar leche como adultos.

Comments

• Siguiendo tu lógica tampoco deberíamos comer queso, yogurt, huevo, gelatina, miel o carne ya que son de origen animal y tienen grasa y carbohidratos, la miel por ejemplo está diseñada como alimento para las abejas no para humanos ¿o acaso nosotros somos abejas?, y los frutos de las plantas están diseñados para poder perpetuar la especie ¿o no?.

Creo que tienes una visión de la vida demasiado angosta y cuadrada, si piensas que está mal tomar leche pues no la tomes tú, en general son minoría los adultos que toman leche la gran mayoría de los consumidores de la leche son los niños y adolescentes, además la obesidad no viene relacionada con la leche, mas bien con la mala combinación de los alimentos, por ejemplo el comer mucha tortilla que aunque es de maíz o de trigo si se come en exceso engordas ¿y donde quedó la leche ahí?

Te recomiendo que amplies tus horizontes e investigues mas sobre los factores que llevan a que una persona desarrolle diabetes, osteoporosis, cáncer u otra enfermedad y deja de satanizar a la leche que es tan nutritiva.

• Mira yo tomo en mi caso 3 vasos de leche chocolatada hace años, y nunca me paso nada, al contrario me dijo mi dietista que me da mucho calcio a los huesos, a mi madre menospausica, le recomendaron tomar un vasito todas las mañana, y mucho queso. Es muy relativo que te hace mal, y muchas veces dijieron, que por ej. las pastillas anticonceptivas te dejaban esteril, y ahora dicen que hay que tomarlas porque te dan prevencion al cancer de mamas, se dicen teorias que despues se desmienten, a mi no me hace nada, esa es mi conclusión los demas cambian de opinión como de calzones, y hablamos de las "fuentes de información en la que podemos confiar" Pero si no se ponen firmen cuanto a una teoria...

• EN ESTE MUNDO TRAIDOR NADA ES VERDAD NI ES MENTIRA, TODO ES SEGUN EL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA. cierto que hay personas que no toleran la leche de vaca pero la inmensa mayoria si, hay niños que no toleran la leche de su madre y hay que darsela artificial mi padre se crio con leche de cabra porque su madre no tenia leche, no hay que ser tan radical a mi la leche devaca me sienta de maravilla,con los lactobacilos me regula los excrementos,creo que deberias leer en mas profunidad,No van ha estar todos equivocados y tu en lo cierto.Saludos

• LA LECHE ES UN ALIMENTO COMPLETO. Por eso todos los mamíferos se la dan a sus crías.

Respeto tu opinión y punto de vista pero recuerda que TODO EN EXCESO hace daño y porsupesto que sería malo tomar leche si se realiza demasiado frecuente.

DATO CURIOSO (ES REAL Y VERDADERO):

El hombre es el único mamífero en tomar leche después de su estado de lactancia. Los demás animales cuando la dejan de consumir entonces dejan de producir una enzima que se llama "lactasa" que hace que el azúcar de la leche se aproveche. Si ya no se produce la enzima entonces la lactosa de la leche no se asimila y provoca dearrea. En el humano el gen que regula que se produzca la enzima lactasa está activo en el adulto porque sigue tomando leche, si lo deja de hacer el gen se bloquea y ya no se produce la enzima (normalmente cuando termina la lactancia). A estas personas les llaman INTOLERANTES A LA LACTOSA y el tomar leche les causa malestar y dearrea. Pero realmente eso es lo normal que pasa en el cuerpo de cualquier mamífero cuando deja de tomar leche. Los que seguimos tomando leche sin complicación tenemos un "defecto en la desactivación de ese gen" así que seguimos produciendo la enzima aún siendo adultos.

ATENCIÓN: ¡¡¡¡los intolerantes a la lactosa realmente son NORMALES porque sufren el proceso fisiológico normal y los que podemos tomar leche tenemos una mala desactivación del gen y por lo tanto somos los "enfermos" aunque esto nos lleve a disfrutar la leche!!!

¡¡¡QUE LOCO ¿NO?!!!

pd. POR QUÉ DISCUTIR SOBRE LA LECHE? El tabaco seguro te mata, todavía le hacen mucha publicidad, todo mundo sabe lo que causa y aún así ¡EXISTEN LOS FUMADORES! mejor me preocupo en no convertirme en fumador pasivo ¿No?

• Existen autores que consideran la leche de vaca como un alimento nocivo para el humano pues, según ellos, sus proteínas y calcio son difícilmente asimilables por la especie humana, ya que aquella es producida en función del estómago del ternero.[31] Los vegetarianos, al no consumir productos de origen animal, también rechazan la ingesta de leche. La mayor parte de los expertos, sin embargo, considera a la leche beneficiosa para la nutrición humana.[32]

Hay que diferenciar este supuesto peligro de varios posibles problemas que puede causar el consumo de leche a determinadas personas:

* Intolerancia a la lactosa, debido al déficit de lactasa, enzima digestiva que hidrolizaría la lactosa en glucosa y galactosa.

* Alergia a la leche o, más específicamente, alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV).

* Intolerancia a la proteína de la leche de vaca AMR (IPLV).

Véase también: Intolerancia a la lactosa

http://es.wikipedia.org/wiki/Leche#Problemas_relac...

• no nada mas tomamos "leche" de vaca...

entiendes???!!!???

• interesante punto de vista pero se de buena fuente que la leche salva vidas

• creo que te contestaste sola, es cierto, la leche desde la materna nos nutre a todos, nos inmuniza contra algunas enfermedades ejemplo el sarampion, y el calcio que contiene nos ayuda a combatir la osteoporosis a edades tempranas (si existe), pero llega un momento que aunque tomemos mucha leche, nos hacemos intolerantes a la lactosa, no todos, que quede claro, solo las personas que tienen padecimientos gastricos, con ulcera, hernia hiatal, cancer, colitis, etc., ademas de que contiene colesterol, grave para personas enfermas del corazon pero te felicito, tu solita te preguntaste y te contestaste saludos

• Mi perro tomaba leche de vaca y ahora todavía le gusta y la pide... iene 8 años y es como un bebé

Sign In or Register to comment.