como puedo hacer mi firma?
tengo trece años i me voy a presentar a un concurso de pintura y aun no tengo firma Mi nombre completo es Fabian Leon Parra y es muy urgente ya se que la firma es algo personal pero llevo 3 dias intentandolo y aún no me sale nada de nada,
Gracias de antemano ^^
Comments
No te preocupes. Lo mejor es que pongas tu nombre y primer apellido. Usa un pincel fino y hazlo despacio. No te preocupes si la letra no te queda muy chica pero trata de hacerla pequeña, no tanto que no se pueda leer no tampoco tan grande que distraiga la observación de tu obra. Importante: para escribir tu firma sobre el lienzo (abajo al lado derecho, o donde quieras) utiliza un color muy parecido al fondo sobre el que escribas para que no haga un contraste muy fuerte.
Nota: A través de la historia del arte hay muchos pintores que decidieron poner en la pintura (en una esquina) solamente las dos iniciales de su nombre y apellido, y solamente pudieron su nombre completo por la parte de atrás del cuadro. Es una opción.
Con los años poco a poco irás concibiendo cuál es la firma definitiva que quieres usar pero muchos artistas firmaron de diferente manera en diferentes epocas de su vida. No te preocupes por eso.
Felicidades y que ganes el concurso! Si no ganas, no dejes de pintar si esa es tu vocación!
mira pueden ser tus iniciales con una unas rayitas arriba o solo tu nombre fabian y el primer apellido y con un garabato arriba ya despues la perfeccionaras. suerte en el concurso:)
CuÃdate de los grafólogos, te sacan los tremendos rollos y te dicen que sos sicópata porque haces el palito de la "t" un poquito más abajo...
la firma es como una señal de tu personalidad, los grafologos, gente que percibe cientificamente rasgos personales a traves de la manera de escribir de cada persona, tienen muy encuenta, todas estas cosas, ya que delatan tu perfil psicologico. generalmente se usa que la inicial primera sea un poco exagerada en cuanto a tamaño. hazla mas grande, y sin angulos agudos, sino redondeados, algunos ponen solo el nombre o solo el apellido con todas las letras, otros solo usan iniciales, algo que yo te recomiendo,es que desde que acientes, apoyes el boligrafo en el papel, trates de escribir todas las letras que conformaran tu firma, sin levantar el boligrafo, y solo despues dedicate a poner los puntos en las ies, o las rayitas en las t, ademas, hazla desde el inicio, con un leve, casi imperceptible ascenso a medida q vas a vanzando, de manera que el inicio y el final de tu firma queden separados por 5 mm, mas o menos, en cuanto a desnivel,siempre el final mas elevado. yo firmaria la f grande y trazaria su raya horizontal media tan larga como seria el resto de la firma, como subrayandola por adelantado.pero es solo una sugerencia, todo tiene que ser tuyo, personal, autentico. antes de los 18 años, igual, puedes modificarla, pero una vez que empiezas a firmar cosas importantes, como documentos definitivos, o temas financieros, ya es poco serio que la modifiques. un abrazito. y exito en el concurso.
La firma es un dibujo de tu nombre, no hagas un garabato como dicen arriba, solo dibuja algo de ti con cierta base de las letras de tu nombre.
Bueno,si fuiste capaz de presentar una obra al concunsor no te sera complicado crear tu firma.Si ves que no te sale pon tu nombre completo no pasa nada, suerte en el concurso
Tu firma puede ser algo simple como escribir tu nombre o bien muchas lineas, algo que no sea elegible, osea que no pueda leerse, por ejemplo la mia no tiene ninguna letra son puras rayas, lo que si es que debes de hacer algo que siempre te salga igual o casi igual.
mala pregunta para mi porque yo tampoco tengo..xD
pon tu nombre y algun garabato y ya sta