A que edad murió Jesús?, si vas ha decir que 33, te digo que no.?

¿A que edad murió Jesús?, si vas ha decir que 33, te digo que no.

Ademas pido donde o cuando se quito la edad para coincidir en 33 años, mi agradecimiento por tu aportacion.

Update:

La edad no importa, existio un cambio para algo y por alguien: esto es lo que busco, en este espacio de yahoo espero la respuesta, lo que se hasta este momento es que existe un faltante de 5 años, cual fue el motivo de quitarlos.

La pregunta es por conocer el dato y para mi, el hecho de este faltante no afecta el legado del maestro Jesus y creo en su resurreccion por hechos.

Mi agradecimiento por su colaboracion a quienes ya escribieron.

Comments

  • interesante, voy por una silla y un cafe para esperar la respuesta

  • 33, ahora di que NO

  • Por evidencia histórica se ha tomado el año 14 D.C como inicio del reinado de Tiberio, pero por medio de una ley Tiberio y Augusto reinaron dos años juntos. Quedaba la duda de si Lucas tomó el año 15 D.C como el primer año compartido de Tiberio o el primer año solo. Gracias a otros documentos de histoia romana sobre la muerte de Augusto se verifica que Tiberio empezó a reinar sólo en el año 14 D.C, por lo que con los dos años compartidos con Augusto empezó en el año 12 D.C. Tomando los 15 años que da Lucas, nos vamos al año 26 D.C como año en que empezó Juan a bautizar.

    ¿Pero cuando empezó Jesús? El Evangelio de Juan nos muestra a los judíos en una Pascua diciendo durante el comienzo del ministerio de Jesús, que el templo tenía 46 años de construido (Jn 2, 20). Según Josefo el templo se empezó a construir entre el año 19 y el año 20 D.C. Llevando 46 años nos lleva a la fecha entre el año 26 D.C y 27 D.C, pero con el dato de Juan se sabe que la Pascua ocurrió fue ya en el 27 D.C. Así que Jesús empezó a predicar en el año 27 D.C. Esto valida lo dicho por Lucas, que ya pasaba de 30 años. ¿Qué edad tenía en ese momento? 33 ó 34 años.

    Sabiendo que su ministerio duró más de tres años, tomando en cuenta la cronología de las 3 pascuas mencionadas por Juan durante el ministerio de Cristo, nos lleva a que murió en el año 30 antes de mediados.

    Revisando en qué años, el día de Pascua cayó jueves del mes Nisán se sabe que fue en Abril del año 30 D.C o en el 33 D.C. La fecha del 33 me parece tardía por lo que lo más exacto es que Jesús murió en el año 30 D.C a la edad de 36 años.

  • ¿Murió nomás?

    Yo pensaba que Dios no podía morir...

  • Murió a los 33 años y medio

  • Sé que no fue a los 33 pero la verdad no tengo informacion acerca de que edad era, he oido muchas veces que las fechas estan mal...

  • te digo que alos 33 ahora di que no y te digo que fue alos 36 me vas a decir que si

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

  • Hola. La cronología que se llevaba en los tiempos de Jesús era muy imperfecta. Por Ej., se dice "en tiempo de poncio pilatos, en tiempo de herodes", "Cuando los romanos destruyeron al templo", pero no nos dicen fechas. Posteriormente algunos estudiosos crearon el calendario que ahora conocemos. Lo de la edad de Jesús en realidad no tiene importancia. Pudo haber vivido 33,40,50 años. Lo más importante son sus evangelios que nos dan las pautas para conseguir la vida eterna. Que Dios te bendiga

  • A los 33 , 43 ,53, 63 ufff y se podria seguir y seguir ¿verdad?

  • jesus es un personaje por mitades historico por mitades mitologico

    se sabe menos de el que de tutankamon

Sign In or Register to comment.