Como darles a entender a mis padres que madure discretamente?

Hola, tengo 14 años y me llamo Erika (ya en unos meses cumplo los 15).

Mis papas me siguen tratando como a una niña pequeña, no, no exagero:

1.- Cuando estoy viendo Family Guy mis papas le quieren cambiar "por que es muy grosero y vienen cosas feas".

Por Dios!

2.- Si vas al Super7 de la esquina esperate a que salga tu papa a vigilarte a las 4 de la tarde...

No tengo 7 años!

3.- Law & Order, no tienes edad para eso!

4.- Yo hago la cena, lavo la camioneta (sola!), ayudo aveces con la ropa sucia y de vez en cuando lavo los trastes, mi mama dice: "no ayudas en nada! Eres una floja." (Yo le pedi que me ayudara a buscar unos calcetines porque ya era tarde y me iba a meter a bañar, le dije que cuando terminara de arreglarse... estubo cuando termino viendo la tele!)

5.- Soporto que mi hermano (de apenas cumplidos 12 años) venga a mi cuarto cada 10 minutos a molestarme.

6.- Pocas veces pido favores y cuando los pido son pequeños...

7.- Yo me encargo de todo lo mio (excepto lavar mi ropa, esa se mete con la de los demas y se deja en bote con lo de los demas donde tengo que sacarla cada mañana despues de bañarme, semidesnuda cubierta con una toalla, tardandome 5 minutos...)

8.- He buscado trabajo para mi edad para poder ganar mi dinero y comprarme mis cosas, pero no lo encuentro, y no recibo ningun apoyo de mis papas al buscarlo...

Y etc...

Me gustaria darle a entender a mis papas que ya no soy una niña inutil pequeña, pero quiero hacerlo discretamente, porque si voy y les digo "porfavor no me traten como una niña" me diran: "ya no estes neciando!". Asi que tengo que hacerlo de manera que no piensen que no lo hago adrede, osea, no se si me explique...

Lo que yo tengo en mente que espero seguir al pie de la letra sin que se me olvide es: lavar siempre mis platos, lavar mi ropa, que no tengan que hacer nada por mi, no hacer a nadie (mi mama, mi papa y mi hermano) algun favor y cadavez que me lo pidan dire: "normalmente diria que si, pero soy una inutil."

Espero sus respuestas.

Update:

Yo se que lo hacen pensando que es bueno no dejarnos hacer muchas cosas, inclusive yo a veces lo hago con sobrinos menores... Pero a lo que me refiero es que quiero que vean de manera natural (sin estarles obligando, diciendoles, etc) que lo puedo hacer... Pido tips, consejos para que lo vean, que debo hacer?

Por cierto, las respuestas que van si son buenas, pero no es lo que busco.

Update 3:

.......... acesmx aunque lo que dices es cierto, yo misma se lo digo a mis papas: dejen de fumar, no es bueno para su salud ni para la mia, y me gustaria que mis hijos vallan a tener abuelos...

Pero podrias porfavor leer lo que escribi :/

Comments

  • A VECES HAY Q CONFRONTAR A NUESTROS PADRES SIN AGRESIONES.

  • eso es normal, solo tienes 14 años, para ellos aún eres su niña, y con los tiempos que corren es normal que quieran protegerte, lo que si deberías hablar con ellos para que te vayan cediendo libertades, por ejemplo, que te asignen una paga, no se en tu país pero en el mío no tienes edad para trabajar legalmente, que te amplien la hora de la tele, o los programas, sabes poco a poco, la guerra se gana batalla por batalla y paciencia, porque para ellos , desde su posición, estas en una epoca rebelde , tu no les entiendes ni dejas que te entiendan... eso es generacional, animo y poco

  • has pensado en decirle, mamá, míra hoy hice una pregunta en yahoo, te importaría leerla y me das tu respuesta por favor? igual al principio le parece una tontería pero le harás pensar, y por simple curiosidad igual va y lee esto. Inténtalo, déjale en la pantalla esta pregunta y espera a ver que pasa, ya nos cuentas.

  • Mira abrirle los ojos a los padres no es sencillo, ellos siempre te verán de la manera que quieren verte...sí te aman y lo que sea, pero ese no es el punto, algún día tienes que crecer y la única forma que hay para que cambie tu situación es con hechos drásticos...si ya te ocupas de tus propias cosas y lo sigues haciendo, no va a ser un cambio, sorprendelos de vez en cuando hablando de temas que ellos no se imaginan que tu trates con completa madurez, no los agredas directamente porque sólo pensarán que eres una niña encaprichada...empieza a tratarlos como si fueran grandes amigos y no solo tus padres, cuentales cosas importantes de tu vida, tus cambios...y esperemos que las cosas vayan mejorando, sé que no es fácil pero ten paciencia

  • Te voy a decir algo, todos pasamos por eso, siempre nuestros padres quieren sobreprotegernos y evitan por todos los medios de que nos llegue informacion que no va de acuerdo a las ideas de ellos, pero... es ahi donde tu puedes ingeniartelas y mostrarle cuan madura eres. No te reveles ni confrontes a tus padres, algun dia en la vida te daras cuenta que todo lo que ellos hacen es bueno y te ayudara en el futuro. Espera que cumplas los 15, toooooodo cambia, ellos saben que los 15 es una edad de cambio, demuestrale con hechos, con tu forma de ser, con la responsbailidad que tienes que mereces mas confianza. La verdad, no hagas nada mas, responde por ti misma, ellos lo van a entender cuando tengas 15. Suerte.

  • bueno tal vez ellos solo quieren lo mejor para ti por eso son tan cuidadososcon tigo y eso de que eres floja que no alludas en nada creo que atodos nos an dicho lo mismo jejeje..... cuidate y ten paciensia

  • bueno apuesto que res la primera d zuz hijoz verdad mira a mi me psaba lo mismo kon miz papaz me zhokaba k fueran azi kada vez k iva un amigo a la caza parezia k eztaba en un interrogatorio y si salia nombre cada 10 minutes me hablaban era un martidio pero pues era muy chica te entiendo lo k io hize en el aspecto d k dezian k no hazia nadda cada vez k hazia algo lo apuntaba en un pizarronzito en el refigerador para al final d el dia ensenarcelos para k ze dieran kuanta d todo lo k hacia ahora tengo 20 anoz vivo x mi kuanta ia k eztudiofuera d la ciudad donde radican mis papas y me a ayudado mucho k mi mama me haya ensenado hacer todo lo d la kasa jaj ya k kon miz amigoz kon loz k vivo zoy muy cochinos jiji pero tomalo todo komo un aprendisaje y les vas a demostrar k maduraste kuando no te enojes o mas bien no desmuestres tu enojo y les des su lado asi te los ganas neta te lo digo x esperencia

  • Yo te dire lo que no deseas oir pero ser lo que mas te conviene. Dale gracias a Dios por tener padres, pues no seran eternos. Ellos son los unicos que no te traicionaran o mentiran para sacar provecho de ti. SI los unicos, de ahi en fuera , aun los familiares cercanos podrian traicionarte, Ocupa todo tu tiempo en disfrutar de la compañia de tus padres y apoyalos en sus labores y tareas que tu puedas, ellos saben que eres noble y valiosa, por eso te cuidan. Pon mucha atencion en tu capacitacion y se exitosa en tus estudios, y ten en cuenta que a tu edad sufrirar el choque de las hormonas y haran cambios profundaos en tu cuerpo, comenzaras a sentir las cosas en forma distinta, y hasta creeras que ya eres una persona adulta y capaz de dirigir su vida. Esto es un gran error.

    Tu no deseas hablar lo que deseas es que las reglas que ellos tienen no las apliquen.

    Este medo es muy pequeño y en uncorto espacio no puedpo extenderme como desearia apare de que necesito mayores datos, pero la ida es esa, Ama a tus padres y ama sus reglas y ordenanzas, y sera para tu bien.

  • habla con tus padres diles q ya no eres una niña q ya eres una señorita y diles q si quieren q madures que te dejen hacer las cosas sola =) y ya veras que cuando menos lo esperes tus papas te van a ir soltando poco a poco

    saludos yo tengo 15 y es la misma historia que tu

Sign In or Register to comment.