Amigos, por la noche tengo insomnio, duermo muy poco y ligero, incluso en el día no puedo dormir, sabe alguien de algún remedio ó receta casera, incluso algún medicamento natural que no cause adicción para poder dormir al menos 8 horas continuas y profundas?
Comments
Parece que tu nombre tiene directa relación con tu problema!. El trastorno de sueño es sumamente complejo, pasaría horas hablando del mismo. En resumen, a algunas personas les funcionan cosas naturistas como el té de manzanilla, píldoras de valeriana, etc. Personas con un severo cuadro de desorden debe acudir a un psiquiatra, para que les receten píldoras exclusivamente para dormir como el Tafil ( que es muy común ), u otros que actúan contra la ansiedad pero que muchos doctores usan para dormir, ya que bajan los niveles del mismo y la agresividad e inducen el sueño. Yo aconsejo esto: CUANDO YA ESTES DISPUESTO A DORMIR, con el cuarto en SILENCIO, en total OSCURIDAD, ya en LA CAMA, comienza a contar de 1 al 100 de esta forma: cada vez que cuentes, toma el aire como lo hacen los bebés, cada vez que respires cuando cuentes saca el estómago ( haciendo la forma de un caparazón de tortuga ), y vota el aire por la boca lentamente; así en cada conteo hasta que te quedes dormido. El secreto es muy sencillo, llenas tanto el cerebro de oxígeno que induces el sueño.Yo recomendaría esto que es más SANO y fresco que 0,5 mg de Tafil.
¿Sabías que engullir cada tres o cuatro horas, tres comidas racionales y dos meriendas al día puede ayudarte a apoyar tus niveles de energía y azúcar en sangre estables durante todo el día y tener al final del día un sueno tranquillo y constante? Este consejo es solo una cosa de las cosas qua aprenderás de este volumen Insomnio Nunca Más de aquí https://tr.im/1954o.
Gracias al método presentado de Irina Montiel en el libro Insomnio Nunca Más, un método 100% natural, podrás curarte del insomnio para siempre. Con Insomnio Nunca Más podrás revertir el problema para siempre sin alterar tu vida, sin alterar tus aspectos laborales o familiares.
Solo haciendo unos pequeños cambios en tu vida diaria podrás reprogramar tu cuerpo y tu mente y, con los consejos y los ejercicios específicos mostrados en Insomnio Nunca Más podrás relajar tu cuerpo y conciliar el sueño.
tengo un problema parecido al tuyo y lo que me han recomendado es tomar manzanilla bien cargada a mí no me hace efecto pero hay muchas personas que dicen que sí surte efecto en ellas.
Suerte!
Te aconsejo que hagas u curso de relajación ,siempre viene bien para la mente y el cuerpo. Hay muchas técnicas,me acuerdo que de pequeña nos hacían rezar un padre nuestro o contar ovejas pero hay otras cosas como por ej.pensar en algo que te guste como un paisaje ,una flor ,o algo así y visualizarlo varias veces hasta que te entre el sueño.
sigue estos 3 pasos
1:come bien q se te llene arta la panza
2:correte la paja en la cama con la luz apagada
3: luego te da sueño y duermes
te entiendo mucho ya que en algun momento tambien tuve problemas para dormir pero a diferencia yo si podia dormir de dia, mas bien tenia un desorden del sueño... como un cnsejo simple... te recomiendo tomar te de tilo o manzanilla, ya que sirven bastante como relajante natural... si quieres algo un poco mas alla, te recomiendo una medicina absolutamente natural sin contraindicaciones... las flores de bach... el terapeuta hablara contigo (como un sicologo) y vera cual es tu problema de fondo que te esta causando el imsomnio... y asi el te preparara un frasquito de flores de bach que se toman de dos a cuatro veces al dia y que hacen muy bien... de verdad espero que tengas suerte y que puedas superar tu problema...
saludos
Recomiendo hacer un proceso de aprendizaje, recostarse a descansar, duerma o no, unos 15 a 40 minutos después del almuerzo. por una semana mínimo.
un té de azares bien cargado y veras que duermes
Hola
puedes tomar leche calentita,
leer un libro,haz actividades que te cansen como por ejemplo:
hacer un hobby jugar algun deporte que te guste
para poder dormir bien haz de hacer actividades que te agoten
para llegar cansado y poder dormir,cuando no hacemos actividades
que nos cansen es dificil lograr dormir.
Pero hazlo con cuidado que no te perjudique tu salud
chao
Ver películas aburridas, te acaba entrando sueño.