¿Cuando quiero dibujar, es normal sentir que mi mano esta como emocionada?

No sabria decirlo muy bien, cuando quiero dibujar siento una gran desesperacion por hacerlo-dibujar, claro- como que necesito dibujar y no me calmo hasta tener una hoja y un laiz a mano y comenzar a dibujar. algunos me miran raro cuando les cuento.. pero bueh. Ok mi pregunta es si a alaguno de ustedes le ha pasado esto o conocen a alguien que le pase.. asi no me sentire tan extraña o perturbada por querer saber que no soy la unica :B

Comments

  • Hola, Cuando se trabaja en una disciplina artística, hay varios factores que confluyen para que haya resultados muy o no muy satisfactorios: la emotividad (ánimo, sentimientos) las respuestas motoras (pulso, cansancio o temblores y visión - hay veces que los temblores son porque estás en ayunas o hace muchas horas que no has comido ) concentración nerviosa : respuesta mental-intelectual y el dominio o conocimiento de la disciplina.

    Si te entregas a JUGAR, EXPERIMENTAR, DIVERTIRTE y APRENDER sin una medida o nivel MÍNIMO ADMISIBLE... Relajadamente, seguro que cada día estarás más satisfecho, y dominarás más los materiales y tu respuesta "OJO-Mano" será cada vez más coordinada.

    Siempre sale todo bien o normal, cuando hay buena salud, ánimo adecuado y no hay "fantasmas mentales" que te bloqueen - suelen haber MIEDITOS normales o naturales- depende del tema que quisieras dibujar, o si es el primer día que tienes modelo humano en vivo y en directo.

    Tengo experiencia en educación artística desde el año 80 y he comprobado que cuando se "cabrean" o bloquean, lo mejor es irse, dejarlo por una hora o más, poner las ideas y pensamientos en otra cosa y luego volver con la cabeza despejada.

    Te cuento que no es difícil aprender, sólo debes tener AMOR y paciencia contigo misma. Doy clases de artes visuales desde los años 80... ya no soy una chica como tú... y se que es normal tener ganas que todo salga PERFECTO.... Y ya . Por eso ocurren los temblores, la falta de relax... paz y armonía.

    Hay quienes se entregan a la tarea de crear, como si estuviesen en un ring de boxeo, como para vencer a un monstruo...y sufren como locos. Pero en cambio, otros, se entregan a jugar, como si subieran a una montaña rusa... y se les sube el estómago de tanto vértigo por ir descubriendo lo que se va presentando en el papel... no importa si borras mucho o poco... lo importante es no tener la sensación de estar obligado a "dar explicaciones" a nadie.

    Generalmente uno, opinando sobre su propio trabajo, es bastante exigente, espera que todo salga rápido y bien Suele ser un problema de actitud, la mayoría de las veces.

    Los años me han enseñado que todos tenemos talento, capacidad y destrezas ocultas... que salen a la luz, CUANDO PIERDES LOS TEMORES Y TE ENTREGAS COMO UN NIÑO A JUGAR.

    Estaré a tu disposición, si desearas contactar conmigo por Skype... te invito a ver mi web www.arteparamuchos.com hasta pronto.

  • todo es mental... pero si sigues así le sacaras algo bueno seras excelente dibujante

Sign In or Register to comment.