Cristianos no-catolicos, Judios, Musulmanes cual es la postura de sus creencias respecto?
al aborto y la eutanasia?
La postura catolica ya la conocemos, me gustaria conocer las demas.
Por favor digan de k creencia son.
¡Gracias¡
al aborto y la eutanasia?
La postura catolica ya la conocemos, me gustaria conocer las demas.
Por favor digan de k creencia son.
¡Gracias¡
Comments
Soy Wiccana.
Nosotros sólo tenemos un precepto "Haz lo que quieras y a nadie dañes".
Creo en la libertad, sin embargo mi religión no se ha pronunciado oficialmente respecto a estos temas, precisamente por esa libertad de la que gozamos los wiccans.
En lo personal creo que es muy casuístico. No podemos generalizar que todos los casos de aborto o de eutanasia son iguales, porque detrás de cada decisión de estas hay una historia que puede ameritar o no llegar hasta las últimas consecuencias.
Creo que nunca he estado en los zapatos de una mujer violada y embarazada, de una chica embarazada abandonada por su novio y sus padres o de una persona que no puede mover ni los brazos ni las piernas, así que desde aquí, desde mi cómoda posición puedo decir si o no, sin embargo, esas decisiones sólo competen a las personas que están en la situación de decidir, es decir, las mujeres embarazadas, los enfermos y los familiares de los enfermos.
Me parece que lo justo es dejar a las personas decidir lo que consideran correcto y no IMPONERLES la decisión que otras religiones, creencias o ideologías consideran correcto o verdad absoluta.
En mi caso, yo sí abortaría un hijo producto de una violación y sí pediría la muerte en caso de (los Dioses no lo permitan) quedar inválida, vegetal, ciega o cuadrapléjica, pero es MI posición personal.
Saludos
Soy Testigo de Jehová y con respecto a la primera:
100 % en contra.
La segunda:
En contra. La vida es un regalo de Dios, la cual hay que cuidar al máximo. Pero en una situación donde me tengan conectado a una máquina por dÃas y dÃas y solo estén prolongando mi agonÃa, preferirÃa mejor que me quitaran la máquina y dejar de sufrir. Eso según mi entender no es eutanasia.
Un detalle más: yo no estoy de acuerdo en que Dios es el único que decide cuando muere una persona. Dios no nos mata. La muerte es producto del pecado heredado y depende en cierto grado de la forma de vida que llevemos.
yo creo que no una regla fija -depende de las circuunstancias -pero no negaria nada de eso por metodo
Soy judio, en el Judaismo estan terminantemente prohibidos el aborto y la eutanasia.
En el caso del aborto, la unica excepcion es si es que hay peligro inminente de muerte para la madre, en todos los otros casos es considerado asesinato.
Saludos.
Soy ateo confeso, pero no me puse nunca en contra de cualquier creencia, ni trate de convertir a nadie, pero eso si, creo a muerte en la evolución de las especies.-
soy judio
no estoy de acuerdo con el aborto
tengo unos vecinos que tienen 16 hijos ( tambien trillizos )
para traer un hijo al mundo se necesitan 3 socios
1- DIO-S
2 - EL PAPA
3- LA MAMA
sabes que lindo que DIO-S ha tomado a esta pareja como socios de EL 16 veces
creo que no solo depende de las creencias que tiene,uno tambien depende de nuestra educacion,y principios,yo creo que el mal y el bien esta en nuestros corazones,el que lo quiere hacer lo hace y el que no, no lo hace,asi que x creencia o no creencia ,lo hacen y no lo hacen..
Soy ateo y creo que depende de las circunstancias
ABORTO :
_ CUANDO UNA NIÃA O UNA MUJER ES VIOLADA Y EMBARAZADA
_ CUANDO UNA MUJER QUEDA EMBARAZADA ( PORQUE EL MACHISTA MARIDO, VINO BORRACHO Y LA COGIO A LA FUERZA )Y TIENE DEMASIADOS HIJOS, QUE SERIA UN CRIMEN TRAER AL MUNDO A OTRO, PARA QUE SE MUERA DE HAMBRE.
EUTANASIA : TODOS TENEMOS EL DERECHO DE QUERER MORIR, SI ES IRREVERSIBLE Y ESTAMOS SUFRIENDO DEMASIADO.
Soy protestante y creo que el aborto es dar muerte a una persona, ya que la vida empieza en la concepción y en cuanto a la eutanasia creo que es Dios el que decide cuando una persona debe morir y cuando no