Cristianos no-catolicos, Judios, Musulmanes cual es la postura de sus creencias respecto?

al aborto y la eutanasia?

La postura catolica ya la conocemos, me gustaria conocer las demas.

Por favor digan de k creencia son.

¡Gracias¡

Comments

• Soy Wiccana.

Nosotros sólo tenemos un precepto "Haz lo que quieras y a nadie dañes".

Creo en la libertad, sin embargo mi religión no se ha pronunciado oficialmente respecto a estos temas, precisamente por esa libertad de la que gozamos los wiccans.

En lo personal creo que es muy casuístico. No podemos generalizar que todos los casos de aborto o de eutanasia son iguales, porque detrás de cada decisión de estas hay una historia que puede ameritar o no llegar hasta las últimas consecuencias.

Creo que nunca he estado en los zapatos de una mujer violada y embarazada, de una chica embarazada abandonada por su novio y sus padres o de una persona que no puede mover ni los brazos ni las piernas, así que desde aquí, desde mi cómoda posición puedo decir si o no, sin embargo, esas decisiones sólo competen a las personas que están en la situación de decidir, es decir, las mujeres embarazadas, los enfermos y los familiares de los enfermos.

Me parece que lo justo es dejar a las personas decidir lo que consideran correcto y no IMPONERLES la decisión que otras religiones, creencias o ideologías consideran correcto o verdad absoluta.

En mi caso, yo sí abortaría un hijo producto de una violación y sí pediría la muerte en caso de (los Dioses no lo permitan) quedar inválida, vegetal, ciega o cuadrapléjica, pero es MI posición personal.

Saludos

• Soy Testigo de Jehová y con respecto a la primera:

100 % en contra.

La segunda:

En contra. La vida es un regalo de Dios, la cual hay que cuidar al máximo. Pero en una situación donde me tengan conectado a una máquina por días y días y solo estén prolongando mi agonía, preferiría mejor que me quitaran la máquina y dejar de sufrir. Eso según mi entender no es eutanasia.

Un detalle más: yo no estoy de acuerdo en que Dios es el único que decide cuando muere una persona. Dios no nos mata. La muerte es producto del pecado heredado y depende en cierto grado de la forma de vida que llevemos.

• yo creo que no una regla fija -depende de las circuunstancias -pero no negaria nada de eso por metodo

• Soy judio, en el Judaismo estan terminantemente prohibidos el aborto y la eutanasia.

En el caso del aborto, la unica excepcion es si es que hay peligro inminente de muerte para la madre, en todos los otros casos es considerado asesinato.

Saludos.

• Soy ateo confeso, pero no me puse nunca en contra de cualquier creencia, ni trate de convertir a nadie, pero eso si, creo a muerte en la evolución de las especies.-

• soy judio

no estoy de acuerdo con el aborto

tengo unos vecinos que tienen 16 hijos ( tambien trillizos )

para traer un hijo al mundo se necesitan 3 socios

1- DIO-S

2 - EL PAPA

3- LA MAMA

sabes que lindo que DIO-S ha tomado a esta pareja como socios de EL 16 veces

• creo que no solo depende de las creencias que tiene,uno tambien depende de nuestra educacion,y principios,yo creo que el mal y el bien esta en nuestros corazones,el que lo quiere hacer lo hace y el que no, no lo hace,asi que x creencia o no creencia ,lo hacen y no lo hacen..

• Soy ateo y creo que depende de las circunstancias

• ABORTO :

_ CUANDO UNA NIÑA O UNA MUJER ES VIOLADA Y EMBARAZADA

_ CUANDO UNA MUJER QUEDA EMBARAZADA ( PORQUE EL MACHISTA MARIDO, VINO BORRACHO Y LA COGIO A LA FUERZA )Y TIENE DEMASIADOS HIJOS, QUE SERIA UN CRIMEN TRAER AL MUNDO A OTRO, PARA QUE SE MUERA DE HAMBRE.

EUTANASIA : TODOS TENEMOS EL DERECHO DE QUERER MORIR, SI ES IRREVERSIBLE Y ESTAMOS SUFRIENDO DEMASIADO.

• Soy protestante y creo que el aborto es dar muerte a una persona, ya que la vida empieza en la concepción y en cuanto a la eutanasia creo que es Dios el que decide cuando una persona debe morir y cuando no

Sign In or Register to comment.