Auxilio!!!! q hago para q mi nene de 3 años coma verduras?

A partir de hace 3 semanas aprox, mi nene dejò de comer verduras xq su bisabuela se las quiso meter a fuerza y muy grandes... ahora las ve y dice q se ahoga, no las quiere probar! sòlo quiere comer zanahorias y jitomate... estoy mega preocupada, porq antes de ese incidente comìa hasta bròcoli! ayuda, q hago?????

Comments

• Yo te recomiendo que hables con el y le digas que son buenas para su salud, aun es pequeño asi que tal vez no entienda.. pero seria bueno mencionarselo.. comelos con el.. Y para que vuelva a comer hazle alimentos divertidos.. en un plato has figuras con las verduritas.. invitalo a que el tambien haga figuras, deja que interactue con sus alimentos, y veras que jugando perdera el miedo.. No te digo que sera inmediatamente, ten paciencia con tu pequeño, veras que a los dias volvera a comerlos..

Y habla con su bisabuela, no te enojes con ella, pero comentale que a la fuerza y grandes al nene no le gusta, y que eso te perjudica a ti ya que no quiere ni verlos!!

Suerte!!

• ooo q mal mira mi mama de pequeña nos hacia a mis hermanos y a mi unas hamburgesas pero el tip esta en que en un traste congas la carne molida y despues le pones de todo tipo de verdura rallada como zanahoria, brocoli, calabaza, etc y mi mama tambien les ponia avena o amaranto y ya despues todo eso lo rebuelves super bien pero claro que sea mas verdura que cane casi carne no le pones y ya lo haces como si fuera solo carne las haces como hamburgesas con pan o sin pan y en verdad x experiencia proria yo recuerdo que no se nota que tienen las verduras esta super padre sale xD espero y me contactes y me digas como te fue suerte amiga

• Vuelve a darle suministros de verduras muy leves, es decir, no lo acoses si no se las quiere comer, picaselas en otros alimentos como camufladas y en pequeñas cantidades. Tambien trata de que los platos de verduras formen divertidas figuras y lindos colores, asi le sera mas llamativo al nene probarlas.

• puedes prepararle cremas de verduras, pero no le menciones el nombre de la verdura, hasta que el lo pruebe y diga que si le gusta mucho, después le dices que es crema de brécol, coliflor, calabaza etc...y después poco a poco le vas haciendo las cremitas menos finas hasta que el se vuelva a sentir cómodo para comer verduras. También puedes animarlo a usar un tenedor para que el solito mida su propio bocado.

• Hola, primero q nada, no t enojes con su bisabuela, entiende q la educación d ella fue diferente y piensa q los bbs dben comer a fuerza, tú bien sabes q no db ser asi, entonces prueba en las sopas, cremas, y para q no pierdan sus valores nutritivos sólo no las cosas demasiado. también prueba el tempura de verduras, te aseguro q le va a encantar (compras el tempura en el centro comercial, y t va a kedar como verdura capeada deliciosa¡¡) también come con él, q vea q lo acompañas

SUERTE¡¡

• bueno a la mayoria de las personas no nos gustan las verduras (me incluyo)

lo que tu puedes hacer es jugar con la comida

x ejemplo no le des las verduritas asi tal cual

herbidas, si no comvinalas con algun otro tipo de comida ke al pequeño le guste, pollito, carnita de res... etc.

• si son abichuelas digale que el coco se lo va a comer

si son ulluco o aullama digale que el coco se lo va a comer

si son brocolis digale que la bisabuela se lo va a comer

no mentiras si son abichuelas agale cremas, y si es aullama agale jugos

Sign In or Register to comment.