¿como hacer para subir mi autoestima?

Es que soy muy insegura solitaria me deprimo con facilidad y fui victima de bulling :( que me aconsejan ?

Comments

• hola.. bueno me ocurre casi lo mismo tengo 18 años y digamos que soy un poco inseguro a veces prefiero la soledad... empece a realizar actividades que me distraen un poco (dibujar, leer,escuchar música, etc) eso me ayudo a mejorar mi autoestima, muchas personas notaron mi cambio y me halagaban, me empecé a sentir mejor conmigo mismo...

-- ahora con respecto a lo del bullying, mayormente surge por que el grupo que nota que eres distinto(a), es normal los seres inferiores sienten envidia o mas bien temor a lo diferente, te recomiendo que te alejes de ese grupo, no es grato tratar con trogloditas... bueno espero que te ayude ... :)

• Pues mira esto es fácil solo deber se estar feliz con tigo misma y si te dicen cosas pues ignorarlos además consigue amigos(a) ok y si ya tienes pues sal a pasear con ellas ok que la vida es bella (yo tambienes fui víctima del bulling pero hice eso y ya no lo soy :-D

• Hola

Pues alejate de los que te hacen bullying, juntate con amigos o compañeros que te respeten y te valoren.

Es importante que tengas compañía, la soledad solo te perjudicará. Además no debes de sentirte insegura porque los demás lo notarán y se aprovecharán de eso. Debes de intentar hacer amigos que te ayuden a mejorar.

Sigue echandole ganas a los estudios e ignora a los que te traten mal.

Saludos.

• Analiza las criticas (míralas como comentarios)

Refuerza tus fortalezas por ejemplo algo que haces bien o lo que te hace especial

Si la critica es física ve el lado positivo como ejem una nariz grande o cabeza grande eso te hace especial y es lógico que nadie va ser igual a otros.

Reúnete con la gente que te quiere como familia y algunos amigos

Fija tu rumbo hacia donde vas donde desea llegar y piensa que lo que haces ahora es para forjar tu futuro

Piensa en tu salud y lo importante que puede ser la apariencia comparada con ella

Acude a un psicólogo para que ayude a subir tu autoestima

• Pues no debe ser asi tu vales mucho y eso debes darte a entender, pero no debes deprimirte por cosas que valen la pena con comentarios de gente ignorante, mejor siempre sonrie alejate de ellos y asi te dejaran de molestar. Apuesto que eres un Gran persona!

• Se conciente de que todos tenemos defectos y virtudes, enfocate en las cosas buenas que puedes hacer,debe haber algo en lo que sobresalgas de los demas usa eso como tu motivacion; Y si eres victima de bulling reportalo antes de que se ponga mas feo,con tus padres o maestros.

• Olvida todo lo que te rodea,y piensa en ti misma,intenta sonreir en la escuela y en todos lados,si se burlan de ti,riete con ellos,y pensaran que eres muy segura en ti misma

• Si quieres escríbeme a mi correo y te mando un audio que te va a servir mucho.

[email protected]

Sign In or Register to comment.