¿que opinais sobre ser profesora de filosofia?

quiero estudiar la licenciatura de humanidades y luego un master de un año, con eso podría impartir clases de filosofía, ética y otras pero no me interesan, ami me gustaría ser profesora de filosofía en secundaria, que opináis vosotros.

muchas gracias a todos, toda la información y opiniones que me den la agradezco.

Comments

  • Yo doy clase de filosofía y la verdad me gusta mucho.

    Para que te animes, necesitas que te guste la filosofía, que te guste buscar razones válidas para entender lo que te rodea. Que te guste investigar y que seas muy pero muy curiosa. Que le entiendas a lo que lees (porque se lee demasiado). Que te apasione para que muevas o motives en quienes te escuchan las ganas de saber más y de saber dónde y cómo aplicar lo que aprenden.

  • yo voy a estudiar la misma licenciatura, y pues lo hago porque me gustaria ser investigadora de la filosofia y la cultura, pero me lateria tambien dar clases de filosofia, porque aprendes mucho de los jovenes y te puedes estar actualizando y tomar talleres y cursos etc., que chido que quieras dar clases vas a ser muy buena maestra.

  • Pero... de que otra cosa se puede trabajar si estudias filosofia?

    Así que si estudias filosofia es porque daras catedras .-.

    Ahora, lo complicado es encontrar el puesto en una escuela ...

    Piensale todo, yo tmb queria ser eso, pero adultos(padres y maestros) me dijeron que mejor llevara la filosofia como carrera secundaria y me buscara otra como primaria por el reducido campo de trabajo u_u

  • No me queda claro que es lo que no te interesa, pero aprecio que es mejor enseñar a un nivel medio superior y superior que secundario; te tomaran más en serio.

  • En la vida uno es lo que qiere ser, aunq aveces no se da, yo quise ser profesor de filosofia, pero desgraciadamente se mueren de hambre >.< es un decir, aunq en verdad uno no ensenia filosofia sino historia de la filosofia, pero iwal, en mi coraqzon siempre estara la filo sofia u.u

    animate se profe de filo, as lo q qieras en el mundo, solo estas aki una sola vez!!

  • Quizás eres muy jóven para decidir?? Tómate tu tiempo. No es una de las carreras más fáciles, por supuesto, pero sí una de las más profundas. Entre otras cosas estudiarás Etica, algo muy necesario en nuestros tiempos y que falta en especial en muchos países, gobernantes, etc. Sí la comienzas, házlo con ilusión, piensa que es tu vida y tu futuro, y no medres. Te hablo como profesora: es estimulante poder transmitir tu conocimiento, pero más, transmitir tu ilusión para que aprendan. Bueno no me "enrollo" mas. ¡Buena suerte!

    Heidi.

  • y si mejor estudias desde un principio filosofia y te evitas la maestria y te vas directo hacia lo que realmente quieres hacer

  • ser maestra de filosofiacreo si es una buena opción

    aunque yo casi la eligo pero me dijeron mis compañeros que era aburida...

  • Me parece genial que puedas despertar en los más jóvenes el interés, la crítica y la reflexión metódica. Si es lo que deseas, me parece muy bien.

    Suerte.

  • Interesante , seria genial ser profesor de filosofia, pensamientos profundos, clases profundas.

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ap...

Sign In or Register to comment.