Bueno pues además de Bob Marley que es casi el único que la mayoría conoce dentro de este género, estan tambien los siguientes:
- Alpha Blondy
- Lambsbread
- Jimmy Cliff
- Johnny Clarke
- Horace Andy
- Lincoln Thompson
- Peter Tosh
- Steel Pulse (Británicos)
- Lucky Dube
Así de los que me acuerdo, eso si advierto una cosa, estos artistas y bandas, son mas específicamente hablando de "Roots" reggae, me explico, es el reggae, puro, la raiz, por el lado de Bob Marley como para que te vayas orientando. Ya que hay otras variaciones del Reggae como el Dancehall que digamos es más movido, mas bailable y rapido, ya que se usa un sistema de sonido, es decir de lo básico se logran mezclas mas electrónicas en este subgenero del Reggae por asi decirlo. Espero te hubiera sido de ayuda.
(Particularmente me gusta Alpha Blondy y Jimmy Cliff)
Comments
Bueno pues además de Bob Marley que es casi el único que la mayoría conoce dentro de este género, estan tambien los siguientes:
- Alpha Blondy
- Lambsbread
- Jimmy Cliff
- Johnny Clarke
- Horace Andy
- Lincoln Thompson
- Peter Tosh
- Steel Pulse (Británicos)
- Lucky Dube
Así de los que me acuerdo, eso si advierto una cosa, estos artistas y bandas, son mas específicamente hablando de "Roots" reggae, me explico, es el reggae, puro, la raiz, por el lado de Bob Marley como para que te vayas orientando. Ya que hay otras variaciones del Reggae como el Dancehall que digamos es más movido, mas bailable y rapido, ya que se usa un sistema de sonido, es decir de lo básico se logran mezclas mas electrónicas en este subgenero del Reggae por asi decirlo. Espero te hubiera sido de ayuda.
(Particularmente me gusta Alpha Blondy y Jimmy Cliff)
Morodo
NIGGA
Bob Marley
Morodo
Rapsusklei
morodoo:)
upa alika, tu eres la mejor !!!
buen dia
bueno te carnala te recomiendo a estos grupasos :
raices y cultura
maiz
ganjahr family
nasio
suburband
sativa reggae
safari reggae
chala rasta
chala madre
jagannatha
uniendo raices
cultura profetica
los cafres
los afro brothers
don carlos
vibracion reggae
mensajeros reggae
antidoping
los yerveros
kafu banton
leon de juda
groundation
soja
gomba jahbari
natiruts
dr. myal
armandinho
el rockie
la verbena popular
iration
iyamba reggae
matisyahu
verde reggae
via rustica
sale sister luego recomiendo mas
esta muy padre que te guste el reggae sigue asi
buenas vibras
suerte
Kafu Banton
Los Caligaris
Los Cafres
Gondwana
Bob Marley
Zona Ganjah
Inner Circle
Morodo
UB40
El Natty Combo
Alika
Pachamama
La Celestina
Antidoping
Resistencia Urbana
Los Pericos
Estos son los que recuerdo espero te sirvan.
Bueno Espero y eligas mi respuesta.
Saludos
Aparte de lo super obvio Bob Marley y Gondwana, te recomiendo a los pericos y los cafres
escucha a Eddy Grant