¿Cual es mejor para defensa personal, Ninjutsu o Kung Fu?

holis

soy un chico de 14 años, quiero aprenderme a defenderme y estar en una forma física óptima ya que llevo una vida sedentaria y estoy algo gordito. mis opciones son el Ninjutsu y el Kung Fu estilos taiji chen, nan quan, chang quan, sanshou, chin na(defensa personal china) y defensa personal.

Comments

• es mejor el kung fu mil veces que el ninjutsu porque hay mas tácticas y mas llaves y con el tiempo vas mejorando esas tácticas son las mejores para defenderte .

• ve a las clases, ve lo que son y si te convencen entra.

yo por mis gustos te recomendaria algo, pero seria en base a mis gustos.

• Ninguna es defensa personal en lo que se dice defensa, son buenas artes marciales. Para mi gusto es mejor ninjutsu tiene mas repertorio de defensa mientras que el kung fu es mas tecnico pero si me preguntas, no sé cual sea el mejor estilo para defensa.

Mejor para la defensa personal es el Kajukenbo, o cualquier sistema de defensa krav maga y otros.

• ambas son excelentes a mi parecer el kung fu es mejor pero eso también depende de el maestro y del alumno de tus gustos etc... mejor ve a un par de clases de prueba y practica el que mas te guste xq si no te gusta no vas a poder lograr mucho ya q no le pondrías empeño y por cierto fíjate que el de ninjutsu este afiliado a la bujinkan o genbukan tengo entendido q son las mejores federaciones de ninjutsu

• Yo creo que el kung fu para defensa personal.

• en general el kun fu pero necesita de mucho entrenamiento pero estarías en mejor forma,para aprenderlo primero necesitas adelgazar un poco y volverte flexible

• ninguna eso es obsoleto

Sign In or Register to comment.