¿nececito separar a mis perros ¿que devo hacer?

Tengo 2 perros (un macho y una hembra. Viven juntos desde hace 8 meces.

Ellos pelean mucho y creo que devo separarlos ¿sera una buena idea (seguiran viviendo en la misma casa pero en lugares diferentes)? ¿que devo hacer?

Comments

  • Hola me sucede lo mismo =(...tengo dos perritos y ultimamente se pelean demasiado......una de mis amigas estudia veterinaria y recomienda castrar al perrito de esa manera va ser menos agresivo y será dócil , respetando al otro....dice que sus peleas se deben al dominio del territorio, aunque en tu caso será más sencillo solucionar el problema ya que son de distinto genero...te recomiendo los castigues y los mantengas aislados y poco a poco los vas relacionando nuevamente o castra el perrito, pero porfa no los lleves a otro lugar ya llevan vario tiempo contigo y se podrían morir de tristeza =S...

  • Hola....si les separas tendrán que estar siempre separados, y siempre tendrás que estar pendiente y con todo el cuidado de que no se junten, al estar separados cada vez tendrán menos confianza y con el tiempo incluso se llevaran peor. Lo que están haciendo seguramente es pelear a ver quien es el dominante en el territorio.

    Te aconsejo disciplina, para corregir su conducta, pero esto no quiere decir pegarles ni nada por el estilo, no hace falta, solo castigo y demostrarles que el que domina eres tu, se que esto es muy difícil, por eso informate en tu veterinario, que es lo que debes hacer, que te aconsejen.

    Otra solución es lo que te han dicho en algún mensaje, que los castres, se vuelven mas dóciles y sumisos, y no pelearan por dominar. No es una operación complicada, y además de evitar el problema que tienes, evitas así enfermedades que pueden contraer, por ejemplo tumores.

    Un saludo y mucha suerte

  • Nada de castrarlos , te rrecomiendo que al que menos ensucie lo pongas adentro (si tienes patio)y al mas agresivo en el patio.

  • Es raro que se peleen un macho y una hembra.Generalmente pelean siendo del mismo sexo.

    Separándolos crearás más rivalidad entre ellos. Es mejor encontrar una solución para que sigan juntos. .

    Las hembras normalmente aceptan la dominación natural de los machos. Un macho nunca lastimaría a una hembra, incluso a expensas de su propia vida. Esto hace que una pelea entre un macho y una hembra sea extremadamente peligrosa para el macho. Si no puede huir, es muy probable que muera ante la hembra, a pesar de ser mucho más grande y fuerte que ella .

    Lo primero que tienes que considerar es: "Esta pelea, ¿está poniendo en riesgo serio a alguno de los dos perros?" Si la respuesta es no, no hagas nada. Permite que los perros resuelvan sus problemas de manera natural.

    Si la respuesta es sí, debes actuar rápido. Ante la duda, actúa como si se tratara de una pelea peligrosa.

    Para separarlos la manera correcta de hacerlo es entre dos personas. Cada uno agarrará firmemente y a la vez un perro por las patas traseras, y levantarán a la vez las patas del piso (no a todo el perro, sólo las patas trasera), y lo hará caminar hacia atrás alejándose de la escena. Bajo ninguna cirsunstancia soltarán a los perros. Luego de uno o dos minutos de contención, los perros se calmarán. Es importantísimo aquí no castigar a los perros. Recuerda, los perros viven en el presente, si los castigas ellos no sabrán que el castigo es por la pelea que ocurrió hace apenas un minuto!

    La situación es más compleja si sólo estás tú para separar a ambos perros. Aquí deberás actuar rápido, y tomar una decisión sobre a qué perro levantarás.

    Deberás considerar que el perro al que levantes estará en completa desventaja, y a la merced del otro perro.

    Debés tomar tú la dominancia de la manada, seguro no los has educado para que te respondan ante una orden, comienza con eso. Enséñales cosas sencillas para que te obedezcan, cuando los separas de la pelea jamás debes alejarlos, siéntalos de espalda entre ellos y no dejes que se miren y si alguno le gruñe al otro rétalo con firmeza (jamàs por el nombre).Cuando estén calmados, déjalos en libertad.Has este ejercicio cuantas veces sea necesario, cuanto más tengan esa mala conducta, más oportunidades de corregirlos tendrás.

    No dices el tamaño de tus perros, si son de tamaño pequeño te costará mucho menos corregirlos.Los tomas por el cuero del cuello, como lo harían sus madres, los levantas y los pones de espalda entre ellos hasta que se calmen.

    Si no te resulta nada, entonces sepáralos, pero te aconsejo hacer lo máximo para no desunirlos.

  • Esterilizalos, socializalos, llevalos a clases de entrenamiento o compara libros de entrentamiento o consulta con un veterinario que conozca de comportamiento canino. Separarlos y aislarlos seria lo peor que podrias hacer.

  • mmmm. tal vez sea por la gerarquia... tienes que ponerte del lado que se vea que va a ser el dominante, dale de comer antes y despues al otro en si apoyalo, pero no maltrates o descuides al otro.

    Tu eres el dominate mayor, o si vives con tus padres "tal vez" a los ojos del perro lo sean ellos, en cualquier caso tu estas sobre ellos.

    no es necesario separralos tan pronto creo que llevan poco conviviendo juntos si son cachorros esto es muy comun y si tienes dudas llevalos al veterinario para que te aconsejen o a una escuela de adiestramiento (pregunta tus dudas inocentemente a ver si no te piden meterlos a las escuela). pero buscale antes, separarlos es demasiado extremo creo yo

Sign In or Register to comment.