¿limpieza de pecera !!!?

tengo una pecera de agua fria con 3 goldfish chicos. un limpiafondo y un limpia vidrio... de 25 litros. un filtro, aireador y una planta natural. la arme hace una semana, se ve bien clara, me gustaría saber cuando seria la primera vez q la sifone y cada cuanto.??? y el cambio d agua parcial , cada cuanto??? gracias !!!

Update:

ya di a mi plecostomus.. ahora esta en una pecera mas grande con suficiente espacio, los peces los puse a los 4 días q arme la pecera.

Update 3:

lo q es no !!!! donde compre la pecera me dijeron q hasta 6 peces puedo poner... tendre q controlarlos mas.

Comments

  • mira mi consejo es que se limpie segun :

    si tienes plecuss cada año pero si

    no tienes cda 6 meses

    dicen que tienes que cambiar cada 15 dias

    el 20% del agua pero no se yo

    la limpio cada año

    salu2

  • Hola.

    Si la armaste la semana pasada, se ve limpia pero no lo está, pues a menos que hayas añadido bacterias nitrificantes de alguna pecera madura, la tuya no las tiene. Entonces es cuestión de días para que los niveles de nitritos y nitratos suban como locos. Para que esto no se convierta en una pesadilla, te recomiendo cambiar semanalmente unos 5 litros de agua por agua nueva. Hasta pasado un mes más o menos.

    Después de ese mes, si todo va bien, entonces deberás cambiar cada 15-20 días la misma cantidad de agua. Pero debo decirte que tu población no es adecuada para tu espacio. Además, tu filtración debería ser excelente, pues los peces que mencionas (limpiafondos y limpiavidrios) no son eso en realidad, sino peces que comen comida, y no restos o desechos, y los goldfishes ensucian de verdad. Entonces tu pecera deberás mantenerla muy observada porque la suciedad no tarda en aparecer.

    Los cambios parciales van con el sifonado, para responder directamente tu pregunta, y con la frecuencia que ya te comenté.

    Lavarla es diferente, porque no deberías hacerlo nada frecuentemente.

    Por el momento eso basta, espero que nos mantengas informados de cómo vas para poder ayudarte.

    Saludos.

  • Te aseguro que vas a tener severos problemas en muy poco tiempo.

    25 litros de agua son insuficientes incluso para un solo pez goldfish ya que cada uno necesita de 40 litros efectivos de agua. Otro problema es la incompatibilidad de peces, los carassius son compatibles con pocas especies como corydoras, percas, ancistrus y otocinclus, fuera de esos peces es difícil pensar en otra especie que sea afín con los gold.

    Evidentemente no maduraste la pecera, así que espérate un incremento súbito y muy peligroso de nivel de amonia y nitratos que terminará intoxicando a tus peces, tanto por no haber madurado la pecera como por la exesiva sobrepoblación.

    Mi sugerencia es que de inmediato consigas una pecera acorde a la necesidad de tus peces.

  • Que tal Maria.

    Mira es muy sencillo los cambios parciales de hacen cada dos semanas una vez que nuestra pecera ya alcanzado su grado de madurez, a que me refiero con esto! pues cuando el agua ya tiene los nutrificantes para que puedan sobrevivir nuestros peces.

    Esto es que si antes de meter tus peces, la mantuviste 2 semanas llena y con el filtro funcionando, te seguiero que empiezes a la segunda semana de haber metido tus peces.

    Si no fue asi pues dale un chancesin mas osease otra semana mas (3 semanas) y luego empieza con tu sifoneo cada semana!, por que cada semana pues por que tu pecera es realmente pequeña y tendras muchos problemas de enturbiamiento de agua y parametros muy elevados constantemente.

    P.D: 3 goldfish son muchos para una pecera de 25 litros. Recuerda que cada pez de estos requiere 40litros por pez adulto. Y peor aun si Tu limpia vidrio es un plecostomus, este pez llega a medir hasta 25 cm, este pez necesita de 200litros por pez. Imaginate como los tienes.

    Saludos.

    H.M.

  • Yo te recomiendo que cada mes o segun veas el color de agua y cuando le cambies la agua ponle declorador y medicina para los hongos estas son unas gotas color azul y sirven para que no se te enfermen tus peces y si puedes mejor usa agua purificada

  • SALUDOS,

    LA MEJOR OPCION ES LIMPIAR LA PECERA CADA 3 DIAS, PERO SOLO AL 20% DEL AGUA DEBES DE SACAR, AGREGARLE AGUAS SIN CLORO, LIMPIAR EL FILTRO 1 VEZ P SEMANAS, LIMITAR LAS COMIDAS A 2 VECES P DIAS ENTRE LOS 3 A 5 MINUTOS LIMITES, SUERTES

  • Hola

    Bueno aqui hay muchos puntos que tocar en mi opinion:

    1.- 3 goldfish, y 2 plecos son muchos peces para una pecera de 25 litros debido a que estos peces crecen de gran tamaño y llegan a neceitar peceras muy grandes como de 100 hasta 200 litros como creo que ya te han de haber mencionado.

    2.- La limpieza de la pecera se hace bien con un sifón como has mencionado, esto se hace normlmente cada 15 días o semanalmente según veas el fondo y el agua, y si tienes plantado el acuario (muchas plantas naturales) es recomendable semanalmente o cada 10 días.

    Esto se debe hacer a un 30% o a un 40% pero es má preferible un 30% semanal y un 40% quincenal.

    3.- Limpiar el agua no es necesario si acabas de instalar tu pecera y haber puesto a los peces después de la maduración.

    Ahora si los peces fueron puestos el mismo momento o pocos diás despues de la instalacion de tu pecera fué algo que no es conveniente. Ya que los goldfish son peces muy sucios por asi llamarlos ya que defecan demasiado y esto eleva demasiado el nivel de nitritos en al agua y como el espacio es muy reducido y el agua no esta madura pueden empezar a haber problemas con los peces como estres, enfermedades o llegar a que se mueran algunos o todos.

    Es necesario dejar la pecera instalada con el filtro funcionando por 15 dias para que se madure el agua, esto es que una bacteria benéfica se colonize en nuestro filtro, cuyo papel es el de eliminar los compuestos nitrogenados (amoniaco, nitritos y nitratos) que son producto de la descomposicion de compuestos organicos como comida, excremento y cadaveres de peces. Ya que estos compuestos son muy toxicos y es lo que causa la muerte misteriosa de los peces. Por lo que es necesario madurar el agua.

    Ahora bien si maduraste tu agua, esperate unos 15 dias ´para empezar con el proceso de limpieza que no deberás dejar de hacer ya que pueden haber descontroles en el agua en ocasiones como mayormente es la turbies del agua.

    Recomendación:

    Comprate una pecera más grande si puedes antes de que crezcan más los peces y ponla a madurar y una vez lista transfiere a los peces en dicha pecera, peudes empezar con una de 80 litros.

    Y para evitar problemas de suciedad y nitritos haz cambios de agua semanales y cuando les des de comer retira con una red todo el alimento que no consuman.

    Ok

    Saludos

  • hola, antes que nada primero quiero correguir un error que han omitido y esto es el de madurar el agua de un acuario o tener un filtro maduro. con esto aseguras mantener los niveles de nitritos y de nitratos es buena señal (esto indica que el ciclo del nitrogeno se completo y tienes bacterias que degradan los nitritos y nitratos que son muy tóxicos) No recomiendo que compres una botella de baterias nitrificantes pues esto es una falasia y sale muy caro. [si no haces esto compraras peces y 2 o 3 semanas podrán estar vivos aún cuando cambies siempre el agua semanalmente (otro error) lo digo por terrible experiencia.] para madurar el filtro simplemente coloca todo en tu acuario (sin peces) y ponlo a funcionar agregando la comida normalmente (a muchos no les gusta esto por que pierdes tiempo pero es lo mejor para los peces) como tu acuario es chico y tiene una planta en 3 o 4 días estará listo para sus habitantes,

    cuando esto lo logras y si tienes un buen filtro (espero que no sea un filtro de plataforma) podrás realizar un sifoneado de la grava cada 15 días (pero al tener los 3 goldfish tendrás q hacerlo 1 vez a la semana). recuerda que el sifoneado no es retirar el agua sino limpiar el fondo de los desechos que no puede levantar el filtro. el cambio de agua lo debes hacer 1 vez al mes (si tienes el filtro de plataforma solamente 2 veces al mes) y el cambo deberá ser de 5 a 7 litros.

    si tienes más dudas puedo ayudarte, es horible ver a tus primeros goldfish morir sin poder haceer algo y en relación con otros miembros tu pecera si es chica para esos peces, aunque la norma dice 1 pez por 20 litros yo he visto a 1 en 20 litros muy bien

  • en realidad el cambio de agua depende de la coloración que tome cada semana.

    aproximadamente cada 2 semanas y media se debe cambiar agua parcial.....por lo tanto en una semana mas aproximadamente ttendrásque vaciar el agua de la pecera, limpiar el vidrio , y obviamente poner en un jarro aparte a tus peces y la planta acuatica

    la prox semana cuando tu pecera quede limpia en las proximas 2 semanas y media deberas hacer el mismo procedimiento...

    recuerda que para sacar los peces de la pescera sucia debes ocupar una red especial que venden en las mascoterias

    espero que te aya servido...saludos adios :)

  • BUENO MIRA YO TENGO PECERA YO LA LAVO MENSUALMENTE NO SE CUANTO TENDRA DE LITROS CONCHALE TE RECOMIENDO QUE USES ANTI CLORO Y ANTI HONGOS PARA EVITAR QUE LE SE IFENCTE EL ACUARIO BUENO ESPERO QUE TE SIRVA ESTE COMENTARIO DE VERDAD ESPERO TE HAYA SIDO RESUELTA TU DUDA

Sign In or Register to comment.