¿Se acerca mi cumpleaños numero 18 y tengo miedo ¿por que?
Beran este 25 de septiembre cumplo 18 años y una parte de mi estuvo esperando este momento por que quería que me trataran como adulto y no como niño pero ahora que se acerca mi cumpleaños me siento muy solo y triste aburrido... no se es algo raro tengo como miedo y mas que todo por que muchas cosas an cambiado en especial por que mi hermana que tiene 15 años tuvo una bebe y ps mi cuñado vive con nosotros y obvio perdí muchas cosas como:
- mi piesa
- mi cama por que ahora duermo en un colchón
- el trato de mi mama hacia mi
- el trato de mi padrastro (que me trata mas mal que antes)
no se si esas cosas influyan mucho pero la verdad ultima mente esta cuestión de los cumpleaños me asusta bastante
y además me gradué de bachiller en diciembre del 2008 pero por ser menor de edad y tener un cuerpo pequeño no me dan trabajo en ningún lado y mi mama me lo echa en cara cada ves que puede y me compara con mi cuñado
les agradecería mucho su alluda y les daría los 5 asteriscos al que me pueda alludar.
Comments
Claro que todos estos factores influyen, es normal que te sientas así, tu tenias una zona de confort dentro de todas las cosas y responsabilidades que puedas tener, pues tenías tu cuarto, tu cama, la atención de mamá etc. y de repente todo se tambalea, es normal sentirse inseguro y desubicado, imagina que tienes un hamster toda su vida tiene su casita con aserrin, comida y demás, y luego lo quieres soltar al natural, obvio super difícil que se adapte, los humanos también nos acostumbramos a algunas cosas y bueno es una situación complicada y que bueno que hables de ella para que te desahoges.
El cumpleaños 18 es como vital, obviamente primero sentias o ansiabas que llegara, que te trataran como adulto etc. pero ahora que las cosas cambiaron te da miedo que las cosas cambien más, y lo que da miedo es 1.- la incertidumbre de que mas se te podría quitar en tu vida y 2.- que llegar a cierta edad significa que empiezas a ser un adulto.
Te repito es normal sentir miedo, lo primero que puedes hacer para cambiar esa situación ya lo hiciste es aceptar que lo tienes, expresate, ya sea aquí con amigos o lo que sea no te guardes las cosas, sentirte acompañado te ayudara, el miedo te viene de la pregunta ya perdí cosas ¿que mas puedo perder? sacalo, y recuerda que la valentia no es quitarse el miedo, si no enfrentarlo y conseguir valor, valor para enfrentar lo que viene, habla con una eprsona que sientas allegada comentale tus inquietudes.
Y no te sientas culpable tu no eres tu cuñado, y bueno te quitaron lugar, cama etc. y aún te exigen ya el trabajo, calma ya es suficientemente duro que tu mamá se ponga así contigo como para que tu mismo te regañes, hechate porras, escribe lo que sientes, despejate y que haya momentos donde salgas de la casa, y bueno poco a poco te adaptaras y podras encontrar un trabajo etc. algo bien importante que tal vez te ayude es siempre recordarte que ninguna situación es para siempre, y que no todo el tiempo estaras ahí, y no todo el tiempo estaras así de angustiado, animo y si necesitas hablar aqui andamos
Vives en un ambiente muy hacinado con una madre y un padre muy escasos de valores y para colmo con un cuñado yo que tu me armo de valor y cuento las horas para largarme de ese ambiente que no es lo mas idoneo no seas huevon PORTATE COM UN VARON CARAJO no te amilanes TU VALES ORO QUIERETE MUCHO no tengas miedo a nada y dale tiempo al tiempo
Contestación a la pregunta:
Es normal que te sientas asÃ, te haces mayor y tienes muchas responsabilidades, además hay problemillas en tu casa que con el tiempo se irán solucionando, tu tranquilo e intenta sobrellevarlo lo mejor que puedas, ayuda a tu mama y a tu hemana, intenta no hacer mucho caso a tu padrastro y da gracias de que tienes un colchón muchos no lo tienen. Sabes de las experiencias asà salen grandes hombres y me parece querido amigo que tu vas a ser uno de ellos animo!
el miedo se produce porque pensas que cuando cumplas 18 va a cambiar todo.. cuando los cumplas vas a ver que todo va seguir igual.... las cosas que dijiste que perdiste como tu piesa tu cama y eso se deven a otro problema yo paso por algo parecido ... ay mucho lio en mi familia tengo que compartit mi piesa con mi madre....entre otras cosas te recomiendo que te relajes que no pienses en tu cumpleaños..cuando llegue sali con tus amigos pasala bien y en 2 o 3 dias todo va a seguir como antes
Hola para empezar felicidades ya que cumples el mismo dÃa que yo 25 de septiembre pero tu 18 y yo 21, bueno respecto a lo otro es normal creo que yo tambien me sentia un poco desorbiatado al cumplir la mayoria de edad pero no pasa nada toma las cosas con responsabilidad y madurez sigue siendo tu mismo y todos te respetaran y no le hagas caso a la tonta de Ximena asi la han de tratar a ella por eso es asi con los demas te deseo suerte y saludos
creo q tienes miedo x q ahora las personas teveran como adulto y tienes miedo de no cumplir con las expectativas q ellos esperan solo recuerda q nadien da créditos x ser un perdedor solo grabate en tu mente q no importa lo q dija la gente es tu vida y vivela como quieras ya llegara tu vocación en la vida suerte y animo nadien es mejor q los demás
Con tu prepa, claro que puedes encontrar algo, vas a ver que en cuanto ganes tu dinero, tambien vas a tener mas confianza enti, tu padrastro es un idiota, que talves ya le peso mantenerte, pero el paquete era completo no? tu mama y tu. A tu mama no le hagas mucho caso en comparaciones, comprendela, su pareja ytambien la ha de molestar porque no trabajas. Para que eres bueno?. Compu?, trabajos manuales?sabes usar un conmutador, no te fijes empieza con un trabajo sencillo, no te desesperes, vas a ver que cuando veas que eres bien capas y responsable, vas a ascender en tu trabajo. Que planes tienes despues La Uni?que te gusta? Animo amigo, tomalo de quien viene.
Y que porque el satiro de tu cuñado embarazo a tu hermana es digno de aplaudir?Si verdadero hombre fuera, no la hubiera embarazado y ni estuviera de arrimado no crees?
Tengo un amigo de 19 años papas separados, vive solo, renta un cuartito, trabaja en un cafe, de lunes a domingo. Le pagan poco, pero con sus propìnas se aliviana y tiene planes de estudiar la prepa abierta y creeme, cuando lo ves siempre tiene una sonrisota en su cara. Animo amigo. Atte bmr_7496@hot... suerte, echale ganas si?.
mira viejo yo tengo 17 y tambien ansio q llege diciembre para cumplir los 18 pero una parte de mi no quiere ser mayor de edad y eso me hace pensar.
Lo que saco de conclusion es que se vienen muchas responsabilidades muchas mas de las que uno quiere tener y te tratan asi por tu hermana que tiene un bebe, talves buscan madures en ti.
creo que yo estare igual que tu en unos meses mas, solo trata de pensar en lo ke es mejor para ti y para tu familia, ahh
prreguntale a tu mamá porque te saca en cara a tu cuñado.
ESO SERIA QUE TENGAS SUERTE Y UN FELIZ CUMPLEAÃOS.
Hola, la pregunta está buena, talves te pueda ayudar en algo lo que pienso.
18 años son la entrada principal a toda responsabilidad lo de tu hermana me parece que no es justo para ti porque han invadido tu espacio y eso es normal que te afecte lo del padrasto, es difÃcil te comprendo hay una desesperacion por agarrar un empleo y salir huyendo pero nada es imposible no discutas ni con el ni con tu hermana ella también necesita de ti yo creo que te tienes que sentir feliz de tus 18 un dÃa quizá tendrás 40 y desearás volver a tus 18 echale ganas y busca amigos sal no pases mucho tiempo en tu casa busca cosas que hacer como tocar algún instrumento musical hacer deportes cosas que te alejen de los conflictos del hogar
ayyyy amigo felizidadez sabes algo yo tbm no kiero cumplir 18
yo los cumplo l 26 de septiembre
1 dia despues k el tuyo
para no sentirnos asi vamos a parrandear jajajaa
hasta ke se nos olvide kuanto cumplimos jajaja
ya vamos a hacer mayor de edad wiiiiii
xoxo