8gb de memoria RAM y el sistema esta inestable. Vista ultimate 64 bits

tengo instalado el windows vista ultimate 64 bits, cuando le instalo 4gb o 6gb de memoria ram todo funciona ok, pero nomas le pongo 8gb de ram y el sistema me da la pantalla azul y se resetea, aveces prende y carga el windows pero al poco tiempo aparece la pantalla azul.

la mother board es una gigabyte ga-ep35c-ds3r que segun se soporta hasta 8gb de ddr2 a 1.8v. a 1066mhz. las memorias que instale todas son DDR2 8500 1066MHZ 2GB 0CZ, SON 4 MODULOS DE 2GB CADA UNA, SON DE LA MISMA MARCA PERO DIFERENTE MODELO DOS TIENEN EL ENFRIADOR CROMADO Y LAS OTRAS DOS DE PLASTICO,PERO, TIENEN LAS MISMAS CARACTERISTICAS.

Lo que no se es como configurar el bios si es que ahi esta el problema, todo esta en automatico o por defaul, lo unico que le e movido es al voltaje de la memoria que la motherboard dice que trabaja a 1.8v y la etiqueta de las memorias supuestamente a 2.2v entonces lo ajuste pa que diera 2.2 pero sigue con el mismo problema

Comments

• 1 Las OCZ que tienes no figuran en las memorias homologadas para esta carta madre.

2 Las memorias no deben ser identicas en caracteristicas generales, sino que tambien el chip debe ser el mismo y los timing tambien.

Prueba a colocar las dos con enfriador cromado en los zocalos 0/1 y las con enfriador en plástico en los zocalos 2/3 ( o sea dos cromadas en los dos primeros zocalos del grupo de tres y dos plastico en el segundo grupo de tres) si no soluciona el problema las pones alternadas (una plastica y una cromada en el 0/1 etc).

El voltage dejalo tal cual lo pusisteis.

El SPD cambialo y ponlo fijo.

Debes controlar la velocidad de tu Bus que debe estar como mínimo a 800.

• tienes demaciado alta la memoria ram es obvio que es inestable porque la fuente y las tarjetas no pueden ir al mismo paso que la mamoria ram te recomiendo que le dejes hasta 6GB si se te daña una ram le insertas esa que te sobra

• Hermano. ¿Estas seguro de que el Sistema puede soportar los 8 GB?

Sera Windows Vista y Ultimate y con SP1 y de 64 bits pero igual no es un Windows para servidores ni para super maquinas.

Se vuelve inestable por una simple razon: es mucho para el sistema aguantar los 8 GB, tu procesador no esta al nivel de tu RAM.

Suerte no entiendo para que quieres tanta mendiga memoria RAM. XD

Sin ofender perdon.

• EL problema es con el Sistema Operativo no con el Hardware lo que tienes que hacer es instalar el Sistema Operativo con los Modulos de RAM ya conectados.

Asi de sencillo esta el asunto.

• MMM...pues deja todo en default, Ve chequeando memoria por memoria, luego, ahora si como dices trabajan a 2.2 y no a 1.8, ese es otro lío. Pero prueba a instalar otro S.O. XP o Linux, Ya que como dices al parecer te sale problemas cuando esta corriendo el sistema luego del POST o antes del POST ese es otro tema a tener en cuenta. Si fuera antes, entonces es problema de memoria o placa, mejor dicho incompatibilidad con la RAM y a revisar bien ese asunto. Prueba con LINUX a ver que tal te va, y si todo esta OK entonces es tu Vista que a decir verdad no me gusta ni lo quiero. Ya sale el windows7 para el otro año, no se porque insisten en Vista, con XP trabajo bien bonito, y con Linux voy de maravilla.

Metele Linux prueba Ubuntu, Fedora o Mandriva, aqui te dejo el link http://www.linux-es.org/distribuciones

• Para q queres tanta ram? yo tengo 512 con un athlon d 1.6ghz una geforce 5200 d 128 y m andan tranquilamente programas grosos como el NFS Pro Street... quedate con los 6gb nomas, lo importante es q tengas bien configurada la maquina, y el vista es malisimo, conseguite un colosus o un xp ue

Sign In or Register to comment.