¿Que es la amargura para ustedes?

Y en todo caso que o quien es un amargado segun sus criterios

Comments

  • complejo

  • La amargura bien podría catalogarse como un estado de ánimo temporal en el cual un individuo se encuentra especialmente sensible a determinadas circunstancias que le hacen responder de forma brusca, enojada, alterada, o similar ante las mismas...

    Pero esto pudiera decirlo de repente "Wikipedia", mi criterio (que es lo que pides) es un poco diferente.

    La amargura viene a ser una especie de enfermedad psicosocial que convierte a un individuo normal y corriente en un ser extremedamente susceptible ante casi todo lo que se le presenta en la vida. Cosas como un café con una temperatura inadecuada pueden encender los malos humores de un individuo amargado en cuestión de segundos, y cosas por el estilo; en sí, eso es un amargado. Pero esto para las personas que sufren ciertos trastornos ya sea psicológicos u hormonales.

    Pero existen a mi parecer otra especie de individuos "amargados", que son aquellos que por elección (aunque dudo que lleguen a admitirlo) se vuelven sensibles y susceptibles ante su cotidianidad o aquellas cosas que no encajan con su patrón. Por ejemplo, si es una persona ordenada y su pareja deja algo fuera de sitio responde agresivamente (verbal o físicamente) en vez de platicarlo sencillamente.

    Estos individuos parecen vivir en una constante batalla contra todo el mundo, en la casa, la oficina, el transporte, las vacaciones, etc. Teniendo como resultado un nivel de estrés muy elevado que conlleva a que empeoren su estado, pero todo esto, repito, por elección.

    Estos individuos pasan la gran parte del tiempo con su humor fácilmente exitable y es a veces difícil verlos alegres y contentos. En conclusión, la amargura es una actitud ante la vida, y los individuos que la escogen son, sin duda alguna, los amargados. Los compadezco.

    Que tengas un buen día.

  • alguien RESENTIDO, RENCOROSO, TRISTE, APATICO, FRUSTRADO, DESEPCIONADO, ETC ETC

    nadie se puede amargar si no tiene esos estado negativos,,,

    tal vez si revisae en lo interior veas que tienes algo de eso...

  • La amargura es que después de 11 años dedicado a tu familia te venga la ex y te eche de casa porque a su madre no le gustas por ser ateo. Amargura es ver a tus hijas una vez en semana. Saber que tu ex y su madre se rien de ti. Amargura es saber el daño que hacen los católicos y demás crédulos.

  • Hola,yo creo que es un momento de tristeza profunda,pero momentanea,en que uno se siente muy cansado moralmente,agobiado y hasta vencido,creo que si dura mucho,se puede transformar en depresion,y requiere ayuda profesional,pero esta bien,al menos para mi,que cada tanto,estemos tristes,un ratito.yo no les creo mucho a los que estan felices las 24 horas,saludos.

  • Amargura :: represiónes......frustaciones ¡¡¡ . Un saludo .

  • para mi amargura es cuando lo q tu pruebas no te sabe ni de dulce ni salado y te queda un sabor super desagradable asi como la sabila :P :P

    para mi un amargado es una persona q no se siente bn con nada ni con nadie.

  • estar con odio sobre algo o alguien.

    el amargado es el que siempre lo esta

  • el gusto que te queda despues de potar.

Sign In or Register to comment.