que debo hacer para que mi hijo coma?

hola, tengo un niño de 8 años,el cual no quiere comer de nada( excepto patatas de bolsa, chuches, etc..),lo cual le proboca como es normal ,estreñimiento y dolores de bariga,no quiere probar de nada, se mantiene de pollo ,legumbres y arroz, y esta de todo esto hasta las narices ,le obigamos a comer otras cosa pero se niega,y se tira todo el dia sin comer.

La verdad es que estamos desesperados y no sabemos que hacer alguien me puede ayudar.

Comments

  • Las frutas y los vegetales así como todo lo que la tierra produce, como yautía, papas, plátanos, auyama, etc., son excelentes para obtener los nutrientes que necesitamos. La leche de soya es maravillosa también.

    Trata de buscarte algunas recetas de cocina bien ricas, para que le cambies el aspecto de las comidas. Habla mucho con él de los beneficios de lo que le ofreces en las comidas. La tuna, la sardina, el pescado, la carne blanca, también se pueden preparar de formas sanas, gracias a que utilizarás sólo sazones naturales para prepararlos.

    Trata de hacer muchos jugos con las frutas de estación que encuentres. Las batidas con leche y mucho hielo son deliciosas para los niños. Puedes prepararle gelatinas con maizena por encima, como postre... y son sabrosas.

    Las galletitas de avena, las nueces, son fabulosas también para los niños. El agua de coco es excelente para sostenerlo. En fin, debes utilizar toda tu imaginación para despertarle el sentido de la vista, del olfato... cuando le pongas la comida en la mesa.

    Existen jarabes excelentes para el apetito, que funcionan también. Habla con su pediatra. La vitamina C es excelente para la regeneración de los tejidos, para evitar gripes...

    Anímate a cocinar rico para tu hijo, y verás que se comerá toda su comida...

  • No es la única técnica y tal vez sea la menos ortodoxa, pero siempre funciona. Simplemente no le des de comer, y no compres nada de lo que le gusta y asegurate de no darle dinero para que pueda obtener los alimentos que el quiere. soportara un día o dos sin comer, pero al tercero se va a comer una vaca y sin sal. No es fácil cambiar los hábitos de años, pero la necesidad tiene cara de hereje.

    Saludos.

  • HABENLE MUCHO Y SI NO FUNCIONA:

    LA MANO DURA

  • A MI MI MADRE ME TAPABA LA NARIZ Y CUANDO HABRIA LA BOCA PA RESPIRAR ME METIA LA CUCHARA Y AHORA COMO DE TODO UN POCO DE MANO DURA ES LO QUE FALTA Y LA COMIDA ASTA QUE SE LA COMA PA DESAYUNAR COMER MERENDAR Y CENAR Y DE AHI NO SE MUEVE A VER KIEN PUEDE MAS

  • aveces ellos no quieren comer depende de la energía q gasten a diario pero yo lo q hago es q le doy lo q le gusta mucho le en encantan las sopas entonces le preparo sopa y en la licuadora hago magia le pongo papa y todas las verduras ella no lo ve solo carne y un poco de arroz y pide mas tal vez no sea bueno no se pero me funciona igual o le digo tenemos la misma cantidad de comía el q se la come toda primero manda por un día y tu sabes todos deseáramos mandar a mama y no es 5 min y no tiene nada o tu toca le su tema favorito en juegos no se menos regalos o plata cosas q tu mismas puedas tener el control

  • Hola, bueno lo primero suspenderle las patatas de bolsas, trata de hacerle budines disfrasale la comida hasle sopas cremas con toda las verduras procesadas, ponle algún condimento que le guste a otros platos el comer pollo no es malo, verduras tampoco, solo no le des comida chatarra y esta bien, frutas, lácteos son buenos alimentos y nutritivos. SUERTE.

  • POLLO Y LEGUMBRES, NADA MEJOR!!! SI FUERA SOLO LEGUMBRES ESTA BIEN. NO TE DESESPERES. A ESA EDAD YO ERA IGUAL DE CAPRICHOSA. NO COMIA NADA Y MI MAMA ATRAS DE MI TODO EL TIEMPO. ACTUALMENTE HE CRECIDO ESTATURA NORMAL INTELIGENCIA PROMEDIO, Y CUANDO ME HAGO CHEQUEOS, ESTA TODO EN LOS VALORES NORMALES. DEJALO TRANQUILO A TU PIBE. SON TEMPORADAS. CLARO QUE TENES QUE INTENTAR CON HELADO, CON LICUADOS DE FRUTA, CON SANDWICHES, POR EJEMPLO DE MILANESA TOMATE LECHUGA, AMBUERGUESA CON JAMON Y QUESO, ESO CREO QUE DIFICLMENTE LOS RECHAZE, Y QUE NO COMO ENTRE HORAS, CON QUE DESAYUNE ALMUERCE Y CENE, ESTA BIEN. ASEGURATE TAMBIEN DE UN ANALISIS FECAL, QUE NO SEAN PARASITOS, PERO SI SALE LIMPIO, DEJALO, ES DECIR, BUSCALE LA VUELTA POR OTRO LADO, QUIZA ESTE TRISTE POR ALGO QUE PASO, Y LE AFECTO EMOCIONALMENTE, EN PERSONAS SENCIBLES, SEAN ADULTOS O NIÑOS, EL APARATO DIGESTIVO ESTA MUY LIGADO A LO EMOSIONAL.... BUENA SUERTE.AH, LO QUE SIEMPRE FUNCIONA ES QUE COMA FUERA DE CASA, EN LA CASA DE UN AMIGO POR EJEMPLO. ¡AFUERA TODO ES RICO, AUNQUE SEA MAS DESABRIDO QUE EN CASA!

  • No le compres chucherias... manten frutas y vegetales (los que mas le guste) en la casa...no le des refrescos. Ten agua fria y jugos naturales a la mano.... si en las comidas lo que le gusta es pollo, arroz y legumbres, dale eso... compra ciruelas pasas y dale unas pocas cada dia...ayudale dandole el ejemplo(comiendo tu frutas y vegetales), y no te preocupes, que de hambre no se va a morir... considera suplementar con vitaminas para ni#os.

  • am am puedes ir con un nutriologo eso ayudara:s creo ja suert

Sign In or Register to comment.