¿Ayuda con mis peces platy?

Hola tengo un acuario de 55 l. con:

2 Platys

2 peces gato

1 limpiador de borneo

4 cebritas

Y un acuarios de cuarentena por si tengo que sacar algun pez(vacio)

El teme es que uno de los platys a engordado bastante pero no se cuando empezo a engordar y si puede ser que este enbarazada y si lo esta cuando la deberia poner en cuarentena para que de a luz.

Gracias de antemano

Comments

  • hola lois mira si tu platy esta pansona es porque si esta embarasada lo que tienes que aser es estarla cuidando y cuando notes que tu platy se esconde y busca refujio en el fondo quiere decir que se esta preparando para dar a luz a sus alevines ese es el momento para ponerla en otra pecera pero recuerda que tambien la madre se puede comer alos levines asi que tambien la tienes que quitar una vez que los tenga el periodo de gestacion de los platys dura entre 28 a 30 dias baria segun la temperatura dell agua de tu pecera.

    bueno espero aberte ayudado ¡¡suerte!!

  • Si tiene una mancha negra sí, aunque deberías tener un macho por 3 hembras. ¿De cuántos litros es tu acuario? Si tiene al menos 20 litros la puedes poner ya, si es menor no, espera a que esté cuadrada, la mancha muy negra, se separe del resto de peces y empiece a boquear, ahí la separas. Por ciert,o las cebritas deberían ir en grupo de 10, pero tantos peces no caben, así que lo mejor es que la saques, si los peces gatos son corydoras deben ir en grupo de 6 mínimo así que mete 4 más. Además, el limpiador de borneo es de agua fría, tan solo aguanta hasta 25º y no mucho, además de que estará incomodo, y los otros peces deben estar a 26º...

  • si no tiene problemas de flotacion (que no pueda nadar bien) a lo mejor esta embarazada y va a dar a luz si es eso separala y espera a que nascan sus crias y si tiene problemas de de flotacion es porque tiene la enfermedad de la vejiga natatoria y la tendrias que curar de eso.

    PERO LO MAS PROBABLE ES QUE ESTA EMBARAZADA

    SALUDOS

Sign In or Register to comment.