¿que rutina debo llevar para practicar ciclismo de ruta?

Update:

mas especifico ¿solo basta con subirme a la bicicleta? de hecho lo hago ¿que actividades tengo que hace para subir el nivel?

Comments

• Hola Jorge Luis,

para practicar ciclismo sencillamente te subes a la bici y ya.

Ahora bien, tú quieres subir el nivel.

Entonces subirte a la bicicleta no es suficiente.

Debes crearte un plan de entrenamiento (que yo no te puedo hacer porque no tengo datos de ti como para hacerlo).

En este plan debes incluir qué tiempo vas a dedicar, y qué es lo que vas a hacer (kilómetros, etc).

Entonces, en función de tu estado inicial, te marcas unos objetivos iniciales que sean asequibles para comenzar, no sé, por ejemplo, hacer 20 kilómetros en un determinado tiempo (1,5 h etc).

Cuando vayas realizando las sesiones es importante llevar un seguimiento de tus registros, tus marcas y tus tiempos.Y si aún quieres más puedes controlar tus pulsaciones para ver si las mejoras también.

Entonces, conforme vayas realizando las sesiones que te planifiques (y depende el tiempo que dediques a esas sesiones, y la frecuencia con que las hagas, ya que no es lo mismo hacer una sesión por semana que una cada día, para que me entiendas), pues como te decía, a medida que vayas realizando esas sesiones, entonces vas aumentando el nivel de estas.

Esto es muy fácil de hacer :

- Puedes decir, hago la misma ruta (mismos kilómetros) pero ahora aumento la velocidad en

2km/h , por lo tanto estarás mejorando tus marcas.

- Puedes aumentar la distancia del recorrido, si hacías 20 km ahora haces 30, o 40 etc.

Como ya te he dicho, el aumentar el nivel de tus sesiones va a depender de tus progresos, y esto depende directamente del tiempo que le dediques a la bicicleta.

Así que en función de eso aumentas el nivel de las sesiones, pero en cualquier caso, que los incrementos de nivel sean graduales, no pretendas pasar de hacer 20km a 80km, porque quizás los hagas, pero no acabarás bien, ni es aconsejable.

- La tercera alternativa (ya cuando lleves bastantes sesiones) es realizar las dos opciones anteriores combinadas : aumentas la distancia del recorrido y aumentas la intensidad.

Bueno este es un plan general, donde te expongo la idea clase de cómo tienes que planificar las sesiones si tu intención es subir de nivel.

Ahora, el plan personal (con números) lo debes de hacer tú, pero esta guía creo que te ayudará bastante para empezar!

Saludos!

JAVI.

Sign In or Register to comment.