como afecta un videojuego al desarrollo mental de un humano????

bueno esk yo escuche que un juego puede hacerte desarrollar tanto como reflejos y metabolismo...............

Comments

  • Bueno pues tu respuesta bajo la linea

    -------------------------------------------------------

    No. No puede desarrollar metabolismo. Te explicare:

    Un videojuego, dependiendo de la actividad que lo vincule con la relacion HUMANO: ojo y mano (reaccion visomotriz) puede generar reflejos lo suficientemente buenos tanto para el juego, como para la vida real.

    Puede un videojuego cambiar el comportamiento de un individuo a nivel psicologico y neurologico (apartado motriz)

    NIVEL PSICOLOGICO: Un videojuego con escenas violentas y contenidos maduros como "gears of war", "medal of honor", resident evil", entre otros afines, pueden desarrollar en el individuo una frontera muy baja hacia los delitos y el mal, con una tendencia hacia los problemas o las deshinibiciones. PUEDE CAUSARLAS O NO. Todo depende de los niveles de autoestima, comportamiento, aptitudes y habilidades fisicas y mentales del individuo, asi como IQ, inteligencia.

    NIVEL MOTRIZ: Un videojuego puede generar en el individuo, ya sea por una actividad acelerada como en "guitar hero", "mario", la habilidad visomotriz necesaria para superar niveles y reaccionar rapidamente a apretar botones y detectar "peligros" cercanos y lejanos, activar su mente en modo de "defensa" procurando su supervivencia en el juego.

    Un juego, no genera metabolismo, pero por el tiempo invertido en un juego, puede cambiar la fisonomia de algunos aparatos como el digestivo, respiratorio y cardiaco, asi como sistema endocrino.

    Es decir, puede controlar un poco, o por mas tiempo, la necesidad de comer, reaccion del aire en el cuerpo, adrenalina, y ganas de ir al WC.

    Las escenas violentas pueden influir en un niño, bajo estudios psicologicos, se detecto que los niños que juegan titulos violentos, pueden tener actividades y pensamientos y obrajes violentos.

    Los niños menores a 14 años son altamente impresioanbles y tienden mas a estas ideas psicopatas.

    --------------------------------------------------------------

    Esoero te haya servido mi respuesta.

  • bueno es facil.... te lo digo por que yo estava en esa, pero ya la pase

    depende de los juegos que hables pero toos son los mimso (me refiero a la Fiebre (asi se dice aqui no se como se dira alla) por jugar) los de estrategia son ique para los inteligentes y los de carreras para lo que no tienen na de cerebro, pero yo no lo creo asi, (cualquier persona puede jugar lo que quiera sin limite, y de hay es de donde viene el problemita que cuando una persona quiere jugar un juego y no sabe na de lo que viene por delanteeja de jugar y anda a dormir y a uno se la cortan y uno se va todo bravo a dormir, en ese momento uno empiesa a ver a los apdres como enemigos, pero no es asi claro esta es por nuestro bien, esto tambien afecta en neustros estudios ya que por estar pendientes del juego no prestamos atencion a nuestras tareasy si algun dia asistimos a clacs tenemos la mente en el juego y no prestamoa atencion y a esto se deben las malas notas.... esto sin contar el cansancio fisico y emntal que sufre nuestro cuerpo ya que hay gente que amanece jugando como en mi caso, esto afecta al cerebro ya que el cerebro debe descansar y cuando por fin nos damos por vencidos y nos vamos a dormir nuestro cuerpo se ve muy afectado ya que uedes pasar horas y hroas durmiendo lo cual no es lo correcto la gente debe dormir en la hora de dormir y jugar en la hora de jugar. una vez yo me pase durmiendo como 15 horas u,u eso no peude ser....

    jaja escrivi esto para desaogarme....

    disculpen los orrores ortograficos mios..... jajaj

    suerte chau...

  • yo creo que te ayuda cuando estás tenso,etc. por que es como si entrarás en otra realidad, pero tampoco es bueno jugar en exeso, 1:30 como máximo.

    espero haberte ayudado

    un abrazo

  • pues quin sabe solo se que cuando no juego videojuegos me duele la cabezaJAJA que raro

  • pues l0o desarr0olla muy bien p0orque c0on es0oo puedes desarr00ollar thu mente y puedes s0oluci0onar pr0oblemas de raz0onamient0o i ser mas habil en t0odo jeje mas en thus ded0ods wenu m v0oe

    esper0o i t sirva

  • NO se desarrolla de la misma manera que un actividad FISICA REAL.

    En un Juego SOLO mueves los dedos.

    Pero SI ayudan a resolver problemas mentales.

Sign In or Register to comment.