¿sexo no deseado...ayuda?

Quiero ayudarla y ella me kuenta estas kosas y yo nose

komo podria acerlo es normal?

Me tengo ke preokupar?

La puedo ayudar?

Ella me conto esto:

Si una pareja esta enfadada,

ella toma antidepresibos y unas pastillas

relajantes.

Entonces ella le pide un tiempo y el a media noche

se mete en su cama y ella como se a tomado las pastillas

no se entera de nada.

Y entonces el con sus palabras dice que le ha exo el amor

2 veces sin que ella se enterara.

QUE PENSAIS? VIOLACION?

NECESITO AYUDARLA

Comments

• Si lo que dices es verdad, es violación. La figura de violación se establece cuando hay penetración sin consentimiento, exista o no violencia física, aún cuando exista vínculo de pareja entre ellos. Se agraba más si la víctima esta incapacitada o privada de sus facultades o es sujeto de amenazas o cohersión. Lo primero es hacer la denuncia penal, y se debe demostrar que las relaciones han sido no consentidas. Para ello se somete a pericias a los dos, tanto físicas como psicológicas. Seguramente también se deberá probar la procedencia, prescripción médica y consumo de la medicación, y otros factores que la justicia considere pertinentes. En principio, se puede tratar la exclusión del hogar o alejamiento temporal o permanente de cualquiera de la partes, ya sea víctima o victimario con el fin de resguardar su seguridad. En algunos lugares existe una "comisaría de la mujer" o algún departamento de la justicia dedicado a los delitos contra la sexualidad. Es ahí donde debe dirigirse para hacer la denuncia. Mientras se radica la denuncia y se toman las primeras medidas, lo mejor que puede hacer ella es asegurarse de que él no pueda acceder a su cama, ya sea cerrando con llave o colocando un pasador, o mejor aún, mudándose temporalmente a otro lugar, en cuyo caso es necesario que haga la denuncia de cambio de domicilio temporal, a fin de poner antecedentes y que luego no la acusen de abandono de hogar (esto, si es que existe vínculo de pareja entre ellos o hay hijos de por medio).

De cualquier forma, lo importante es que acuda inmediatamente a la justicia, sin temor ni reservas, ya que la justicia es la única que puede tomar medidas y recaudos.

Saludos

• si lo que dices es verdad es violacion pues si ella no queria . y ella queria ps no

• si ella no recuerda nada y además no presenta rastros de semen es muy probable que no haya pasado nada y el solo quiera herirla

• Bueno, si ella no lo deseaba y es verdad que el lo hizo con ella, entonces si es violación.

Ella deberia saber al día siguiente si el abuso de ella o no, buscando rastros de semen, condones o ardor vaginal.

Pero esta dificil el caso, porque el pudo haber pensado por la noche que como ella no mostrabas signos de rechazo, entonces ella le permitia tener relaciones, sin embargo, si el bien conocia que ella toma antidepresivos y analgesicos, entonces estaba en conocimiento que estaba sedada y que por lo tanto estaba obrando con ella inconcientemente.

Para mi es un caso claro de violación, aunque podría tener varios atenuantes como el que eran pareja y que quizas el pensó que ella le permitio durante la noche tener relaciones.

Dicho de otra manera, es una violación (pues ella no lo deseaba) pero la pena podría no ser tan alta debido a los otros factores.

• A ver... Es una cuestión muy complicada la que planteas. Si ella no tiene constancia de haber mantenido relaciones, es más complicado aún.

Lo importante es que esas relaciones mantenidas hayan sido con su consentimiento, es decir, que haya estado en pleno uso de sus facultades como para decidir mantenerlas. Por lo que relatas, no parece haber sido así, y asemeja que el hombre pudo haberse aprovechado de la situación.

Pero si tu amiga se siente violentada, que no se respetó su decisión o incómoda, entonces en cualquier caso podemos hablar de que no fue sexo consentido.

Si tu amiga no tiene registro de lo que hace cuando toma esas pastillas, pues también es muy peligroso! Imaginate que las toma y sale a la calle...

Habla con ella de lo que sintió cuando se enteró de que había tendio sexo con su pareja. Lo sintió deseado? Le molestó? Supo cómo manejar la situación? Intenta hacerle ver que si no fue así, tiene un grave problema y lo ideal sería discutirlo primero con su novio y luego con un profesional. Si es negadora, insiste. Piensa que su salud tanto física como mental está en juego y no es un tema menor.

• eso depende de lo que tu amiga diga porque si el dice eso y ella se lo habia prohibido es violacion pero como te repito depende de lo que diga tu amiga y la forma en la que la puedes ayudar es apoyandola en todo lo que se pueda suerte

Sign In or Register to comment.