¿es maltrato psicologico?

soy estudiante de instituto y creo que mi padre nos esta maltratando psicológicamente a mi madre y a mi. siempre son desprecia nos dice que no servimos para nada que somos unos perros. a mi a llegado a decirme que me valla de casa porque una vez discutiendo le dije que lejos de el estaría mucho mejor. se enfada por cualquier cosa y aveces empieza a insultarnos solo porque esta cabreado. también me dijo una vez que si fuera un chico todo seria diferente que podría hacer lo que quisiera. también critica a mi novio sin razón. lo que quiero saber es si es maltrato y que puedo hacer para solucionarlo considerando como he dicho antes que soy estudiante de instituto. muchas gracias por contestar

Comments

  • Lo que describes es violencia familiar por donde se lo mire. Sería importante ya que eres una persona que estudia, de mentalidad abierta, concurrir a un centro de protección a la mujer y la familia y asesorarte allí con quienes tienen todos los días contacto con situaciones similares, sabrán escucharte y darte las pautas de lo que se debe hacer.

    .

  • Pepa. si es maltrato psocologico y de los grandes, pero hay que ver las cosas con calma, una solucion podria ser ir con la policia, en todo el mundo hay oficinas de proteccion a al mujer y no cuesta nada, pero podria ser pero el remedio que la enfermedad, hablar no creo que puedas con tu papi, asi que en silencio y de forma meticulosa ve que es lo que irrita a tu papá, por lo general es el dinero lo que hace esto, a lo mejor no le alcanza el dinero para mantener la familia y pues eso lo irrita, ahora que si no puedes o ves que no debes meternte mas en eso lo mejor sera ir con la defensoria de la mujer, a veces un tiron de orejas de las autoridades hacen recapacitar a uno.

    Pero ante todo mucha fortaleza y valor con tu papi ya que eres tu la fortaleza de tu mami, que pena de verdad pero vamos, se que podras salir adelante.