¿es maltrato psicologico?

soy estudiante de instituto y creo que mi padre nos esta maltratando psicológicamente a mi madre y a mi. siempre son desprecia nos dice que no servimos para nada que somos unos perros. a mi a llegado a decirme que me valla de casa porque una vez discutiendo le dije que lejos de el estaría mucho mejor. se enfada por cualquier cosa y aveces empieza a insultarnos solo porque esta cabreado. también me dijo una vez que si fuera un chico todo seria diferente que podría hacer lo que quisiera. también critica a mi novio sin razón. lo que quiero saber es si es maltrato y que puedo hacer para solucionarlo considerando como he dicho antes que soy estudiante de instituto. muchas gracias por contestar

Comments

  • Lo que describes es violencia familiar por donde se lo mire. Sería importante ya que eres una persona que estudia, de mentalidad abierta, concurrir a un centro de protección a la mujer y la familia y asesorarte allí con quienes tienen todos los días contacto con situaciones similares, sabrán escucharte y darte las pautas de lo que se debe hacer.

    .

  • Pepa. si es maltrato psocologico y de los grandes, pero hay que ver las cosas con calma, una solucion podria ser ir con la policia, en todo el mundo hay oficinas de proteccion a al mujer y no cuesta nada, pero podria ser pero el remedio que la enfermedad, hablar no creo que puedas con tu papi, asi que en silencio y de forma meticulosa ve que es lo que irrita a tu papá, por lo general es el dinero lo que hace esto, a lo mejor no le alcanza el dinero para mantener la familia y pues eso lo irrita, ahora que si no puedes o ves que no debes meternte mas en eso lo mejor sera ir con la defensoria de la mujer, a veces un tiron de orejas de las autoridades hacen recapacitar a uno.

    Pero ante todo mucha fortaleza y valor con tu papi ya que eres tu la fortaleza de tu mami, que pena de verdad pero vamos, se que podras salir adelante.

    Suerte y de todo corazon espero que encuentren una solucion pronto, yo estoy aca para darte fuerza, un abrazo...

  • breve y concisa, no te quepa la menor duda es maltrato psicológico.

  • Sea cual sea la razon por la cual tu padre este pasando por este periodo tan lamentable en el que ofende a sus familiares mas cercanos creo que NO debes hacerle mucho caso...quizas deberias observalo mas a ver si descubres que le pasa, El era asi antes?...no se..se me ocurre que su familia es la unica que puede comprenderlo...en cualquier sentido es maltrato verbal...los efectos psicologicos dependen de la capacidad o incapacidad de cada uno de aceptar o comprender esta situacion, no dejes que esto te afecte, si esta dentro de tu corazon entonces ayudalo, es tu padre...suerte!

  • yo y mi mama teniamos el mismo problema pero en buen tiempo cada bando tomo su rumbo asi que primero ambos tu y tu mama apredan a no tomar sus palabras por su menta, hay auto ayuda donde quiera no necesitan psicologos, solo tener una vida mas sana en la cual se desenvuelvan libremente con todos. y maltrato psicologico, lo puedes desarmar con lo apuesta bondad y positivavidad tratalo hablenlo y empiezen una vida fuera de su circulo,,,, bueno adios y buen dia

    hoy cumplo 20 años

  • Ola cariño!

    pues mira yo creo que es un poko maltrato psicologico si

    xQ maltrato maltrato no es xQ no os puso nunka una mano encima..

    si tns alguna duda o asi lo que puedes acer es hablar cn tu madre para que vallais juntas a denunciaRlo a comisaria o asi o si no llama al tlefono dl mnor,

    aparte tu padre tiene un comportamiento machista...

    ya sabes cariño ;)!

    Animo todo saldra bien :)

    besiñoS

    Cuidate!

Sign In or Register to comment.