¿LA NARANJA MECANICA "NO TIENE CONTENIDO"? que opinan sobre eso?
Mi prima y yo debatimos sobre este tema, a mi me encanta esta pelicula, podria decirse que es mi favorita, pero mi prima no le encuentra el sentido, dice que es absurda y ridicula....que no tiene nisiquiera un mensaje, en sintesis que tanto la peli como la historia en si son mediocres! ...que opinan quienes la vieron...porfavor argumenten su posicion ya sea en contra o a favor .....
Comments
La película tiene un argumento muy interesante, pero me parece que tiene una visión pesimista de la sociedad y de la humanidad. Alex, el personaje principal de la película, hace gala de violencia y sadismo junto con su pandilla de “drugos” son extremadamente violentos y malvados y cometen sus fechorías sin razón alguna solo por hacer el mal a los demás, como si la maldad la lleváramos todos por dentro y solamente necesitáramos un detonante para hacerla salir. Alex y sus compinches se emborrachan y drogan para salir hacer sus desmanes sin ningún tipo de escrúpulos, y por esa razón cuando fue estrenada la película fue duramente criticada por su violencia excesiva y la falta de aparente humanidad, por parte de grupos moralistas y religiosos en Estados Unidos y Europa.
Creo que la película refleja la mentalidad pesimista de los años 60´s, dentro del contexto de la guerra fría, la guerra de Vietnam, el asesinato de Kennedy y la tensa situación de Cuba con los Estados Unidos que estuvo a punto de hacer estallar la tercera guerra mundial . Además en el filme, también se hace una crítica social hacia las pandillas y los experimentos psiquiátricos con seres humanos que hacían en ese momento las grandes potencias mundiales; así como las artimañas utilizadas por los políticos contra sus adversarios. En fin, se presenta una sociedad deshumanizada, apática, rebelde en la que todo se resuelve por la fuerza y no de manera conciliatoria.
En la película Alex es capturado y se le intenta rehabilitar a través de una técnica psicológica y, aparentemente rehabilitado, sale a la calle y se encuentra con una realidad diferente; en donde todos aquellos a los que les hizo daño se vengan contra él, hasta finalmente encontrar la muerte. Es posiblemente en esta parte donde Kubrick, el director de la película, hace evidente su antropofobia porque no le da la oportunidad de cambiar a Alex; da la idea de que al mal se le paga con la misma moneda, contrario a lo que hizo el escritor de la obra, Anthony Burgess quién en el capítulo 21 de su libro, le dio la redención a Alex y la oportunidad de reivindicarse con los demás. Este cambio causó gran enojo y distanciamiento entre Kubrick y Burgess. De todos modos creo que el éxito de la película reside también en la controversia y polémica que genera y que da lugar a que cada quién manifieste y exprese su opinión.
la historia es buensima, la vida del protagonista desde la deincuencia su paso por la carcel y el lavado de cerebro, mas retomar la vida queriendo ser bueno y que el pasado lo alcance, es muy buena. Uno de los mensajes para pensar, seria, uno es malo por naturaleza o se puede modificar.
No se a lo mejor es por eso que se la recuerda
...y por la controversia y censura que causo...