¿que fenómeno social es este?

hay tantos chavitos de menos de 17...chavos y chavas de todas nacionalidades...que se meten a este espacio A DESAHOGARSE... a pedir consejo...¿y nuestros padres? .. nuestros amigos de verdad? ¿que de ellos? ... a mi me gusta responder y dar consejos.. pero en ocaciones esto se sale de control... preguntan cosas obvias,, o escriben un mega texto desahogadose de todo...¿porque? ... la verdad tengo muy muy pocas preguntas.. (y lo pueden ver) pero aun asi me agrada responder... solo quiero que me digan ¿porque desahogarse AQUI de probelmas tan serios y fuertes???

claro hay preguntas normales como:

¿que le regalo a mi novio o amigo? etc...y no se ofendan.. solo pregunto porque realmente tengo duda :D

Comments

• Mmm tal vez aislamiento social? es un fenómeno interesante porque uno podría resurmilo nada más a "alejamiento entre padres e hijos" o "destrucción del nucleo familiar" pero es OBVIO que un adolescente no va a ir a preguntarle a sus papás si tiene un problema fuerte, la misma adolescencia los aleja de personajes de autoridad, igual maestros, tios etc. Yo creo que si preguntan entre amigos y luego piden ayuda en foros así.

Lo curioso es que hasta hace una generación no teniamos tanta apertura en la información . Nuestros papás nunca tuvieron tanta información a lo mucho tenian un problema, preguntaban y lo resolvían como podían. A nosotros cualquier duda corremos a Wikipedia, queremos una "asesoría personalizada" y escribimos aquí o en foros. Los de mi edad (entre 25-35 ) que vimos nacer internet sabemos que NO TODO lo que se dice aquí es cierto, o es la verdad completa o es real, quien sabe como sea para los mas chiquitos los cuales, son adolescentes, confundidos, con un problema y sin capacidad para discernir si lo que se dice es "la verdad" quizás solo nos resta ser más responsable con lo que escribimos en la red porque quien sabe si alguien se lo tome en serio o que vayamos a herir a alguien con nuestra irresponsabilidad.

• porque esto muchas veces es anonimo y nos da miedo la opinion que puedan tener las personas cercanas a nosotros..

porque talvez qui hayan personas co mas experiencia que te puedan responder tus preguntas asi de siemple...y ademas que algunso chavos a esa edad no tienen la confianza suficiente para conversar de algunso temas con sus padres ;)

Sign In or Register to comment.