¿Por qué mi cobayo da saltos?¿Es normal su peso a su tiempo?

Hace 4 meses para mi cumpleaños en abril mi mama me regalo una cobaya muy linda y en ese momento era pequeña (debia tener 15 dias) me entraba en mi mano y era muy buenita y tranquila parecia asustada pero al pasar los meses se confio, crecio y hoy pesa 390 gramos, al tener hambre grita y come muchisimo! a veces no quiere zanahorias, pero pronto comienza a gritar mas, su jaula esta llena de comida ( que le gusta porque el veterinario me ha dicho )pero sigue quejandose todo el dia haciendo ruiditos con su boca. Mi mama dice que quiza quiera que la acaricie y la pasee por el patio ya que ama salir al aire libre y comer pasto, y pronto se calma, pero es extraño.

Cuando se enoja comienza a dar saltos raros en verdad ella es mi tercera cobaya y las otras no habian hecho esos saltos jamas antes. Se mucho sobre cobayas pero aun no he encontrado explicacion para que me agarren ataques es la primera vez que veo algo asi.

Please respondan.

Muchas gracias...

Comments

  • Esos saltitos no son por enojo, es un comportamiento normal de los cobayos.. yo tengo tres, ya adultos y constantemente saltan y silban.. Los cobayos silban (bueno, esque a mi me parece mas un silbido que un grito), cuando quieren comida, agua o simplemente cuando estan incomodos con su entorno (por ejemplo si jaula esta sucia).. Cambia su cama (viruta), una o dos veces por semana y de preferencia utiliza bebederos para el agua (como los de hamster), para que no la tire..

    Ademas de la zanahoria, puedes darle manzana, en cuanto al peso esta bien (llegan a pesar hasta 1 kilo), y un dato importante es que tienen deficiencia de vitamina C (debes suministrarsela en el agua, yo les compre vitamina C efervecente y le agrego un pedacito pequeño al agua).

    Recuerda que todos somos diferentes, asi tambien los animales,... Cada uno se comporta de manera distinta..

    Espero te sirva mi experiencia..

  • Los cobayitos se impulsan hacia arriba con movimientos de sus cabecitas, a la vez que sacuden su cuerpo. Esto se conoce con el nombre de "popcorn" y lo hacen cuando están contentos o excitados por algo. Cuando un cobayito empieza a saltar, es común que los demás se contagien.

  • para la persona de arriba le aclaro que los cobayos tienen milenios de domesticacion y no tienen un habitat natural,moririan si los liberas los cuys salvajes de peru son una especie diferente.

    Y contestandole a la que pregunto si es normal que den saltitos y por lo que se son mas saltos de felicidad que de stress. Debes tener en cuenta que la diete del cuy debe ser muy variada o comprarle alimento especial. tambien debes tener en cuenta que los cuy son una especie a la que le gusta tener compañia, asi que seria buena idea que le compraras una parejita aunque sea del mismo sexo, teniendo en cuenta el espacio necesario para mantenerlos. Los cuys son muy sonoros ( eso es una de sus cualidades). No te preocupes.

  • A DE ESTAR ESTRESADA CAMBIA SU JAULA DE LUGAR PINTALA DE OTRO COLOR NO C SACALA A PASEAR MAS SEGUIDO Y VERAS Q PRNTO SE RECUPERA

  • no entiendo por que la gente insiste en copnsevar en las casa animales que no es su habitat?

Sign In or Register to comment.