¿Es ético tener hijos/as biológicos/as?

Hola a todos/as.

Teniendo en cuenta que a más humanos, más problemas ¿es ético tener hijos/as biológicos/as? ¿Es ético colaborar con la prolifercaión humana?

Cada 80 años la población se duplica y la cifra no para de crecer. Esto provoca más contaminación, mayor extinción de especies, más conflictos, menos recursos naturales para todos/as, mayor deforestación, más guerras, etc.

Por muy bien que eduquemos a un/a hijo/a no es garantía de que el día de mañana vaya a ser respetuoso con los demás y con el medio ambiente. Cada niño/a nacido/a es una carga para este planeta e incluso si nace en una familia ecologista y el día de mañana sigue siendo ecologista. Ya que contamina menos un niño no nacido que un niño o adulto ecologista.

Una alternativa es la adopción. La adopción permite realizar el deseo de ser padre o madre sin necesidad de colaborar con la proliferación humana. Y si el hijo no sale buena persona nunca tendremos la culpa de haberle traido al mundo.

La enfermedad de este planeta es la proliferación humana. Si se extinguiera la humanidad la tierra podría respirar tranquila y en 50 años (según los/as biológos/as) casi todo volvería a la normalidad (no se extinguiian más animales, no se talarían más bosques, no habría más guerras, no habría más aguas contaminadas, no habría más sequías antinaturales (provocadas por el ser humano), habrían cambios climaticos naturales a largo plazo (no antinaturales y a corto plazo por culpa del hombre), no habría suciedad en el mar.

Tengo amigos/as ecologistas que se hicieron la vasectomía y la ligadura de trompas y han adoptado cuando han decidido tener hijos/as. Se operaron por el bien del planeta.

Somos una plaga!

Saludos,

Alícia.

Update:

Las plagas son las superpoblaciones que provocan daños. Justamente lo que es el ser humano, te guste o no.

Yo no pedí nacer y por ello no soy culpable. Me quiero a mi misma y por ello no me voy a suicidar ni pido a nadie que lo haga para contaminar menos. Existe otra via y más efectiva (una vía ética), la de no tener hijos/as biológicos/as y difundir la causa. Si me suicidará no podría concienciar a más gente para que no tenga hijos/as biológicos/as. Así que tu conclusión no va acorde con mi postura.

Comments

  • Tu serías la candidata perfecta para, un grupillo neonazi, o para defender a los asecinos abortistas....

    Hija por dios...

  • a mi parecer, si el hombre fuera mas responsable y cuidara mas el planeta no necesariamente el excesivo número de personas en el planeta seria la causa de la contaminación ambiental, hay que tener cuidado com los extremismos, ya que a la final se tocan o son iguales a sus antagonistas, en si yo pienso que dejar hijos biológicos es algo que depende de cada persona, dejar un hijo no planificado en adopción es algo mucho mas ético que abandonarlo además las personas que donan su semen son deportistas muy exitosos o personas de un nivel intelectual elevado así que yo considero correcto que los hombres com un buen material genético donen su semen para así mejorar la especie com individuos mas fuertes e inteligentes.

  • Pues mira, cuando lo expones así, es difícil decir q es ético el tener hijos. Pero piensa: todo esto es parte de la evolución y si lo consideras así, pues todos los animales y seres vivos son una plaga para el planeta pues todos generan desechos y utilizan recursos de la tierra para poder sobrevivir, mas bien el problema es la cantidad de desechos, pues la naturaleza los puede descomponer pero no a la medida en q nosotros los producimos.

  • mmm... tienes razón, en parte, puesto que la adopción es la manera perfecta, pero estas pasando por alto lo que muchas mujeres quieren, y al ser muchas, entonces es totalmente ético, ignoras un poco a las sociedad y estas pensando lo que seria realmente bueno...

    ignora la extinción de especies, eso ya es un hecho, todo se va alguna vez, incluyéndonos. El problema es que el ser humano es un ser totalmente irracional, como ejemplo la película de yo robot, al final, los robots tenían que ganar, pero no, les partimos la madre, y al mundo le gusto, si quieres quitar el embarazo, también deberías quitar los deportes extremos, el catolicismo, la diversión, y las ciudades, y quizás así, y digo quizás, dejemos de ser una plaga. Comencemos a ser mas robots, y menos animales...

  • y tu ya te operaste?

  • ¿SOMOS una plaga?.. mucha gente ah.....Y yo te pregunto a tí ¿es ético que estes viva? si tu te consideras una plaga ¿que haces viva entonces? ¿porque no colaboras un poco al planeta y bla bla bla metiendote un tiro en la cabeza?, tendría logica desde tu punto de vista, por favor sin ofender, pero a eso me remonta tu postura.

  • ¿Propones el exterminio? ¿El suicidio colectivo? ¿Ya te operaste?

  • estoy de a cuerdo

    la humanidad deberia dejar de reproducirse

  • la tierra se hizo para poblarla alli vez los arboles cada dia naciendo ,los animales naciendo cada dia ,y poblando la tierra ,ve los peces como se reproducen ,sonosotros no podemos ser la excepcion la tierra tiene años poblandose y aun no ha ocurrido ecatombe alguna mas hay imperfecciones y ella para equilibrase libra los volcanes y los terremotos y los zunami

  • lo mejor es no tener hijos

    este planeta no es un buen lugar para humanos y menos para mas humanos

Sign In or Register to comment.