¿Cómo puedo hacer para ayudar a mi hijo ?
Soy divorciada, tengo un hijo de 28 años, es mi único hijo, comenzó a beber desde los 16 años con amigos, ahora lo hace en la casa, viernes, sábado y domingo,ocasionalmente lo combina con droga, he intentado de todo, por las buenas y por las malas, este día le dije que si en tres meses no encuentra trabajo lo voy a sacar de la casa de manera legal. Ya estuvo preso 3 días por robar cajas de cerveza con un amigo, cambió un tiempo, pero parece que la bebida es su único entretenimiento, se aburre con facilidad. El padre sabe del problema pero por sus problemas de salud ya no se quiere involucrar (tiene 66 años). Mi hijo ha estudiado inglés y reparación de computadoras pero no le veo interés por buscar trabajo, todos los celulares los ha perdido y yo por la necesidad de estar comunicada con él le vuelvo a dar otro.
Comments
Para empezar cambiate el nombre Karma, en el llevas la penitencia jeje es broma, pero en serio.
Mira lo que estas haciendo es reforzar el problema, porque quieres que se vaya pero no lo dejas, ¿Por que carambas lo sigues manteniendo? si en realidad quieres que aprenda a valerse por si mismo no le hagas la vida tan facil, vaya hasta le compas celulares para tú poder comunicarte con él, no te das cuenta de que él lo pierde porque no quiere comunicarse contigo? y eso de darle 3 meses más se me hace una eternidad porque en ese lapso encotrara la forma de conseguir que le des mas tiempo. Dale 15 días a lo mucho y con todo el dolo de tu corazón que se raque con sus propias uñas, de lo contrario seguira dependiendo de ti. y si lo arrestan por robo, no lo saques, que aprenda a ser responsables de sus actos. Casi estoy segura de que siempre lo has consentido de manera exagerada y no has permitido que tenga algun tipo de carencias.
En serio dejalo un tiempo sólo, o se corrige o tu necesitaras ayuda.
Es muy triste y dificil tu situacion, el necesita ayuda sicologica urgente trata de platicar con un sicologo o siquiatra que te ayude oriente y en determinado momento lo medique o algo, tu sola no puedes el tiene muchos resentimientos talvez por diversas situaciones de la vida, pero esto ya es grave para el, y al usar droga tambien lo ppone peor el puede llegar a hacerte daño o hacerselo el, busca ayuda urgente. Y refugiate en dios para soportar tanto dolor suerte.
Hola Bueno, yo nunca he estado en depresión ni sé cómo puede una character sentirse en depresión. Tu enano debe aceptarte como eres. Yo cuando era chico quería tener papá, pero no porque mi mamá fuese lesbiana yo no podía, sino porque se separó de él y nunca afianzó nada con nadie. Sin embargo, ella nos decía que no quería. Nosotros asentíamos. Obviamente tu hijo puede decirte muchas cosas que quiere, por ejemplo que le compres un camión de juguete costoso. Tan costoso que no podrías pagarlo. no por eso tendrás que comprárselo, pero él puede sentirse bien si es que le explicas con buenos argumentos lo que no puedes hacer (comprar). l. a. situación es que el ya tiene papá. Sólo que viven separados. Hay mucha gente heterosexual que vive el mismo caso. A lo que quiero llegar es que no debes cuestionar tu sexualidad por algo que no es. Quizás explicándole a tu hijo a temprana edad él podrá entenderlo mejor que siendo más grande. Como sabes los niños tienen una especial capacidad de entender todo y aceptarlo sin entregar odio o rechazo como los adultos. Él te ama, y te aceptará tal cual eres. Te recomiendo que le cuentes a tu hijo, pues, él es parte de ti y tú de él, y debe conocer tu verdad. Algún día podrás tener tu pareja y vivir los tres juntos. Yo hubiera sido feliz teniendo dos mamás, pues, me gustan más que los papás jejejejeje. Créeme que tú te haces más problemas de los que tu hijo se haría. :-) Son niños y son inocentes, son puros de sentimientos... Aprovéchalo Éxito y mucha fuerza, que te vaya súper.
Karma por más que intentes ayudar a tu hijo si el no acepta que tiene un problema de adicción no vas a poderlo sacar de donde esta. Hazle entender que necesita ayuda especializada y es necesario que entre a un centro de rehabilitación.
Bueno usualmente el que un joven beba a esa edad es por dos cosas una rebeldia y otra es por decendencia familiar..... es decir que la familia tiene historial de alcohol...... si es rebeldia ya sea por problemas en la familia y o por tristesa o decepcion.... talves tengan grandes problemoas entre tu y el falta de tiempo familiar falta de comunicacion o de entendimiento....si es por tristesa o problemas familiares ya sea el papa que esta enfermo...gastos que cubrir y se siente inutil al no poder ayudarte...pero a como tu lo planteas es pura rebeldia viernes sabado y domingo y entre semana ya es tu culpa.....especialmente si tu le compras y le arreglas sus problemas cada vez que te lo entrega..mira lo mejor es que te pongas seria con el si enverda quieres lo mejor para el daje que sufra un poco asi va a aprender que los que dice que son sus amigos para tomar lo van a ser para ayudarlo a vivir solo como madre t va adolor mucho oeri al final solo asi va a entender lo que cuesta todo lo que le das te lo digo por experiencia asi me hizo mi mama y me sirvio de leccion....tambien me dio estudios y todo pero como no quiso me mando a los 16 a volar y mira le estoy de todo corazon AGRADECIDO......SUERTEEEEEEE