¿deberia estudiar chino o japones?

yo estudio marketing internacional y me interesan esos 2 paises pero he escuchado mucho que ellos generalmente le hablan en ingles a los extranjeros aun si saben el idioma :/

Comments

  • Yo estudiaría Chino. Los Japoneses saben hablar inglés muy bien y no hay problemas en comunicarse con ellos. A diferencia, si vas a China, es muy raro que un Chino (incluso negociante) sepa algo de inglés o incluso un inglés presentable. En resumen, si pensas tratar con personas de ambos paises, saber algo de Chino te va a ser mucho mas util que saber algo de Japonés (porque con los segundos vas a hablar siempre en inglés). Incluso los Japoneses que son mucho mas perfeccionistas, si hablás mal el japonés, van a preferir pasar al inglés. Con los Chinos es otro cantar

  • Mejor que estudies chino, porque es la 2ª economía del mundo, y pronto se convertirá en la primera y habrá muchos chinos queriendo contratar personas que sepan su idioma.

  • En mi opinión te vendría mejor estudiar chino si estás estudiando esa carrera, ya que China es una de las potencias económicas más grandes y poderosas. Por otra parte, si te gusta más el anime, el manga y eso elige japonés. Ambos idiomas son complicados pero el chino lo es más. Creo que los dos idiomas tienen buena salida pero ya elegirás tu el que más te atraiga. Espero haberte ayudado ;)

  • Los 2 son muy importantes...pues el chino es muy grande y de mucho uso pero el japones también es muy importante ya que la mayoría de animes son en japones ya que su origen es japones y no chino como dicen la mayoría...espero que sirva :)

  • Los dos son ínter e santísimos, yo se un poco de japonés, muy poco, y unas amigas están aprendiendo chino y dicen que el habla es difícil, los dos son buenos, sigue tu corazonada

  • chino

  • si vas a vivir alli si

  • Chino chino japonés kome kaka y no me des :$

  • chino es un poco mas dificil y aprendes masd

  • Chino chino japonés kome kaka y no me des :$

Sign In or Register to comment.