¿como hago para que mi mama me comprenda?

resulta que me compre una laptop...y la estoy pagando mitad mitad con mi mama durante 1 año... y teng dos hermanas una de 18 y otra de 13, yo 17...el problema es que mis hermanas se usan la laptop cuando les da la gana y sin pedirme permiso y eso me revienta!...y cuando la kieor y la estan usando no puedo usarla porque me dicen que tambien es de mi mama y mi mama se las da a ellas...

hable con mi madre por que no me parece justo que mis hermanas tengan el mismo derecho sobre la laptop que yo, pueto que yo la pago a mitas con mi madre..como le hago entender a mi madre que yo tengo mas derecho a usarla que mis hermanas? ya le dije y le explique peor no entiende y sigue sin hacer nada....a el mejor consejo le doy 10 puntos! sean creativos!!

Comments

  • Lo más sencillo es que dejes de pagar y que tu mamá la pague completa, de esa manera será igual en tres partes.

    Esa situación es muy desgastante, es obvio que tu mamá no les enseño a compartir y si les enseñó Ustedes cno comprendieron, por esa razón, ahora pelean de una manera absurda por un bien que es de todas.

    Lo razonable es que se hagan partes equitativas y si la van a usar se divida en dos partes y dos tiempos, digamos, tanto tiempo ellas y tampo tiempo tu (mitad y mitad), la mitad de tiempo que se la dividan cada una de ellas y tu te quedas con la mitad.

    Lo importante es respetar el tiempo previsto. Y debes crear usuarios, para que tu seas la administradora y no puedan bjar programas ni música o sea, que no comprometan la máquina, solo la usen.

    No quiero tus diez puntos, quiero que hagas un esfuerzo por llevarte bien con tus hermanas y ayudarse entre Ustedes. Se que hablé como papá , pero quizá sea lo que les hace falta.

    °°° Suerte

  • Si la habéis comprado a medias, tendréis el tiempo a medias, si tu madre en el suyo se lo deja a tus hermanas, es su problema, pero no puede pasar de esa mitad como máximo (entre todas). Pon un horario.Y eso si , no permitas que bajen archivos y te llenen el portátil de basura.

  • Dile a tu Mami q por q no establece un horario para tomar la computadora, y cada uno la tome a determinada hora,se respetan los tiempos y así todos contentos,tu Mami creo esta en un aprieto por q todos son sus hijos y no sabe para q lado hacerse.

  • algo parecido me pasa a mi...compr una computadora y el 70% lo puse yo y el resto mi madre... lo peor de todo es que mis hermanos se turnan para usarla y a mi no me dejan sino por momentitos...

    Lo que puedes hacer es tratar de comprarte una solita, o decirle a tu mama que mejor no pagarás nada puesto que no ´puedes usarla.

    Otra opcion es que pongan horarios , y que seas tu quien tenga mas horas. Otra opcion es que le digas a tu papa... jajaj es que mi papa (cuando estaba vivo ) era el que me daba la razon en todo... porque soy la unica mujer...

    Bueno, eso es como ultimo recurso, jaja

    Pero te recomiendo sobretodo, que no discutas con tu mama,ella hace lo que hace para que todos se sientan contentos....

  • Hola.

    Te comprendo desde el lado económico, pero piensa que para tu madre también es complicado,ya que cuando una es mamá trata e intenta ser democrática con todos los hijos, tratamos de que todos tengan los mismos bienes o derechos, pero te cuento que no es para nada fácil.

    Debes conversar con tu mami en forma serena, sin imponerte, sin alterarte, ojalá cuando las otras chicas no estén.

    Ahora puedes prestarle la laptop a las chicas estableciendo horarios y reglas.

    O simplemente cuando no estén desconectala no la cargues guarda los cables, hasta que en forma pacífica logres hacer respetar tus derechos.

    Amiga para la otra, ahorra el dinero en forma personal y cómprate tu misma tus bienes. Es bueno compartir, es bueno ser hermanable, pero algunas veces los desórdenes superan la buena convivencia.

    Todo se arregla conversando, no peleando.

    Chao y suerte.

  • establezcan horarios, solo asi se resuelve el problema, o halba serenamente con tu mama, tu sola con ella, y decile q es injusto q vos estes pagando y ellas no den nada y la usen mas q vos, ademas ellas se van a hacer responsables cuando la arruinen?

  • macarena..

    tu mama no puede proivirselo a tu hermanas. porke enves de tener problemas contigo va tener problemas con otras dos. kreo ke no le convendria..

    tu mama kree ke tiene derecho porke paga una mitad ysede sus derechos a tus hermanas. es obvio ke es injusto en ese kaso ke pague otra y tu goza derechos por parte d e tu madre..

    dile a tu madre la situacion ke no es justa por lo mismo ke te digo..

    ke solo puedes prestar la lap. amenos ke sea muy urgente para tus hermanas y ke tienen kpedirtela ati . ke si no le parese dile ke ya no seguiras pagando ke ahora pague otra d e tus hermanas para ke haci sea justa la recompensa para todas.

    suerte pero antes ke nada te recuerdo ke las madres simpre son muy nesia sno pueden dejar ke la hija tenga la razon ya ke hiere su orgullio d e autoridad

  • vas a tenet que esperar para comprate un laptop tu sola y le vendes lo que tu pusiste y tienes que ser menos egoista y ponerle horario

  • Tú mamá les brinda a tus hermanas lo que le corresponde a ella.

    Establezcan horarios, y que se respeten éstos. Por ejemplo, tú la puedes usar desde las 3 pm hasta las 6 pm y tus hermanas desde las 6 hasta las 9 pm , o pueden intercambiar dicho horario sin que se peleen.

  • Mejor habla con tus hermanas y explicales. Y explicales que tu tambien la necesitas usar, al igual que ellas. Espero que soluciones el problema

    Saludos

Sign In or Register to comment.