¿Los ateos deberíamos congregarnos...?

...a semejanza de los religiosos: en un recinto como una 'iglesia', cada domingo, con líderes y lecturas escogidas. Qué realizaríamos? De qué hablaríamos? Cuáles serían nuestras lecturas?

Oscar Wilde escribió: "El agnosticismo debe tener su ritual lo mismo que la fe. Ha sembrado sus mártires, debería cosechar sus santos." (De profundis).

Comments

  • asi como lo presentas tu , para nada

    pero eso si , no deberiamos tener miedo a unirnos para crear preguntas a la gente creyente que las hagan reflexionar sobre lo irracional de sus creencias, puesto que yo estoy convencido de quesi algo podria destruir la humanidad, seria una guerra de religiones o el capricho de algun lider loco que este a la cabeza de alguna superpotencia y que escondido en la religion o talves convencido porella lleve al mundo a la tercera guerra mundial

    el ateismo por definicion no es niguna conviccion religiosa ni filosofica, el ateismo es en el fondo disfrutar del mundo que tenemos , ni mas ni menos, y no hacer pasar a ninguna fantasia, por muy bella que sea , por una verdad , nosotros no tenemos ese tipo de conviccion por lo tanto no nos dejamos manipular por lideres religiosos , en realidad no le veo el sentido de hacer, "reuniones ateas" , no se seria para hablar de que... de ateismo?? no le veo la gracia de hablar de por quepienso que dios no existe , con alguien que piensa que dios no existe, en realidad no sirve para nada, mas interesante seria conversar de cin, musica o arte en gral , pero de ateismo con un ateo yo que soy ateo???

    noooooooo, en realidad no

  • iglesia atea de los ultimos dias?

  • Por lo que dices me parece que extrañas los ritos religiosos

  • jajajajajajajajajaja Ahora sí, me reí hasta sin querer. jajajajajaja

  • "Juntar ateos es como pastorear gatos por que tienden a pensar por si mismos."

    Richard Dawkins. El espejismo de dios.

  • Seremos los "Testigos de Darwin"... tocaremos puerta por puerta llevando el mensaje del Evolucionismo (Antiguo y Nuevo Tratado)...

    Darwin evolucione nuestros cuerpos... oh sabio entre los sabios, por los millones de los millones.. evolución.

    Saludos y que la razón te ilumine.

    (Vale la estrella)

  • No, luego no vaya a haber un ateo que se quiera pasar de listo y comienze a pedir dinero y a invetar cosas, a inyectarnos culpa y miedo......luego terminamos igual que los fanáticos.

  • Se llaman hermandades.

  • jaja no.

  • Pues de hecho existen organizaciones ateas

    http://www.federacionatea.org/

    http://www.revolucionatea.org/

    Y en algunas hasta piden donaciones, otras fomentan campamentos ¨ateos¨, o hacen campañas ateístas.

Sign In or Register to comment.