diagnosticopor RMN?
Tengo 26a masculino no presento dolor fuerte,si no algunas veces (pero no fuerte). no soy deportista sin embargo escalo montañas y corro y camino mucho algunas veces durante mi vida.me diagnosticaron por RMN leve inclinacion de la rotula, y condromalacia patelar en ambas rodillas. adicionalmente ce me diagnostico una probable degeneracion de grado II del cuerno posterior del menisco. Cabe destacar que de niño use aparatos ortopedicos. porque caminaba torsido ¿que consecuencias Graves puede Traer. y si amerita cirujia Gracias.
Comments
El reposo temporal de la rodilla y tomar medicamentos antinflamatorios no esteroides (AINES), como ibuprofeno, naproxeno o aspirina, pueden ayudar a aliviar el dolor. Igualmente, la fisioterapia, especialmente el fortalecimiento del cuádriceps y el estiramiento de los tendones de la corva, puede servir.
Se debe limitar la participación en deportes y actividades extenuantes hasta que el dolor haya pasado. Igualmente, evitar actividades que incrementen el dolor en la rodilla, como las flexiones profundas, hasta que el dolor mejore.
La cirugía puede ser una opción si la alineación de la rótula no se puede corregir con terapia. Dependiendo del tipo de desalineación, la cirugía puede ser artroscópica (usando una cámara que permite hacer una incisión más pequeña) o abierta.
Espero te sea de gran ayuda…
Lamentablemente es cirujia,pero tambien ese proceso degenerativo es irreversible.necesitar cambiar de deporte a alguno mas tranquilo donde no tengas tanto impacto en tus rodillas...