¿Cultura material o espiritual?

En el mundo de hoy, el hombre mas respetado, es que tiene mas poder adquisitivo, osea economico, este tiene mas poder, influencias, obtiene todo lo que el desea.

Es este el ideal para sus vidas? o piensan que hay un mas alla de lo material?, ¿podrian ser felices aunque no sean personas como elevado poder adquisitivo?, ¿podrian estar llenos y felices con cosas intangibles, como buenos amigos, principios, buenos momentos y lo mas importante conocerse y estar en paz con uno?, o ¿necesitan lo otro necesariamente?

Sorry si he planteado la pregunta mal, creo q he sido desordenado.

Slds

Mundonoico

Comments

  • Para mi la respuesta, la encuentro en la escencia misma del ser humano. Fuimos creados inteligentes, libres.capaces de amar y capaces de trascender. Lo económico te da poder. Los valores sociales exigen que cada uno tenga en justicia lo necesario pàra poder vivir con dignidad. Los estados democráticos pretenden llegar a eso. Mira, hay ricos ricos; hay pobres ricos, hay pobres pobres y tamabién pobres ricos.Todo depende de los valors y principios que guíen nuestro caminra,lo demás es basura,ambiciones , envidias, vacío. Cada uno de nosotros es responsable del mundo que tenemos

  • La vida deve estar equilibrada en todos sus aspectos incluso en lo materialespiritual

    No deves ser mucho de una ni mucho de otra, en un punto central equilibrado.

    El hecho de vivir el mundo material no nesesariamente se refiere a el mundo de consumo. puedes vivir el mundo natural y este tambien es material.

    Lo importante es hacerlo con respeto y Ecuanimidad

  • cultura espiritual, por supuesto... pero hasta para influir a la gente en este sentido la gente sigue utilizando el marketing... qué paradoja, ¿no te parece?

  • En los hechos de Allan Kardec las mesas comenzaron a escribir, se designaron con el nombre de espíritus, usaban el fluido universal que mezclaban con el del médium , si conseguían la compatibilidad podían comunicarse, no viniendo a llamamientos, si no cuando ellos querían, es una ciencia en la que no se pueden provocar los efectos para estudiarlos, puesto que son los espíritus quien se comunican, y dicen lo que ellos quieren, no son conejillos de indias y los más elevados no se prestan a esas cosas, si los más bajos y menos sabios, que se burlan de las reuniones, esos son los mayores inconvenientes, diferenciarlos.

    Pero para un espirita con estudios es más fácil, a parte de conocer si fue un espíritu o el propio médium, es importantísimo.

    Los espíritus enseñaron la ciencia y la moralidad, superior al intelecto de muchos médium, y en diferentes partes del mundo, Allan Kardec se desplazaba a investigar otros médium y los espíritus contestaban en cualquier parte, aunque el médium fuera un niño.

    Se deducía que todo efecto tiene una causa, se vio que era externa al médium y a ninguna de las inteligencias del circulo, y si era inteligente la respuesta, había de ser de alguien inteligente, los "burlones" como popularmente se llaman, no decían nada que no digamos tu y yo, como hechos de donde habían muerto etc ... encontrando su cuerpo más tarde etc ..

    Los elevados que solo se les puede escuchar cuando te has elevado como ellos, es decir, moralmente, ellos vienen a todo el mundo, pero si falta elevación moral y científica, normalmente las energías de tu fluido se mezclan con los "burlones"

    Si tienes mucha moral pero poca ciencia, no importa los espíritus hablan cosas superiores a tu conocimiento, si tienes mucho conocimiento pero eres malévolo, los espíritus se burlan y escribes cosas inferiores a tu grado de inteligencia.

    Como ves es todo un estudio diferenciar estás cosas.

    Saludos

  • Ps weno, creo q mas bn el sistema actual les llena la cabeza de q si tienen más plata serán más felices. Pero lo cierto es q cuando uno comienza a tener más dinero, inmediatamente quiere poseer aún más, y asi, y asi. y ps weno, cuando se crece demasiado dejas a los demás pequeños y depronto llega el abuso de poder.

    Ojala hay respondido bn a tu pregunta

    Saludos

    XD

  • En mis principios va el mundo que no es en absoluto material... no se si sabria calificarlo como espiritual...pues esto es demasiado grande para mi comprension, jejeje... pero creo que lo mas importante para mi es el sentimiento de sentir que puedes contar con alguien hasta el FINAL... tal vez mi trabajo me lleve a recordar esto muy a menudo...

    Creo ciertamente que desnudos venimos y asi mismo nos vamos....

    Pero y tu? Que crees? en que te basas?

  • Lo que he leído al respecto es que hace falta un mínimo de dinero por debajo del cual la felicidad se hace muy difícil, pero superando ese umbral, tener mucho más dinero no implica mucha más felicidad, como mucho un poquito. Con unos ingresos normalitos se puede ser feliz. Y bueno, yo no creo en lo espiritual pero sí en lo intelectual, que proporciona placer y tal vez felicidad, en los bueno ratos con los amigos, en dar un sentido a la vida, etc.

Sign In or Register to comment.