Es adecuada esta rutina de ejercicios?
Buen día a toda la comunidad, los fundamentos para mis preguntas son:
Peso 60 kilos y mido 1.67 metros Tengo 18 años.
Soy instructor de karate, entrene constantemente durante 5 años, lo deje de hacer durante tres meses por cuestiones de inestabilidad emocional lo cual desemboco en problemas de salud, recientemente volví a mis entrenamientos (hace una semana), antes solo hacia 5 horas semanales de ejercicio, ahora aumente la rutina ya que me siento gordito, paradójicamente antes pesaba 63 kilogramos y en mi periodo de inactividad baje tres kilos, ahora peso 60 kilos.
Aquí la nueva rutina:
Hago todos los días:
30 minutos de ejercicio cardiovascular en la caminadora con una velocidad de 8 a 12 km/h.
80 a 100 flexiones (abdominales) en el banco a 210 grados de inclinación.
30 planchas con puños (lagartijas apoyándome en mis nudillos).
15 levantamientos en barra (literalmente me cuelgo de un tubo con ambas manos y levanto mi cuerpo).
Tres veces a la semana entrenamiento de karate con una duración de 1 hora por sesión (tres sesiones semanales).
Ahora, las preguntas:
¿En cuantos días lograre tener un cuerpo con músculos bien definidos (músculos delgados, cuerpo sin grasa)?
¿Con todo ese ejercicio lograre desaparecer mis mejillas llenitas al igual que mi pequeña papada?
¿Qué alimentación debo seguir (soy fanático de las hamburguesas y la pizza, aunque abuso no subo de peso)?
¿Es probable que con todo el ejercicio antes mencionado logre aumentar mi estatura?
Gracias por su valioso tiempo. Buen día a todos.
Comments
Discúlpame por mi respuesta pero: ¿eres instructor de Karate y no sabes si tu rutina es buena o no? ¿qué clase de instructor eres entonces? Ser instructor no se logra simplemente por haber estudiado algunos años y por haber aprendido algunas técnicas o ejercicios. Ser instructor (por lo menos si quieres ser un buen instructor) requiere de estudio, conocimientos de anatomía, fisiología, pedagogía, primeros auxilios, manejo de grupos, etc.. además un basto conocimiento de planeación y desarrollo de planes de acondicionamiento físico para lograr un óptimo desarrollo de las cualidades de tus alumnos. Te recomiendo que no sólo entrenes, si en realidad quieres ser un buen instructor estudia y préparate en serio, de esta forma tu sólo podrás responder a tu pregunta.
primeramente las personas dejan de crecer hasta los 18 años ¡ y tu ya los cumpliste! asi que tu estatura NO va aumetar.
despues yo creo que si abusas mucho de tu cuerpo y si piensas hacer todo eso ejercicio diaria mente lo mejor es que le bajes a tu rutinas por que aunque tu no lo sientas tu cuerpo se va cansando poco a poco.
Y lo mejor es que si quieres que se te noten tus musculos es que lleves una dieta balanceada y que hagas ejercicio pero n abuses y des mas de lo que tu cuerpo puede dar
ahora si sigues con esa rutina muy pronto se te van a marcar los musculos muy pronto. pero para que apresurarte poco a poco,
otra cosa yo entreno tae kwon do entre 5 y 8 horas semanales y poco a poco he ido bajando de peso y mis musculos se han ido marcando bien.
CUIDATE! Y NO ABUSES DE TU CUERPO