AYUDA, Tipos de salidas de video y audio?

--¿En Que se distinguen las siguientes salidas de video?¿Cual es mejor? Salida de video compuesto, salida se S-video, salida de video por componentes.

--Lo mismo para las siguientes de audio:

salida de audio estereo, salida de audio coaxial, optical digital audio output.

Gracias por adelantado

Comments

  • Para saber de una vez masomenos todo, facil y sencillo, este es el orden:

    Video:

    1.- HDMI

    2.- DVI (Video digital, usado en monitores de PC)

    3.- Component (verde, azul,rojo)

    4.- S-Video (tambien conocido como S-VHS)

    5.- Composite (RCA's amarillo, blanco, rojo)

    6.- Coaxial (TVs viejitas)

    Audio

    1.- HDMI

    2.- Coaxial Digital

    3.- Optical (no afecta interferencia, en ese sentido es mejor que todos)

    4.- RCA's (blanco, rojo, - Stereo)

    Nota: El HDMI es el unico que soporta los nuevos formatos Dolby Digital Plus, TrueHD y DTS HD.

  • VIDEO:

    Para no aburrirte con lo técnico te cuento que la mejor entrada de vídeo es el vídeo componente, todo se basa en como separan los colores, esta entrada te da colores más reales y vivos, sin que tengan el efecto de "sangrado", y te permite tener una mejor resolución, sin llegar a imagenes de alta definición.

    El super video es muy bueno y es mejor que el compuesto, pero la verdad ya se les considera como parte del pasado.

    AUDIO:

    El stereo te permite reproducir pistas en dos canales de audio (derecho e izquierdo) si la pista de audio viene codificada en más de 2 canales (digamos 5.1) siempre va a ser reproducida en 2 canales.

    Las salidas de audio digital pueden ser coaxiales o de fibra óptica, aquí vas a poder reproducir audio digital en más de dos canales, aquí es donde reproducimos las pistas dolby digital y dts de 5, 6 y 7 canales, cada canal tiene sus propios sonidos y esto te da el efecto surround que trata de imitar el de las salas de cine.

    La diferencia entre estas dos entradas es el tipo de cable, los dos te transportan el audio digital, pero el de fibra óptica pasa más información por segundo y es más estable, por lo mismo es de mejor calidad.... aunque muchos no perciben la diferencia al escucharlos.

    Saludos.

  • Ayuda. Necesito saber (solucion economica por favor) que cjjj tengo que hacer para ver mi camara vieja de casete HI en una MAC. Compre el cable de Standar video (tres cables: amaillo, rojo y blanco) a la entrada puerto USB y la mac no se entera de que tengo una camara conectada en un USBi. Yo sé que la entrada de video en mi mac es firewire 800, pero no veo que existan cables para convertir standar video a firewire 800.

  • La de componente, (rojo, azul, verde), y en audio óptica digital, es inmune a las interferencias electromagnéticas, suerte.♣

  • La salida de videocomponentes es mejor, y en audio la optica, Saludos!!!

Sign In or Register to comment.