Para llegar a médico forense?

Es que no estoy seguro todo lo que he de hacer.

Según estoy enterado, empiezo con el Bachillerato especializado en ciencias de la Salud, después 6 años de medicina y luego me especializo.

Sé que me faltan cosas y me gustaríanestar bien enterado.

Gracias por adelantado.

Comments

  • Holaaaa...Bueno eso de Bachillerato especializado en ciencias de la salud no es necesario x lo menos en Venezuela, puedes ser bachiller en cualquier mencion, lo importante es q luego ingreses en la carrera de medicina, obtengas tu titulo y de alli concurses para el postgrado de medicina legal en el Instituto Nacional de Criminologia...Es sencillo tienes q graduarte de medico cirujano primero para poder especializarte en medicina legal...Suerte!!!

  • Hola ¿Como estás?, mira esto es una lista de los mejores sitios en donde puedes realizar tu carrera, master, doctorado o maestría en linea:

    http://mentecuriosa.net/algunos-sitios-para-estudi...

    A mi me ha servido para estudiar lo que quiero, espero que a ti igual te sirva, que tengas buena suerte.

  • Respira profundo y toma mucho aliento porque aun estas bastante lejos.

    Saludos.

  • Vas bien, haces el bachillerato de salud y selectividad, con una nota superior al 8. Después medicina general, el MIR y la especialidad. Le he hechado un ojo a la convocatoria de las últimas oposiciones (fueron en 2006) y entre los méritos que puntuan, está tener el doctorado y tener la especialidad, vamos, que puedes hacerlas sin hacer la especialidad, pero si lo haces tienes bastante ventaja.

  • mira en

    Dudas sobre MEDICINA FORENSE

    Hola "elsita", creo que "curioso" ha dejado las cosas bastante claras pero aún así no puedo resistir darte algún consejillo. Me has recordado a mí hace unos años... yo me tiré directa al charco nada más terminar la carrera. Encontré un preparador maravilloso, comencé a estudiar y casi simultáneamente a trabajar. Por supuesto, no tenía familia aún.

    Los primeros dos años, maravillosos. El resto una mi... Me presenté dos veces a la opo. El último no lo he hecho, pasé... Las convocan cuando quieren y tienes que adaptar tu vida a ello... a todo esto, sin mir no tienes casi nada con lo que pasan los años y tienes que currar en cosas que no te van demasiado si se te acaba el trabajo de interino. Los interinos en justicia están un escalón inferior...

    En cuanto a las opos, si te dicen que tu examen es no apto, no te van a dar los motivos. Ahora el primero es tipo test, no sé qué tal habrá salido la gente. Aún así te queda el oral. No es fácil sacarlo porque juegas con lo que tú estudies, con tu preparador, el tribunal, el día que tengas, etc.

    La formación de forense se adquiere en el día a día con los compañeros, con la práctica y, por supuesto, estudiando. Así que tú serás mejor o peor profesional dependiendo de dónde caigas, aunque no exclusivamente, claro.

    Conclusiones.

    Me apasiona la Medicina Legal. Hacer la especialidad vía mir, no merece la pena.

    Si te decides por las oposiciones búscate un buen preparador en Madrid o Valencia, por ejemplo. Dedícate exclusivamente a ello al menos un año, 8 horas diarias. Depende de cómo te veas plantéate o no trabajar. Debes estar dispuesta a sacrificar unos años de tu vida, familia por tu objetivo y debes tener presente que las oposiciones no tienen fecha fija, pueden pasar años sin convocar. Lo deseable sería aprobar pronto, pero podría ser que no, y si te cansas de opositar ¿te vas a poner a trabajar, en qué?, ¿y si quieres tener familia?

    Si te pones a trabajar de interino vas a currar lo mismo o más que los titulares, tenlo claro. Y además tendrás que estudiar.

    Yo cometí el error de no hacer una especialidad antes y ahora me arrepiento. Seguramente haga Trauma y cuando termine, quizás vuelva con lo de forense, pero al menos tendré algo seguro y una muy buena formación. Ten en cuenta que el forense debe saber de Trauma, de psiquiatría, geriatría, neuro, anatomía patológica, etc. pero la mejor formación la obtedrás haciendo una especialidad relacionada.

    Actualmente, existe la necesidad de especializar a los Médicos Forenses. Este tema esá en debate.

    He sido interina durante 6 años y me terminé aburriendo.

    http://www.casimedicos.com/foro/2007/

    o

    http://www.casimedicos.com/

    saludos

Sign In or Register to comment.