Yo solo sé que no sé, y si algo sé, es eso mismo?
NO creen que esta frace quedaria mejor que la de platon?
"yo solo se que no se nada".
Por que ahi entramos en un problema de la nada..que es la nada..y si la nada es nada osea que no existe...¿Como es que solo se NADA..si la nada no existe y no se puede ni saber ni no saber?.
Bueno espero sus respuestas y no me digan grocerias o les pego.
Update:esto va para •~εїзஜ†·...:
Que pe2 con tigo se ve que entiendes menos que los demas.
no estoy comparando a NADA(ninguna cosa)
co NADA(del vervo nadar)
OSEA HELLOUUU PARA TÍ.
Comments
Realmente dado que el conocimiento es infinito, tanto asi que no existe un ser humano capaz de decir el ultimo numero, el total de las cosas, conceptualizarlas y saberlas, todos sabemos que no sabemos nada, pero si algo sabemos claramente sabemos eso, ahora bien que haya quedado mejor, solo considerando que en estos tiempos modernos el desarrollo del lenguaje y la comunicacion, asi como la gobalizacion nos permiten ser mas acertivos, puede que si, ahora la nada es todo aquello que existe pues debe sopesar el todo y como dice una cancion sin sombra no hay luz, sin nada no hay todo, interesante de todas maneras, un besito!!!
No sabré nada pero por lo menos lo sé.
Bueno, cuando los griegos ganaron contra el imperio persa, con Atenas y Esparta a la cabeza, los años pasaron y Atenas seguÃa cobrando impuestos a las Polis vecinas, con lo cual fueron tornándose poco a poco en su contra.
Sócrates, que habÃa sido proclamado por el Oráculo de Delfos como el más sabio de Atenas, salió preocupado de su hogar para encontrar si habÃa alguien más sabio que él.
Al que podÃa encontrar en la calle, lo bombardeaba con preguntas, a cada pregunta, una respuesta, que causaba otra pregunta... hasta que Sócrates encontraba que aquella persona realmente no sabÃa nada, y, disgustado con Sócrates, le replicaba qué era lo que él sabÃa, le invertÃa los papeles, a lo cual se desembarazaba diciendo "Yo sólo se que no se nada".
Sócrates originó el diálogo como método para llegar a la verdad, cosa que no existÃa antes, creanlo o no. Sócrates también decÃa que, como primera instancia para llegar a la verdad, habÃa que eliminar los falsos conocimientos que tenemos a priori, y "no saber nada" del asunto, como primer paso.
solo se que no se nada de lo que me dices
Realmente significa que lo que sabemos no está basado en nada, por lo tanto no lo sabemos.
no importa como se diga una frase o cita lo que realmente es importante es lo que transmite además no fue Platón fue socrates y no sabemos como la dijo realmente SOCRATES porque "yo solo se que no se nada " es una traducción del griego
Muy claramente es una lección de humildad y no de soberbia, entienda se que ese sabio Platón que sabÃa mas que todo, el decÃa que no sabÃa nada, y es cierto lo que sabe es nada es en comparación de lo que mucho deberÃa saber, solo el soberbio dice que sabe todo sin saber, nada y mucho menos de lo que sabe un modesto sabio
Para empezar es yo solo se que yo no se nada
Ya tomate tu medicina we.
????????????????? =S deja lo termino de dijerir