Mi bebé de 1 año presenta plaquetas de 585.000?

Deseo saber que causa esta patologia, si es algo de gravedad o refleja algo pasajero... ayudenme faltan algunos dias para la consulta y estoy preocupada pues los valores normales son de 150.000 a 450.000 xmm3. Si recibiera respuesta de algún pediatra estare agradecida.

Comments

• Mi amor como personal de salud te recomiendo que consultes al medico.. son multiples las causas de la trombocitopenia o disminucion de plaquetas desde dengue hasta otras enfermedades sencillas o complicadas.. pero tranquila pueden disminuir tambien pendiente con algun sangramiento a mi primito le bajo porque le sangraban mucho las encias y la nariz. Chequea todo esto recuerda que las plaquetas son muy importantes ya que intervienen en el proceso de coagulacion.... En tu caso que las tiene alta no es tan peligroso.. tranquila aclararas tus dudas con el medico no es de urgencia como cuando disminuyen!!!!!!!!

• Un recuento de plaquetas en esos rangos no tiene ninguna relevancia clinica en un niño de esa edad. Es frecuente ver reacciones de ese tipo en niños pequeños frente a infecciones virales o bacterianas, y son transitorias y no requieren tratamiento por no tener consecuencias sobre la salud. Se denomina trombocitosis reactiva, y no constituye una enfermedad, sino una reacción a una determinada noxa.

• no te procupei seguro es el hijo de superman

• pues mira cuando la cantidad de plaquetas se encuentra aumentada corre el riesgo de que este generando algo que se llama trombocitosis. Generalmente, el recuento normal de plaquetas está entre 150.000 y 450.000 por mm3. Sin embargo, una desviación de estas cifras no implica necesariamente enfermedad. Recuentos más allá de 750.000 son considerados limites para realizar un diagnóstico de la causa de esta elevación así que no te preocupes, espera a que sea el día de la consulta y tranquilizate puede que no sea nada grave. Saludos

Sign In or Register to comment.