¿Que arias si.....?
en tu niñes cuando comienzas a tener uso de razón tus padres te presentan a una persona y te dicen que esta sera la compañera o pareja de tu vida pues ellos los casaron al nacer? No es igual de absurdo bautizar a los pequenuelos cuando todavia no tienen uso de razón?
Comments
Exacto, ps el bautismo es para personas q tienen uso de razón, y los q en verdad quieren seguir a Cristo.
una cosa es bautizar y otra casarse. El bautismo es importante, se reciben 3 dones: caridad, esperanza y fe. Los vamos desarrollando desde niños. Se crece tambien en valores, se te enseñan y los aprendes, por eso ahora muchos adultos estan fuera de valores, todo lo ven bien. En realidad en la vida hay cosas buenas y malas. Es importante conocer la diferencia y si nos equivocamos no caer en desesperaciones y 'depresiones'. tan usuales hoy en dia. Saber supercar los obstaculos. Lo del casarse desde nacer..... no le encuentro sentido. A que se refieren? saludos.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJ
En tu caso muy personal ?
Primero acabar la escuela elemental para saber escribir y redactar
Segundo; No veo cual es la estupida relacion entre un bautizo y una boda !
.
Lo que es absurdo es tu pregunta.
eso es algo simbolico depende de ti cuando crescas que es lo que quieres haser y si para ti es absurdo para los papas qe lo hasen no., esa es su fe o creencia el que tu creas diferente no quiere desir que estas en lo correcto o ellos tu has lo que creas o que te paresca bien y deja y respeta a las creensias de los demas
nadie se iba a bautizar al tener uso de razon
Yo soy ateo, pero no estoy en contra de que los papás eduquen a sus hijos de acuerdo a sus principios, porque además, es su deber. Sería malo, eso sí, que los padres expongan a sus hijos a ambientes que les perjudiquen, por falta de atención y de los cuidados necesarios que les protejan de maltrato, abusos o vicios. La religión es un error, en mi opinión, pero socialmente es aceptada por muchas personas, si no la mayoría, así no nos guste pero hay que aceptarlo y, la verdad, considero que no es una desventaja que el ser humano descubra por sí mismo lo que le conviene. Yo prefiero una educación laica, que le den herramientas al niño para que tenga una visión muy amplia de todas las alternativas que se le presentan y tenga bases para discernir con convicción y sin ningún tipo de presión, que sea su descubrir y no una imposición. En lo que se refiere a lo religioso y a todos los aspectos de su vida, como el matrimonio.
No sé si entiendo el sentido que puede tener tu pregunta. Si a un niño no se bautiza en una religión determinada, es más fácil que se convierta a una religión que tiene esa práctica en edades adultas. Pero eso es algo muy diferente y con objetivos distintos a abogar por la libertad del niño. Es como decir: "déjenlo libre... para que nosotros lo esclavicemos".
Saludos.
a no se yo, eso pasa en la india y no se donde mas
la pasan bien con las herencias creo
Estoy de acuerdo con tigo, en eso, ya que el bautismo no debe ser de pequeños, debe de ser de adultos ya que antes de consagrarse a una religión se necesita preparar a las personas para asegurar que no van a terminar pecando o mal.
El decidir pareja no debe de ser elección de los padres, debe ser opción personal, ya que algunas no tienen amor o se casan por interes, y son infelices o terminan peleando.
Eso lo que decis, es real y en pleno 2015 se sigue viendo, eso es una total ignorancia ;(