¿Es seguro viajar a México solo ?
Soy Español, pero me gustaría una respuesta a esta pregunta por que mi abuelo paterno es Mexicano y me ha contado cosas increíbles sobre mexico, desde la cultura tan increíble que tienen hasta la forma de vivir y los paisajes naturales que el ha visto, ya que el es originario de una provincia mexicana llamada Puebla y bueno, al oír eso me he quedado muy impresionado y bueno, me gustaría conocer una parte de mis raíces , mi papa dice que cuando cumpla 18 me regalara el viaje, pero que en mexico hay peligro y que mejor escoja otro lugar a donde ir, pero yo ya he decidido conocer parte de mi origen y por eso hago esta pregunta.
¡¡¡por favor, respondan!!! necesito vuestras respuestas
Comments
Ven con tranquilidad, tanto en la Ciudad de México como en Puebla no hay esos problemas de inseguridad que tanto se escuchan en las noticias. Los enfrentamientos del ejército contra los narcos ocurren en el norte del país y tú vas a venir al centro.
Es lógico que sientas temor pero sería como si yo viajara a España y temiera que en cada esquina pudiera estallar una bomba de la ETA. Tú sabes que aunque es posible, eso afortunadamente no ocurre todos los días. Lo mismo sucede con México y su problema con el narco.
De cualquier modo, en la capital está la embajada española por si tuvieras algún contratiempo o por si desearas recibir asesoría. Ten en cuenta que en México se habla español, por lo que no vas a tener ningún problema de idioma mas que con las expresiones típicas de los mexicanos, las cuales se aprenden rápido. Además, en los centros turísticos siempre hay muchos turistas españoles, podrías acercarte a ellos para compartir experiencias. Desde la Ciudad de México (a la que también llamamos DF) puedes tomar el autobús hacia Puebla, son dos horas de viaje.
Si te conectas a esta sección de Yahoo continuamente cuando ya estés en México, te podremos dar sugerencias de sitios para que conozcas, así como rutas, precios, horarios y consejos. Será un honor tenerte por acá de visita con nosotros. Saludos a tu abuelo de parte de todos sus paisanos.
BIENVENIDO!
en el espacio de mi vida en este planeta el 80% de ella la he vivido en México d.f, en la cual una sola vez me quitaron la cartera(y ni cuenta me di) con un boleto de metro y en aquel entonces mi credencial de estudiante, así que de manera vivencial te digo que es una ciudad 100% segura, aunque debes tener la precaución de no mostrar alhajas, dinero, o algo muy vistoso, recuerda que en arca abierta hasta el mas justo peca.
en cuestión cultural, México desde el norte del país hasta el sur, tiene historia para aventar, mayas, toltecas, totonacas, chichimecas,aztecas,culhuacanes. construcciones históricas de aztecas, mayas, españolas que que cada una representa una historia muy especial, y a lo que llamas provincia mexicana ..puebla... es actualmente una gran ciudad con una economía muy fuerte de igual manera con vestigios históricos importantes, y ciudades como cholula con una belleza arquitectónica sin igual.
así que cuando gustes , aquí en esta sección nos aparecemos de vez en cuando y espero que cuando llegues no te quedes con dudas y acudas a este foro.. gusto en saludarte y te esperamos con los brazos abiertos.
suerte.. ..
Bienvenido amigo , Mexico es muy grande como para decir que todo el pais es peligroso por la cuestion del narcotrafico , eso del narcotrafico solo es perjudicial para las personas metidas dentro de este ilicita actividad , los narcotraficantes , no se meten con la poblacion civil directamente , es un problema de inseguridad , mas no de estado de guerra como las guerrilas por ejemplo .
Ven , eres bienvenido , solo te comento que muchisimos españoles que han llegado a mexico con complejos de superioridad y xenofobia y eso los mexicanos no toleramos con nadie , si no tienes esas actitudes , seras muy bien recibido , de eso es seguro , la hospitalidad mexicana es muy conocida a nivel mundial .....
SALUDOS
No solo es seguro, sino interesante, extraordinario y mágico.
Todo visitante que viene a México encuentra un país que no se le parece a ningun otro.
No es una Nación convencional, México es una Potencia Multicultural en donde cohabitan costumbres, tradiciones y realidades contradictorias.
Es la capital universal del surrealismo y paradojicas realidades.